EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua --Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua
MIENTE.- Ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, hizo una pausa –durante su recorrido de visita en las oficinas judiciales en Jiménez, Camargo y Delicias— para grabar un mensaje dirigido al exgobernador Javier Corral.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Compromiso de Dios Compromiso de Dios
Por Pastor Manuel Cabrera Garcia


Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:10-11) PASAJES COMPLEMENTARIOS: Génesis 14:17-20 "Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.







Columna / « No se lo digan al Presidente Rafael Cardona»
    Fecha: 15 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

No se lo digan al Presidente Rafael Cardona
 No se lo digan al Presidente   Rafael Cardona

 

Hoy por la noche, en contra de la corriente de “cívico reventón” de harina y cáscara de huevo, matraca, corneta de cartón y bigotes postizos; los mexicanos aún no expulsados del país, sustituiremos a Miguel Hidalgo, encarnado en el presidente en turno desde el lejano festejo de López Rayón o Guadalupe Victoria (otra vez Guadalupe, de Dolores al Palacio Nacional), por una pantalla de televisión.

Nadie gritará en masa por la muerte del mal gobierno y ninguna voz llamará a ir y coger gachupines.

Esta noche, tanto como muy pocas similares en potos años, debemos recordar aquellos versos tan caros a José´

 Emilio Pacheco quien recordaba a Francisco de Terrazas, cuyo espejo nacional perdura como algo definitivo e imborrable a lo largo de los siglos:

“…Llorosa Nueva España que desecha te vas en llanto y duelo consumiendo”. Patria dolida por los siglos, cuya laguna de sangre se cambió por el valle de lágrimas, como dijo también Ramón López Velarde, “mientras los gatos erizan el ruido y forjan una patria espeluznante…”

Hoy la patria no nada más espeluzna. Duele y ve morir a sus hijos.

Por primera vez en más de doscientos años no habrá en la Plaza Mayor capitalina un “grito”. O, mejor dicho, habrá un grito simulado, porque de nada sirve la voz si no hay debajo del balcón alguien atento a la arenga simbólica cuyos ecos llegan a Dolores.

Sólo las lenguas fuego de una insólita e incomprensible antorcha, cuyas llamas, como si fueran el “Fuego Nuevo” de las mitologías mexicas, responderán a la proclama presidencial, cada vez más autista; solitaria y encerrada en sí misma.

--¿Para quién gritará el presidente el enlistado heroico de la insurgencia a la cual se le agregan sexenalmente los caprichos del Ejecutivo como si con el coro insensato se legitimara el discurso con el respaldo de la gritería popular?

Gritará para el ojo nictálope de una cámara de televisión.

--¿Tiene esto alguna importancia, significa algo más allá de una simpleza anecdótica?

Pues no.

La verdad cada vez menos cosas tienen importancia. Ya no digamos a cuantas cosas se les da importancia.

--¿Setenta y tantos mil muertos por la epidemia?

No importa, la peste nos ha tratado mejor de cómo lo hace con otros países, y en esa comparación sin sentido debemos hallar el consuelo de velorios no atendidos.

--¿Velar a los difuntos, despedirse de ellos?

Tampoco tiene importancia. Ya vamos saliendo, ya vendimos los boletos de la rifa sin rifa. ¿Para qué? Para nada. Para dotar de equipo médico a los médicos capaces de entregar el equipo. El propio, el pellejo suyo.

Sin embargo, un gobierno como este puede renunciar a todo, excepto a su propia glorificación y su capricho.

Por ejemplo, dice Hugo López-Gatell, responsable de esta estrategia irresponsable:

“(La jornada) … Durante 15 días les dije que teníamos que cerrar el país y sólo hasta que lo enfaticé, algunos secretarios de Estado se sorprendieron y dijeron que se informara al Presidente. Fue lo mejor, dar un primer impacto que hiciera el choque cultural rápido para incorporarse al modo de sana distancia”.

Esa declaración hecha en el Diario Oficial (no de la Federación, sino del “morenismo”) solamente revela lo ya sabido: este gobierno nos puso desde el principio a jugar a la Ruleta Rusa.

--¿Quiénes fueron los secretarios reacios a llevarle oportunamente la información al Presidente?  

Pues por áreas debemos pensar inmediatamente en Gobernación, Relaciones Exteriores y Salud.

¿Fueron ellos? El incompleto reportero no se lo preguntó a López Gatell, o lo dejó en el tintero para no hacer evidente la incompetencia del gobierno.

Pero como sea hoy tenemos pruebas directas: la estrategia no fue oportuna. Dos semanas en informarle a quien debe decidir, es demasiado tiempo.

--¿Y eso es importante?

Pues no, casi nada es importante. Al menos no para el régimen cuya mal disimulada obsesión vindicativa ya encuentra cauce: el propio presidente convocará los detalles del linchamiento contra los ex presidentes.

¿Culpables de qué, acusados de qué?

No importa. Son culpables.  

Pero la noche será de todos modos festiva, aunque mañana el desfile sea sólo el recuerdo de otros días, de otras mañanas del 16 septembrino cuando la vida se abría como un compás ante nuestros ojos y los aviones volaban sobre nuestras cabezas.

Los niños no se subirán a los pegasos de Bellas Artes ni cimbrarán los tanques las calles a su paso. Tampoco resbalarán los potros acrobáticos frente al balcón del Palacio.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web