EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua --Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua
MIENTE.- Ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, hizo una pausa –durante su recorrido de visita en las oficinas judiciales en Jiménez, Camargo y Delicias— para grabar un mensaje dirigido al exgobernador Javier Corral.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Compromiso de Dios Compromiso de Dios
Por Pastor Manuel Cabrera Garcia


Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:10-11) PASAJES COMPLEMENTARIOS: Génesis 14:17-20 "Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.







Columna / « Leo Zuckermann Celebremos, hoy, a México»
    Fecha: 15 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Leo Zuckermann Celebremos, hoy, a México
 Leo Zuckermann Celebremos, hoy, a México

 

Llegamos a un aniversario más de la Independencia de México en un ambiente de mucha polarización. Pero recordemos que todos somos mexicanos. Nos une la identidad con este país.

En lo personal, me encanta esta fecha. Desde el 15 de septiembre por la noche en la muy peculiar ceremonia del Grito de la Independencia.

Los años en que estudié en el extranjero, siempre me reuní el 15 por la noche con los mexicanos que andaban por ahí desperdigados. Uno de nosotros daba el Grito y ondeaba una bandera que quién sabe de dónde salía. Acto seguido comenzaba una saludable borrachera celebratoria. A veces, alguien traía un plato típico mexicano que comíamos con fruición.

He tenido la oportunidad de ver varias veces el Grito desde la plancha de la Plaza de la Constitución. Una maravilla. Hasta los huevazos se disfrutan. Luego, los magnificentes juegos artificiales para terminar la velada en el Tenampa de la Plaza de Garibaldi. Magnífica combinación la del tequila con los mariachis.

Obligado el concurso de toques eléctricos para ver quién es el macho o macha que aguanta más. En la madrugada, antes de partir a casa, un sabroso pozole en el mercado de San Camilito para ir curando la cruda.

  •  

Alguna vez me invitaron a ver el Grito en Palacio Nacional. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. El zócalo capitalino pletórico respondiendo los vivas del Presidente de la República. El repique de la campana de Dolores y la entonación del Himno Nacional. Los fuegos de pirotecnia al unísono del Huapango de Moncayo.

Dice Héctor Aguilar Camín que el nacionalismo es como la bebida alcohólica. En pequeñas dosis es muy agradable. En grandes, muy peligroso. Tiene toda la razón. Los individuos de hoy vivimos en Estados-nación. Somos parte de estas comunidades con las que nos sentimos identificados. El patriotismo es un sentimiento muy agradable, siempre y cuando no se cruce la línea de la xenofobia.

  •  

Hoy México llega dividido a celebrar a México. La polarización se fomenta desde el poder. Se dice que sólo hay dos bandos: los que están a favor de la llamada Cuarta Transformación y los que están en contra. Yo no estoy de acuerdo. México es un país grande, diverso y plural. Aquí hay de muchas sopas. Pero dejemos a un lado este debate para, hoy, celebrar a la Patria. Retomemos la política para pasado mañana.

  •  

Hoy también arribamos en un mal momento a un aniversario más de la Independencia: en medio de una pandemia mundial.

No podremos celebrar el cumpleaños de México como siempre. Estamos obligados a mantener una sana distancia. Lo responsable es quedarnos a disfrutar la noche del 15 y el feriado del 16 en las casas con la familia. Nada de plazas públicas ni cantinas ni calditos en el mercado. Un festejo en reclusión. Es la mejor manera de protegernos.

Pero no dejemos de hacerlo. Hoy es un gran día para nuestra República. Recordemos todas las cosas buenas que tiene este país, que son muchas. Festejemos que somos una nación soberana con un régimen democrático liberal. Que los ciudadanos gozamos de libertades que no tuvieron nuestros antecesores.

  •  

Efectivamente, no somos un país perfecto. Ni uno lo es. Pero México sí es especial en muchos sentidos. Tiene una gran historia y cultura que compartirle al mundo entero.

Así que, hoy, celebremos lo que nos une: México. Que viva esta gran nación y que venga ese primer mezcalito…

 

                Twitter: @leozuckermann

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web