EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Pascal Beltrán del Río Ganaron unas elecciones, nadie les escrituró el país»
    Fecha: 15 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Ganaron unas elecciones, nadie les escrituró el país
 Pascal Beltrán del Río Ganaron unas elecciones, nadie les escrituró el país

 

En toda familia extendida hay un personaje así: bufón, rudimentario, echa pleitos. Su utilidad consiste en tirarle bronca al vecino o que el padre de familia pueda parecer civilizado con solo pararse junto a él.

Por lo visto, alguien decidió que Paco Ignacio Taibo II juegue ese papel en la Cuarta Transformación. Qué pena por el Fondo de Cultura Económica (FCE), la institución que dirige, pues ésta se fundó sobre la ancha avenida del pensamiento plural y no sobre el callejón sin salida del dogmatismo.

Primero fue su balandronada de que quienes habían aprobado la Reforma Energética tendrían la suerte de los invasores europeos del siglo XIX, es decir, ser fusilados en el Cerro de las Campanas. Luego, su incitación —durante la campaña electoral de 2018— para que Andrés Manuel López Obrador gobernara por decreto, en caso de carecer de mayoría en el Congreso, y expropiara las empresas de los hombres de negocios que no se le plegaran.

Después, la expresión vulgar que empleó contra sus críticos para ufanarse de que los legisladores del oficialismo habían llegado al punto de modificar la ley para cumplir la orden de hacerlo director del FCE. Y, apenas la semana pasada, su sugerencia a los escritores Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze para que “se queden en su esquina —calladitos, se entiende— o se vayan cambiando de país”.

Esta última declaración me recordó otra, que se escuchó hace 35 años, pero que la pobre memoria de quienes hoy gobiernan probablemente no retiene. Me refiero a la del entonces regente Ramón Aguirre Velázquez, quien, en un desayuno con abogados, el 6 de septiembre de 1985, cumplió el ritual de lisonjear al presidente Miguel de la Madrid, quien acababa de rendir su tercer informe.

“Basta ya de lamentaciones”, afirmó el jefe del Departamento del Distrito Federal, en referencia a las críticas de la oposición política al mandatario, principalmente por la política económica del gobierno. “De ninguna manera los problemas oscurecen el futuro. Que se vayan del país y dejen que de él disfrutemos los auténticos mexicanos”. 

El mensaje de Aguirre recibió una respuesta puntual del cuatro veces diputado federal panista Juan José Hinojosa, quien dijo que ese tipo de expresiones eran poco originales, pues “hay precedentes en la geografía convulsa de este mundo tan denso de dogmas y de dictadores”.

En un artículo publicado en la revista Proceso (Aquí me quedo, 16 de septiembre de 1985), Hinojosa escribió: “Yo digo que no me voy, que rechazo la invitación a abandonar el país (…) porque México, su historia, su destino, su angustia, su esperanza, su dolor, su alegría, no han sido escrituradas en favor de un grupo o de un partido; porque la tarea apasionada del rescate, de la reedificación, corresponde a todos por igual, más allá de las etiquetas frívolas o mezquinas de los dogmas que cancelan libertades o de vanidades que cancelan la acción concertada.

“Aquí me quedo (…) para identificar los valores del espíritu que unen sobre los dogmas insolentes que dividen, para que prevalezca el destino sobre la anécdota; para aprender en avidez, para enseñar en humildad, que el consenso es desafío, búsqueda inteligente en concordia y de reconciliación, honrada aceptación de la verdad ajena, y nunca invitación sombría al exilio para silenciar las voces o cancelar las libertades”.

No pasaría mucho tiempo para que la soberbia lambiscona de Aguirre —el funcionario bufón, rudimentario y echa pleitos de aquel sexenio— recibiera un duro golpe de realidad: los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985 evidenciaron las limitaciones de la retórica bravucona de quien administraba la vida colectiva de los capitalinos. 

 

 Buscapiés

Hoy es día de Grito, gritones y consulta. Veremos al Presidente cumplir con el ritual patrio, adaptado a las actuales condiciones sanitarias; también conoceremos el desenlace de la puesta en escena de la no rifa del avión presidencial, cuyos protagonistas tendrían que ser —si pervive la tradición— los niños gritones de la Lotería Nacional, y sabremos, por fin, si recae en el Ejecutivo o la bancada morenista en el Senado lanzar la convocatoria para la consulta popular, innecesaria legalmente, para iniciar un juicio a los expresidentes.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web