EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua --Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua
MIENTE.- Ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, hizo una pausa –durante su recorrido de visita en las oficinas judiciales en Jiménez, Camargo y Delicias— para grabar un mensaje dirigido al exgobernador Javier Corral.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Compromiso de Dios Compromiso de Dios
Por Pastor Manuel Cabrera Garcia


Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:10-11) PASAJES COMPLEMENTARIOS: Génesis 14:17-20 "Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.







Nacional / « Masacra la Guardia Nacional matrimonio de dos agricultores»
    Fecha: 10 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… son manipulados los agricultores por ex gobernadores: AMLO
Masacra la Guardia Nacional matrimonio de dos agricultores
Masacra la Guardia Nacional matrimonio de dos agricultores

 

Por Manuel Cabrera.- Elementos de la guardia Nacional que había sido desalojados por agricultores de “La Presa la Boquilla” asesinaron a un matrimonio que formaba parte de una de las caravanas que regresaban a su hogar, cuando fueron interceptados y muertos por 5 impactos de bala por la espalda al ser alcanzados por los militares en la carretera.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral adelantó que el crimen no quedará impune y se hará justicia a la víctima de la masacre.

En tanto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dedicó su conferencia Mañanera, para culpar al ex gobernador Fernando Baeza Meléndez de ser uno de los principales hostigadores que manipularon a los agricultores para desatar un enfrentamiento contra los elementos de la Guardia Nacional.

En la misma lista acusó que los acontecimientos en Chihuahua participaron varios ex gobernadores y dio una lista de lo que él dijo se trataba del PRIAN y encartono los hechos de carácter pre electoral durante más de 15 minutos fueron dedicados a dar a conocer el informe que le entrego el nuevo CISEN ahora llamado en su administración Inteligencia Federal una especie de moderna Gestapo.

Sin embargo, las familias de agricultores fueron masacrados por la espalda por la Guardia Nacional.

AMLO hizo el compromiso que los dos elementos que hicieron los disparos, si es que son encontrados culpables.

Antes en la carretera estatal Delicia-Chihuahua, el matrimonio que participó el martes en la toma de la presa La Boquilla por parte de miles de campesinos, fue asesinada a tiros a bordo de su camioneta, cuando regresaban a su comunidad en el municipio de Meoqui.

La pareja fue identificada como Jessica Silva y Jaime Torres, quienes se dirigían la noche del martes a su comunidad de Lázaro Cárdenas, y de acuerdo con las primeras versiones no confirmadas aún por la policía, antes de ser asesinados fueron perseguidos por al menos dos vehículos no identificados.

 

De acuerdo a información aportada por campesinos testigos de la masacre los elementos de la Guardia Nacional, quienes tripularían las patrullas con matrícula “GN-332343 y la GN-332340” fueron los que persiguieron y cazaron al matrimonio cuando disparan las ráfagas de metralleta contra la camioneta en donde viajaba el matrimonio de agricultores.

Ella murió en el mismo lugar de los hechos al recibir 5 impactos de bala por la espalda, su esposo se encuentra al borde de la muerte internado en terapia intensiva de un hospital

Los elementos de la Guardia Nacional tenían los ánimos excarcelados tras haber sido expulsados por los campesinos de la presa La Boquilla en Chihuahua quienes enfrentaron a los elementos del ejército para recuperar la presa para no enfrentar la falta de agua en el próximo ciclo agrícola ante una vertiente del vital líquido que hacia los militares para entregar una cuota de agua al vecino País del Norte.

El gobierno de López Obrador busca pagar los adeudos de la cuota que adeuda México y según dijo en su conferencia “Mañanera, no quiere sufrir las represalias del gobierno norteamericano”

En tanto el expresidente municipal de la ciudad de Delicias, donde se encuentra la Presa La Boquilla, y actual diputado federal Mario Mata Carrasco denunció, en entrevista con el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, por la Mañana, que, en el marco de los conflictos por la extracción de agua de las presas fronterizas El Granero y La Amistad, la Guardia Nacional asesinó a dos agricultores en el municipio de Delicias, Chihuahua. Por su parte, la Guardia Nacional aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que el enfrentamiento fue una respuesta a las agresiones en contra de sus elementos.

 

De acuerdo con el testimonio de Mata Carrasco, que él dice haber recibido de testigos en la zona, los productores Jaime Torres y Yesica Silva fueron seguidos por elementos de la Guardia Nacional luego haber participado en las protestas en contra de la extracción de agua de la presa de La Boquilla. El diputado asegura que la pareja no estaba armada y que los elementos federales los ejecutaron arbitrariamente.

Miembros de la Guardia Nacional enfrentaron a productores de Chihuahua tras la decisión gubernamental de extraer agua de la presa La Boquilla para entregarla a Estados Unidos

 

Miembros de la Guardia Nacional enfrentaron a productores de Chihuahua tras la decisión gubernamental de extraer agua de la presa La Boquilla para entregarla a Estados Unidos (Foto: REUTERS/José Luis González)

 

La versión de la Guardia Nacional dice que detuvieron a tres civiles durante las protestas y que, en el traslado de los mismos, sus vehículos fueron interceptados por personas armadas. Al repeler la agresión, aseguran, uno de los agresores quedó herido, las autoridades lo trasladaron al hospital, donde falleció y la otra murió en el sitio. La Guardia Nacional aseguró que cooperarán con las investigaciones oficiales sobre los hechos.

 

Las protestas y el enfrentamiento entre productores y Guardia Nacional en La Boquilla son el último episodio en una crisis recurrente sobre la distribución de agua en la frontera norte del país. Distintos municipios de la zona padecen sequías intermitentes desde hace años. Los habitantes responsabilizan al gobierno federal, particularmente a la Comisión Nacional del Agua, por extraer este recurso de las presas locales para entregarlo a Estados Unidos.

 

En la relación binacional, hay un acuerdo sobre la repartición del agua de los ríos Colorado y Bravo que data de 1944. El Tratado de Aguas Internacionales, o Tratado de 1944, es un trato que establece las proporciones de propiedad para el líquido. De acuerdo con el tratado, México debe entregar 4 mil 300 millones de metros cúbicos de agua del Río Bravo a Estados Unidos cada cinco años.

 

Además, en 2017, los países firmaron un nuevo acuerdo bajo el cual Estados Unidos “dará dinero a México”, pagará, para el desarrollo de infraestructura hidráulica en la frontera y México, “entregará”, agua a cambio. Es básicamente una venta de agua, aunque el tratado y el Secretario de Relaciones que lo firmó, Luis Videgaray, insistan que no es.

 

Por esos compromisos, México llegó al 2020 con una deuda de agua importante con Estados Unidos. Antes del mes de octubre, México debe pagar más de 824 millones de metros cúbicos del líquido. Los 432 millones de metros cúbicos que corresponden al año y los 324 millones que el país debe del ciclo 2015-2019. Para cumplir con la obligación diplomática, la Conagua empezó a sacar agua de las presas Las Vírgenes, La Boquilla y El Granero, además de limitar la extracción de la presa binacional La Amistad.

 

De acuerdo con un comunicado de la dependencia con fecha del 28 de agosto, las necesidades de agua para la producción agrícola están cubiertas al 100 por ciento, pero los agricultores de la zona llevan meses protestando por la sequía que les impide satisfacer las demandas de la temporada de riego.

 

El enfrentamiento que dejó dos muertos ocurrió tras la “expulsión” de la Guardia Nacional de la presa por parte de los agricultores de la región. El gobernador Javier Corral en un mensaje difundido a la población del Estado de Chihuahua, señaló que no quedará impune el homicidio y se hará justicia.(Con información de Agencias)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web