EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua --Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua
MIENTE.- Ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, hizo una pausa –durante su recorrido de visita en las oficinas judiciales en Jiménez, Camargo y Delicias— para grabar un mensaje dirigido al exgobernador Javier Corral.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Compromiso de Dios Compromiso de Dios
Por Pastor Manuel Cabrera Garcia


Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:10-11) PASAJES COMPLEMENTARIOS: Génesis 14:17-20 "Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.







Columna / « FRANCISCO RODRÍGUEZ Feminicidios e infanticidios. El “caudillo” quiere que nos acostumbremos»
    Fecha: 10 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

FRANCISCO RODRÍGUEZ Feminicidios e infanticidios. El “caudillo” quiere que nos acostumbremos
FRANCISCO RODRÍGUEZ Feminicidios e infanticidios. El “caudillo” quiere que nos acostumbremos

 

FRANCISCO RODRÍGUEZ

El odiado neoliberalismo tuvo cosas muy curiosas. Para él, las mujeres representaron uno de los pilares más sólidos que sostienen la sociedad. Proteger los derechos de las mujeres y empoderarlas fue el tema prioritario de las políticas sociales. Los gobiernos estatales de distintos signos hicieron causa común en ese objetivo.

Los memoranda de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas sentaron desde un principio las bases para consolidar aparatos normativos que respondieran a las necesidades de ese sector mayoritario de la población y del padrón electoral del país. ‎Todos jalaron en ese cometido social.

Ese andamiaje jurídico vinculatorio se reforzó con las creaciones de Centros de Justicia Integral para las Mujeres, lugares que no sólo servían de plataformas de defensa legal, sino que funcionaron como auténticas trincheras donde las maltratadas se refugiaron de acosos, ataques e, incluso, intentos de asesinatos.

En materia de salud, se proporcionaron a las mujeres que no contaban con seguridad social millones de servicios asistenciales‎, a través de consultas médicas y medicinas gratuitas. Esto fue debidamente reconocido en todos los ámbitos internacionales.

Hasta hace poco había atención para mujeres, niños y niñas

El odiado neoliberalismo afilió a decenas de miles de mujeres trabajadoras del hogar y a sus familiares en programas de servicios médicos y paquetes generosos de medicamentos gratuitos, protegiendo a un sector de trabajadoras mexicanas por años olvidado y maltratado.

Programas de cunas para recién nacidos que beneficiaron a cientos de miles de madres solteras, ayudándoles a prevenir la llamada muerte infantil o “de cuna” o por accidentes. El odiado neoliberalismo procuró que los niños y niñas fueran atendidos en condiciones de equidad en su primera infancia.

Recibieron también en la mayoría de los estados de la Federación, de manera gratuita, el acta de nacimiento respectiva. Y desde ese documento se monitoreaba la aplicación de leyes integrales para el desarrollo de los infantes.

Y había educación garantizada. Hoy sólo pandillas de chairos

El odiado neoliberalismo también fomentó el autoempleo. Se otorgaron cientos de miles de microcréditos a mujeres para la generación de negocios familiares. Las mujeres llegaron a ser el sesenta por ciento del universo de los programas sociales de aquel tiempo.

En cuanto a los niños, las estrategias por la infancia firmadas con la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia y la Familia, Unicef, impulsaron la materialización de entrega de cartillas de vacunación, educación nutricional, activación física e instrucción artística a estudiantes de escuelas primarias públicas en zonas de alta marginación.

Se pusieron en operación las clínicas de autismo, el chequeo médico constante, y cualquier manifestación temprana de algún padecimiento en las franjas de población vulnerable. Las áreas de salud infantil tuvieron alta estima y prioridad.

Asimismo, se extendieron cientos de miles de certificados gratuitos en biometría hemática, exudados faríngeos, detección y prevención de obesidad, orientación sobre prevención de bullyng, salud sexual, reproductiva y detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

Los fideicomisos de educación garantizada procuraron pugnar por la edificación de ciudades inteligentes que a un plazo de quince años arribaran al mundo ‎en estándares modernos de talento, simplificación, innovación y conectividad integral. Ahora sólo tenemos pandillas de chairos y golpeadores.

Las instancias internacionales de prestigio reconocieron y premiaron estos esfuerzos, considerando que fortalecían la identidad social, el sentido de pertenencia y la construcción de ciudadanía con bases sólidas.""

Madero, pintarrajeado como mujer. Y el “caudillo” se indigna

Aunque parezca mentira, en sólo dos años de destrucción lopezobradorista todo esto desapareció. Los esfuerzos que habían hecho los gobiernos estatales del PAN, PRD y PRI, se fueron al caño, con grandes agravios a la sociedad vulnerable, mujeres e infantes. No se sustituyeron por algo bueno, sino por programas fracasados, obras faraónicas insostenibles y derroches en la empresa petrolera estatal.

En sólo dos años de destrucción, los programas de ayuda real a las mujeres desvalidas y a los niños desprotegidos han pasado a engrosar los anaqueles de lo insulso. Las víctimas del feminicidio, ignoradas y despreciadas por el “caudillo”, toman las instalaciones de la CNDH en el centro de la Ciudad, para protestar por la incomprensión y el vandalismo gubernamental.

Ante el acecho policíaco, las mujeres maltratadas se defienden como pueden y pintarrajean los cuadros hipócritas de los héroes, para aderezarlos con motivos femeninos. El “caudillo” se encrespa, porque el cuadro de Madero, “ha sido ultrajado, pintándolo de mujer”. ¡Hágame usted el refabrón cavor! Como si ser mujer fuera ultrajante.

Hasta las lectoras de noticias del consorcio W Radio llaman torpe al Presidente. Inaudito. Lo que era una extensión de la vocería oficial, acaba volteándose contra los patrones oficiales, retomando el carácter cívico de su encomienda informativa. ‎Bien por ellas. De piedritas se llena el buche.

Carencia de medicamentos podría clasificarse como infanticidio

En el trato a los infantes, los crímenes de odio que ha disparado la Cuarta Decepción pintan de plano un delito internacional de infanticidio. No hay vacunas contra los males elementales de la niñez. No hay medicinas para los niños enfermos de cáncer. No hay hospitales pediátricos públicos que se respeten. No hay programas para la infancia.

Hasta la dizque primera dama lo justifica. Nada puede hacer, porque no es médica. Nada puede hacer, porque los niños cancerosos no se pueden curar con tratamientos ni con las medicinas conocidas en el planeta Tierra.

La fracción parlamentaria de Morena en la Ciudad de México, propone reformas constitucionales y legales para inducir a los niños a que se hagan las operaciones quirúrgicas de travestismo, sin reparar en la voluntad de los padres, o en la asesoría legal requerida para representar sus intereses. Un asunto de lesa humanidad. Un delito que traspasa nuestras fronteras.

Así como vamos, así exactamente comenzó la crisis venezolana

Todo ha desaparecido.
Los lectores venezolanos nos advierten: así se empezó en Venezuela, y confiaron en que nos estábamos acostumbrando.
Ojo: no hay que acostumbrarse a nada.
Hay que protestar a ciencia y conciencia, hay que desconfiar de las buenas intenciones, porque de ellas están llenas los panteones.

¿No cree usted?

 

 

Índice Flamígero: El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la protesta en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuyas instalaciones se mantienen tomadas por familiares de víctimas e integrantes de grupos feministas, ha sido “magnificada” con la intención de perjudicar a su gobierno. “La prensa conservadora, los medios de comunicación, lo magnifican para perjudicarnos. Hay mucho encono, coraje, en contra de Rosario Piedra (titular de la CNDH), sobre todo de los grupos conservadores por la mamá, doña Rosario, y por el hermano desaparecido”, refirió López Obrador. López Obrador dijo que detrás de la protesta hay una demanda justa, pero consideró que ya se convirtió “en un asunto político abrazado por el conservadurismo”.

https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web