EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua --Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua
MIENTE.- Ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, hizo una pausa –durante su recorrido de visita en las oficinas judiciales en Jiménez, Camargo y Delicias— para grabar un mensaje dirigido al exgobernador Javier Corral.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Compromiso de Dios Compromiso de Dios
Por Pastor Manuel Cabrera Garcia


Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:10-11) PASAJES COMPLEMENTARIOS: Génesis 14:17-20 "Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.







Columna / « Jorge Fernández Menéndez Son víctimas, no un complot conservador»
    Fecha: 10 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Jorge Fernández Menéndez Son víctimas, no un complot conservador
 Jorge Fernández Menéndez Son víctimas, no un complot conservador

 

Hace poco más de una semana decíamos aquí que “desde la elección de Rosario Piedra Ibarra, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha perdido legitimidad, en el camino está perdiendo también autonomía y ahora también se aleja de la legalidad”. Pero hoy en día sabemos que también se ha alejado de las víctimas.

Lo ocurrido con la toma de la sede de la CNDH en el Centro Histórico es una demostración de ello. Más allá de que el método utilizado sea altamente cuestionable, lo indudable es que se trata de víctimas de violencia y feminicidios que han sido ignorados por el Estado, por la Comisión y por la propia Rosario Piedra. La nueva Comisión parece ser un ente gubernamental más, que atiende sólo a lo que coincide con la agenda coyuntural del gobierno federal y su presidenta.

La semana antepasada comentábamos aquí que la CNDH sufrió otra de sus crisis recurrentes desde la llegada de la señora Piedra, con la renuncia del primer visitador, José Martínez Cruz, ante la intención de realizar una nueva recomendación sobre el caso Ayotzinapa que vaya de acuerdo con las indicaciones recibidas por la fiscalía especial del caso. No importa que legalmente no se pueda hacer una recomendación para reemplazar una recomendación ya emitida, ni que la presentada sobre el caso Ayotzinapa por la anterior administración de la CNDH sea una investigación ejemplar, la más completa realizada sobre el caso desde el Estado mexicano.

En este caso, pareciera que lo que se quiere es negar a las víctimas de la violencia y los feminicidios. Resulta increíble que una ombudsman (dejen eso de ombudsperson, esa palabra no existe, ombudsman viene del sueco y la palabra man en ese idioma utilizada en este sentido no tiene significado de género, abarca a todas las personas, pero hasta para imitar son malos en la nueva CNDH) argumente que, como no es ministerio público, no puede hacer justicia. De eso se trata su labor, de escuchar, gestionar, acercar, denunciar y el objeto de esa labor, de esa gestión, esa escucha, esa denuncia, es el Estado mexicano. Para eso está, para eso existe.

No hay mano negra ni una conjura de los conservadores, como ha dicho el presidente López Obrador, demostrando también su falta de empatía con los familiares de las víctimas. No vale más un cuadro de Madero vandalizado (aunque es una patanería absurda hacerlo) que la vida de una mujer joven. ¿Que hay grupos infiltrados en todo esto, como los hay en las marchas feministas que devienen en violencia? Sí los hay, entre ellos los que provienen de los que tomaron desde 1999 el auditorio Che Guevara y que ahora pretenden quedarse con la sede de la CNDH. Pero lo que no se puede negar es que las demandas son justas y han sido ignoradas.

Resulta incomprensible que ayer se haya reunido la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con las representantes de las víctimas que tienen tomada la sede y que no se haya presentado la señora Piedra, que no tengamos una toma de posición abierta, pública, fuera de algunas entrevistas en las que simplemente defendió su accionar y dio explicaciones, muy pobres, sobre las carnes finas que guardaban en la alacena de la sede.

No es éste un tema partidario, como ha dicho el Presidente y como algunos también lo tratan de manipular: es un tema de derechos humanos y de justicia que debe tener respuestas, le gusten o no al gobierno federal. Los ocupantes originales, a los que se les sumaron luego otros con otra agenda, son víctimas y como tal deben ser tratadas. Pero la señora Piedra está atrapada en su discurso ideológico y en su propia agenda y no sabe, no quiere o no puede poner a la CNDH al servicio de las víctimas. Y así está destruyendo una de las mejores y más legitimadas instituciones que ha construido México en los últimos 30 años.

 

AGUA

Al inicio del gobierno de Vicente Fox, en un efímero Consejo Nacional de Seguridad, que nunca logró funcionar, se incluyó el abasto de agua entre los mayores desafíos a la seguridad nacional. A muchos les pareció una medida exagerada, pero los hechos le han dado la razón a aquella propuesta de Adolfo Aguilar Zinser: la guerra por el agua crece, en México y en el mundo, y se torna cada vez más violenta.

El martes, los pobladores de toda la zona cercana a la presa La Boquilla, en Chihuahua, que se niegan a que haya trasvase de aguas hacia Estados Unidos, como lo estipulan los tratados bilaterales, tomaron con violencia la presa y expulsaron a los elementos de la Guardia Nacional.

Una vez más se dijo que era una manipulación conservadora. No lo es, por más que la medida sea tan errada como los métodos utilizados. Es la expresión de la desesperación de la gente, que no ve resuelto su abasto de agua, un problema cada vez más acuciante en el estado y que incluso ha estado en el fondo de los enfrentamientos en la zona con las empresas de la familia LeBarón. Pero parece que estos temas tampoco nadie quiere atenderlos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web