EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Pascal Beltrán del Río El Presidente no tiene quien le opere»
    Fecha: 10 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río El Presidente no tiene quien le opere
 Pascal Beltrán del Río El Presidente no tiene quien le opere

 

Los conflictos se multiplican en el país. En unos cuantos días, un tercio de los gobernadores rompe el diálogo con la Federación, molestos con el centralismo y el reparto de recursos; mujeres agraviadas por la violencia y desatendidas por la autoridad irrumpen en la sede de la CNDH, un organismo que debiera estar al servicio de las víctimas, y campesinos chihuahuenses afectados por la sequía, que tiene sus cosechas al borde de la inanición, ven bajar el agua de las presas sin que nadie se apiade de su situación y hacen huir a elementos de la Guardia Nacional.    

¿Qué tienen en común esas tres situaciones? Que se les dejó crecer. Ninguna de ellas salió de la nada. Llevan fermentándose por meses.

Lo extraño es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre al que no le falta experiencia política, haya permitido que se salieran de control. El problema es que el tabasqueño actúa como hombre orquesta: vocero del gobierno y de sí mismo, historiador de la nación, interlocutor único de quienes tienen la suerte de ser recibidos en Palacio Nacional, intérprete del sentir popular, boletero de la lotería e incluso sembrador de árboles.

El Presidente no tiene quien le opere. No hay un pararrayos en el gobierno. Los problemas, cuando están al rojo vivo, son depositados a la puerta de su despacho. Y quizá porque no los entiende, no le interesan o desconfía de sus protagonistas, son descartados porque “ya se politizaron”.

¡Pues claro que se politizaron! Eran políticos desde el principio y la única solución que pueden tener es política. Esos problemas no se arreglan con “autoridad moral” ni restregándoles los 30 millones de votos con lo que López Obrador ganó la Presidencia. Necesitan una dosis de diálogo y acuerdos.

Nadie, cuando lo esencial está en juego y no tiene nada que perder, va a plegarse simplemente porque le digan que “las cosas ya no son como antes”. Los intereses pueden haber cambiado y hasta los modos pueden ser distintos, pero la necesidad de la política siempre está presente.

El Presidente ha hecho cambios en su gabinete, pero no ha atinado a componer la falla principal: la ausencia de operadores en temas clave. Acaba de desaparecer la principal subsecretaría dentro de Gobernación, la dependencia que supuestamente se encarga de desmontar conflictos y apagar fuegos.

En un gobierno que llegó al poder con la promesa de recomponer el tejido social y serenar al país, eso es inaceptable. Suponer que los inconformes van a bajar los brazos sólo por escuchar el sermón del Presidente en las mañaneras es una ilusión.

Ya lo dijeron los gobernadores, las mujeres, los campesinos: el Presidente no escucha y no hay nadie más en el gobierno con quien se pueda hablar. Con decir, “todo eso es político”, los conflictos no van a desaparecer. Al contrario, esos fuegos corren el riesgo de extenderse a otros pastos secos.

De algo podría servir un reacomodo en el equipo. El gabinete no está totalmente desprovisto de negociadores. Hay algunos y buenos. Ahí está Marcelo Ebrard, pero lo tienen buscando ventiladores y vacunas por el mundo, algo que debiera estar atendiendo el secretario de Salud. Pero también se necesita que el Presidente deje operar a quienes saben hacerlo. Me extraña que Alejandro Encinas, otro buen negociador, no haya intervenido para evitar la toma del edificio de la CNDH.

¿Qué impide a López Obrador delegar? ¿Será que no confía en nadie o que quiere hacerlo todo? Hace tiempo se jactó de que él palomeaba personalmente los viajes de los funcionarios. Si hace eso ‒además de dar conferencias todas las mañanas, cosa que lo obliga a dormirse temprano‒, ¿a qué hora realiza la planeación estratégica?

Un presidente necesita poder enterarse de los problemas cuando éstos ya están resueltos. Y eso sólo lo puede lograr un operador al que dejen trabajar y cuente con la confianza de su jefe. 

Es demasiado importante lo que viene en los próximos meses: atender la peor pandemia, la peor crisis económica y la peor ola de violencia criminal que haya vivido el país en los tiempos modernos. Todo eso, junto con la realización del proceso electoral más grande de la historia del país, que arranca con un árbitro debilitado por los señalamientos de todos los participantes. No podemos, además, darnos el lujo de que estallen conflictos por todas partes.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web