EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga
El miedo no anda en burro, anda en Suburban y de preferencia, blindada.
Florestán.


Una de las cosas más ciertas que ha dicho el presidente López Obrador es que su pecho no es bodega.

Y no, nunca lo ha sido.

Ayer lo confirmó cuando se refirió a su decisión de cesar a Rogelio Jiménez Pons de la dirección de Fonatur, a cargo de la construcción del Tren Maya, al que ante los retrasos, cambios de ruta y aumento de costos sustituyó con el ex secretario de Bienestar, Javier May.

El bozal que añora AMLO Carlos Loret de Mola El bozal que añora AMLO  Carlos Loret de Mola
Hace muchos años, cuando era el influyente jefe de Gobierno en la capital del País, escuché decir fuera de micrófono a Andrés Manuel López Obrador que el mejor periodismo lo hacían los conductores de televisión que no opinaban y no entrevistaban: los que sencillamente leían las noticias. Sin entrevistar, sin revelar ningún escándalo surgido de investigaciones propias, sin opinar, sin pasar por el asidero de la verdad las afirmaciones de un político, sino sencillamente volviéndose megáfonos de voces ajenas.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua --Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua
RECURSO.- Los tres exjuzgadores en materia civil y familiar, Emilio Castillo Meza, Aurelia Alejandra Martínez y Miguel Ángel López Ortega, que no fueron ratificados hace dos semanas por el Consejo de la Judicatura Estatal, se han inconformado en contra de esta resolución.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Tu me cuidas de todos mis temores Tu me cuidas de todos mis temores
AUNQUE ANDE EN LO MAS OSCURO DEL VALLE DE LA SOMBRA, NO TEMERE. Salmo 23 ¡NO TEMAS, YO TE AYUDO! “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de su mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo… el Santo de Israel es tu Redentor” (Isaías 41:13-14






Columna / « Ráfagas --Se espera revire de AMLO por Conago »
    Fecha: 09 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas --Se espera revire de AMLO por Conago
Ráfagas --Se espera revire de AMLO por Conago

 

--Se espera revire de AMLO por Conago --Juvenil del PRI en disputa; alegan imposición --La turba doblegó a la Guardia Nacional


El Heraldo de Chihuahua

REACCIONES.- Múltiples reacciones se dieron en la llamada clase política nacional tras la renuncia a la Conago de 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, desde algunos que la ven como un bloque opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, hasta quienes la consideraron como un hecho inevitable ante la falta de diálogo entre las entidades y el gobierno federal ante la cerrazón de éste último.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

MAÑANERA.- Además de una gran difusión en los medios de la capital del país, esa decisión de los gobernadores aliancistas llegó hasta la tribuna de las mañaneras, al referirse a este tema el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró no ver nada extraño en esa renuncia y considerar que los gobernadores están en su derecho de disentir, pues es la democracia y celebró que haya diferentes punto de vista, sin embargo hay quienes dicen que sin lugar a dudas habrá un revire por parte de la Presidencia de la República.

ECOS.- En los ecos de la renuncia de los mandatarios aliancistas a la Conago, anunciada durante la reunión celebrada en Chihuahua, el gobernador Javier Corral fue visto y escuchado, con diferentes medios nacionales, en entrevistas con este tema que lo colocó en el panorama informativo general y muy especialmente en la mira del llamado círculo rojo.

CANDIDATOS.- Dentro del grupo de gobernadores aliancistas, a Corral se le considera entre los presidenciables, al igual que a Enrique Alfaro, de Jalisco, así como a Silvano Aureoles, de Michoacán, quien por cierto, hace unos días levantó abiertamente la mano para decir que estará en las boletas por parte del PRD en 2024; se insiste, que para que Corral lo logre debe entregar excelentes resultados en 2021.

APROBACIÓN.- Por lo pronto, según la encuesta nacional de agosto de 2020 de Mitofsky, Javier Corral duplicó en un año el porcentaje de aceptación de su gobierno, pues del 22.2% que tenía en agosto de 2019, avanzó un 22.6% hasta alcanzar el 44.8%, en el mismo mes de 2020, para escalar en el ranking de gobernadores de esa empresa y pasar del lugar 27 al 18.

APROBACIÓN I.- También, en ese ejercicio, es el segundo de 5 mandatarios estatales con mayor incremento de aprobación en un mes con un 4.6%, pues pasó del 40.2% en julio de 2020 al 44.8% en agosto del presente año. El primer lugar en esa categoría lo obtuvo el guanajuatense Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, con un aumento del 5.4%.

A CALLAR.- Los que aseguraban que el alcalde de Juárez Armando Cabada era el candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano se tuvieron que quedar callados cuando vieron al presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, caminando con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

APOYO.- Por cierto, muchos aseguran que Alfredo Lozoya cuenta con todo el respaldo de Enrique Alfaro incluso por encima del del dirigente nacional de MC, Dante Delgado, lo cual le permitirá tomar decisiones muy importantes en el estado hacia la elección e incluso incidir en la selección de candidatos a diversos cargos.

IMPOSICIÓN.- Pues bueno, al mero estilo priista, ese que aseguran ya terminó y que nunca jamás volverá a repetirse, el juarense Hiram Hernández, dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, tomó protesta la medianoche del lunes a Pedro Beristaín como dirigente en Chihuahua de la RJxM, allá desde su oficina en Insurgentes de la Ciudad de México.

IMPOSICIÓN I.- Dicen los que saben del tema, que eso de andar tomando protesta a medianoche se debe a una simple y clara imposición desde el CEN de la RJxM, situación que hizo reaccionar a varios en el estado, tan lo hicieron que comenzaron a recordar el paso de Pedrito –como le conocen- por las dependencias gubernamentales, al grado de asegurar que tienen pendientes todavía por comprobar.

PREPAS.- Cómo sería la molestia de los jóvenes que aún siguen en el PRI que también le recordaron a Pedrito Beristaín que -según ellos- tiene un par de denuncias en igual número de entidades, como San Luis Potosí por todo el tema de las escuelas preparatorias que impulsó cuando lideró dicho proyecto.

DENUNCIA.- Quien debería de estar realmente preocupado es Hiram, no tanto Pedro, él tendrá que responder por la vía jurídica en caso de que sea cierto lo de las preparatorias; pero Hiram deberá responderá al Tribunal Estatal Electoral, pues aseguran caerán un par de demandas en su contra por haber impuesto a Pedro y haber coartado la participación de jóvenes mujeres que deseaban inscribirse en el proceso de renovación de la Red en Chihuahua.

DENUNCIA I.- Además de acudir ante el TEE, también irán a la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado para pedirles acompañen a las jóvenes priistas, quienes también solicitarán acompañamiento de diputadas y la secretaria general del CDE, Georgina Zapata, así como a la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, pues aseguran fue un acto misógino al no permitir a las mujeres participar en la renovación reglamentaria de este organismo juvenil.

CARTAS.- Por si no fuera poco, también ayer se movilizaron para enviar cartas al CEN del PRI, inconformes con Hiram –quien pende de un alfiler, pues desde Oaxaca también han solicitado su salida-; se manifestaron líderes locales pidiendo se sigan los estatutos de la Red para la renovación estatal. Los que apoyan a Pedro enviaron carta también al CEN tricolor, siendo éstos ex líderes juveniles de la entidad para que se ratifique su nombramiento.

TURBA.- Una caravana de aproximadamente 2 mil vehículos, con más de 4 mil ciudadanos, entre los cuales poco más de mil lograron irrumpir las instalaciones de la presa La Boquilla, fue como pudieron doblegar a los cientos de elementos de la Guardia Nacional que ahí se encontraban custodiando las instalaciones federales.

TURBA I.- Estas más de mil personas rodearon a 28 elementos de la Guardia Nacional, dejándolos inhabilitados para reaccionar, situación que hizo que el resto de las fuerzas del orden cedieran ante las presiones y posteriormente, el cierre completo de la extracción del vital líquido de dicha presa; se habla de más de mil elementos de la GN en la entidad sólo para custodiar las presas, pero no contaban con la respuesta contundente de la ciudadanía que logró –por ahora- doblegarlos.

GOBIERNOS.- Lamentablemente lo que no logran los gobiernos sobre la mesa, lo tuvieron que realizar los agricultores y el personal de la Guardia Nacional sobre el campo de batalla; el diálogo que no logran tener el estado y la federación lo tienen que trasladar a la confrontación y pugna en un juego de vencidas, que ayer ganaron los productores de la región centro-sur del estado.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web