EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « La Conago y el campo libre Rafael Cardona»
    Fecha: 09 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La Conago y el campo libre Rafael Cardona
 La Conago y el campo libre     Rafael Cardona

 

Simbólicamente significativa; políticamente insignificante, se podría decir de la defección de 10 gobernadores cuya ausencia ni Mata a la CONAGO ni la fortalece sino todo lo contrario, como hubiera dicho aquel insigne chihuahuense, maestro de las obviedades y la llaneza del pensamiento, Don Manuel Bernardo Aguirre.

El único beneficiario de ese desprendimiento es el Presidente de la República a quien —paradójicamente—, un puñado de federalistas inconformes quiso poner contra la (simbólica pared) y terminó eliminando un  obstáculo. 

La actual CONAGO con todo y la merma sufrida, es el único interlocutor reconocido por el Señor Presidente y por obvia consecuencia, Gobernación. 

Así pues la pataleta no les va a servir de nada a los federalistas. En lugar de romper con el gobierno, rompieron con su agrupación. En lugar de convertirla en un organismo para buscarle consenso a las posiciones, eligieron el disenso y se exhibieron como sectarios. Y si no es tal, así les van a decir los publicistas del régimen. 

Ya se vio ayer durante la mañanera: los bañaron con el agua lustral de la ironía. Así los bendijo el SP:

“…Pues están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad…”

Eso recuerda al Secretario para Irlanda del Norte, Humphrey Atkins en el gobierno de Margaret Tatcher, cuando la huelga de los irlandeses: 

“—Si Mr. Sandspersiste en su deseo de suicidarse, esa es su elección. El gobierno no forzará la aplicación de tratamiento médico”.

El pasado 30 de agosto esta columna dijo:

“…Ahora ya no se puede siquiera sugerir la necesidad —mucho menos la utilidad—, de una organización cuyos mejores momentos son para pedir dinero; clamar por la oportuna y suficiente entrega de haberes para gobernar e intentar presiones sin fuerza más allá de las declaraciones y las palabras, ya por los semáforos de la pandemia o la afiliación inevitable al absurdo INSABI o la presencia de la Guardia Nacional junto a sus raquíticas policías, mientras en sus Estados no se mueven las hojas de los árboles sin la orden directa del Palacio Nacional ejecutada a través de los “súper-delegados”, quienes —a falta de una eficaz Secretaría de Gobernación—, asumen funciones de obstáculo administrativo o sometimiento político.

“Pero a esa pedigüeña actitud le han llamado “nuevo pacto fiscal”, sin admitir la realidad: el pacto federal no se resuelve sólo en ventanilla del dinero, ni en la caja de la Tesorería. El federalismo es una forma de distribución del poder político y esta revolución (así la llamo el SP, cuando justificó las formas como se financia “por fuera” su movimiento), tiene una actitud centralista y personalista.El camino único, el pensamiento único, el poder único: Yo”.

Hoy los hechos confirman esas palabras. La fractura de una organización sin poder alguno lejos de debilitar al Señor Presidente lo fortalece en su relación con los aun ahí representados. A ellos les tocarán los tamalitos de futuras e improductivas reuniones, para “tapar el ojo del macho” y servirles dosis abundantes de atole con el dedo. 

A los rupturistas, nada más el dedo. 

Dice G.K. Chesterton en “El hombre que fue jueves”: 

—Protesto, presidente. Esto se sale de la norma, dijo. Es regla de nuestra sociedad discutir todos los planes en el pleno del concejo. Cuando estaba aquí el traidor, comprendo que usted dijera lo que dijo. 

—Secretario —le interrumpió el Presidente con gravedad—,si usted hubiera hecho hervir su cabeza en una olla largo rato, puede que sirviera para algo. No estoy seguro, pero podría funcionar.

“El secretario retrocedió furioso. 

—Verdaderamente no comprendo…

—Eso es, eso es —interrumpió el presidente moviendo la cabeza—, usted no comprende nada, nunca, jamás…”

Alguien en la ex CONAGO, debería leer a Chesterton más a menudo. Bueno, al menos leerlo alguna vez. 

HACIENDA. Así como en materia política e ideológica sólo hay un pensamiento en el país, también ocurre de ese modo en la economía. Todo puede irse al diablo menos los proyectos prioritarios y el gasto socio-electoral.

Después no importarán ni el diluvio ni la epidemia; tampoco la enfermedad ni la quiebra disfrazada de austeridad. Las clientelas agradecidas volverán a votar por la esperanza, la más veleidosa de las virtudes. 

La esperanza es el reconocimiento de la triste realidad, la insatisfactoria vida, el juego de soñar colgado del viento. 

rafael.cardona.sandoval@gmail.com
elcristalazouno@hotmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web