EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga
El miedo no anda en burro, anda en Suburban y de preferencia, blindada.
Florestán.


Una de las cosas más ciertas que ha dicho el presidente López Obrador es que su pecho no es bodega.

Y no, nunca lo ha sido.

Ayer lo confirmó cuando se refirió a su decisión de cesar a Rogelio Jiménez Pons de la dirección de Fonatur, a cargo de la construcción del Tren Maya, al que ante los retrasos, cambios de ruta y aumento de costos sustituyó con el ex secretario de Bienestar, Javier May.

El bozal que añora AMLO Carlos Loret de Mola El bozal que añora AMLO  Carlos Loret de Mola
Hace muchos años, cuando era el influyente jefe de Gobierno en la capital del País, escuché decir fuera de micrófono a Andrés Manuel López Obrador que el mejor periodismo lo hacían los conductores de televisión que no opinaban y no entrevistaban: los que sencillamente leían las noticias. Sin entrevistar, sin revelar ningún escándalo surgido de investigaciones propias, sin opinar, sin pasar por el asidero de la verdad las afirmaciones de un político, sino sencillamente volviéndose megáfonos de voces ajenas.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua --Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua
RECURSO.- Los tres exjuzgadores en materia civil y familiar, Emilio Castillo Meza, Aurelia Alejandra Martínez y Miguel Ángel López Ortega, que no fueron ratificados hace dos semanas por el Consejo de la Judicatura Estatal, se han inconformado en contra de esta resolución.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Tu me cuidas de todos mis temores Tu me cuidas de todos mis temores
AUNQUE ANDE EN LO MAS OSCURO DEL VALLE DE LA SOMBRA, NO TEMERE. Salmo 23 ¡NO TEMAS, YO TE AYUDO! “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de su mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo… el Santo de Israel es tu Redentor” (Isaías 41:13-14






Columna / « Francisco Garfias Alto a la difamación de críticos y opositores»
    Fecha: 09 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias Alto a la difamación de críticos y opositores
 Francisco Garfias Alto a la difamación de críticos y opositores

 

En el Senado ocurrió ayer un evento sin precedentes en la historia parlamentaria del país: se realizó una reunión plenaria de todos los grupos de oposición.

En ese singular cónclave, el llamado Bloque de Contención (PAN, MC, PRI, PRD) acordó presentar un frente unido contra los “embates y calumnias” del Presidente a opositores, periodistas, intelectuales y empresarios. 

Ayer no fue la excepción. AMLO balconeó contratos de publicidad de la revista Letras Libres, que dirige Enrique Krauze, con gobiernos anteriores. Lo mismo de Nexos, de Héctor Aguilar Camín. Hay líderes de opinión que “quieren el regreso del poder corrupto”, machacó el Presidente.

Al Financiero le tocó también. Regresó al tema Lozoya, pero sólo para recordar que, en la declaración que el exdirector de Pemex hizo a la FGR, reveló que en el sexenio pasado ese periódico recibió un crédito de la banca de desarrollo por 100 millones de dólares.

“Nadie se salva de la persecución”, dijo la fuente que nos hizo la crónica del encuentro del bloque.

 

*Hubo más acuerdos. El más visible es que las cuatro bancadas irán a la Corte para presentar una “acción de inconstitucionalidad” contra cambios a la Ley de Adquisiciones. Esos cambios permiten comprar todas las medicinas en el extranjero.

Otro compromiso fue no romper el bloque para dar a Morena, cuando lo requiera, la mayoría calificada para sacar adelante sus iniciativas, aunque haya presiones.

“Si alguien no está de acuerdo que lo diga de una vez para saber a qué atenernos”, habría dicho Dante Delgado, coordinador de MC. Nadie objetó.

Parecía una referencia a la actuación del PRI en la Comisión Permanente, durante el receso. El tricolor le dio a Morena los dos votos que requería para convocar el extraordinario y dar el vuelco a la Ley de Adquisiciones.

 

*La reunión fue plataforma para que el senador del PRI, Miguel Osorio Chong, narrara los días de acoso que viven, él y  su familia, por asuntos que datan, dice,  de hace quince años y ya fueron finiquitados.

Se habló de la eliminación del fuero. Algunos están convencidos de que el Presidente promueve que se lo quiten, para que después se elimine a los legisladores.

“Con la reforma que amplía delitos que ameritan prisión preventiva bastaría que un legislador fuera imputado para detenerlo”, advirtió la fuente.

 

*Si Margarita Zavala y Felipe Calderón no logran el registro de México Libre en el Tribunal Electoral “me pongo de tapete para que regresen al PAN”, soltó, espontáneo, el senador Gustavo Madero, exjefe nacional del blanquiazul. 

Está convencido que el presidente López Obrador “no va a dejar ni respirar a Calderón. Quedaría indefenso, muy expuesto”, sin una organización que lo defienda.

Madero reconoció que al PAN le beneficia electoralmente que México Libre no esté en la boleta del 2021, porque evita que se divida el voto de su partido

Pero con esa franqueza muy del norte que le caracteriza, calificó de “chingadera” que el INE le haya negado el registro a México Libre. La misma oferta, pero en forma más ambigua, hizo Marko Cortés a la pareja Zavala-Calderón. “Hoy requerimos sumar esfuerzos, más allá de nuestros proyectos personales”, dijo, en dirección de quienes hayan militado o  no en el PAN.

 

*Si llego a ser gobernador de Michoacán, me abocaré a que regresen los 10 mandatarios de oposición que se fueron de la Conago, nos dice Cristóbal Arias, la carta más fuerte de Morena para suceder a Silvano Aureoles

“Necesitamos completo ese espacio de deliberación para impulsar el federalismo”, puntualizó.

 

*Fuerza Social por México, que encabezan Pedro Haces y Gerardo Islas, es otra de las organizaciones que recurrirán ante el tribunal por negativa del INE de otorgarle el registro como partido político.

El INE los multó con un millón 141 mil pesos. Los sancionó por concentración atípica, intervención del Catem y la CTM, por engaños y dádivas en las afiliaciones.

Islas lo niega. Luego de irse a la yugular de Lorenzo Córdova, a quien responsabilizan de no tener registro, nos dice que no se van a dejar.

Asegura que la organización tiene 350 mil afiliados —más de los requeridos— y que son  el “partido político” con mayor número de asambleas en todo el país: 26 de 20.

“Sólo en cuatro estados tuvimos señalamientos por parte de la autoridad. Los contestamos en tiempo y forma”, remata.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web