EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Pascal Beltrán del Río Los desdeñados»
    Fecha: 09 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Los desdeñados
 Pascal Beltrán del Río Los desdeñados

 

En febrero de 1988, el candidato presidencial Carlos Salinas de Gortari debió salir huyendo del poblado de Francisco I. Madero, en la región lagunera de Coahuila, luego de ser repudiado por sus habitantes. Durante el fallido acto de campaña, una mujer le había lanzado un vaso de agua a la cara.

Días después, su contrincante Cuauhtémoc Cárdenas visitó la misma zona y fue ovacionado por multitudes e incluso alzado en hombros.

Luego de su cuestionable triunfo en las elecciones, Salinas no quiso quedarse con la espina y dedicó tiempo a congraciarse con los grupos sociales que habían abandonado al PRI para irse con la oposición. Puso especial énfasis en la Laguna y en el oriente de la zona conurbada del Valle de México.

Más allá de los motivos que tuvo y los métodos que empleó para promover dicha reconciliación, Salinas reconoció así los errores que él y su partido habían cometido al asumir que esos mexicanos estaban invariablemente con el PRI y no dudarían en apoyar su candidatura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le gusta distinguirse de Salinas, ha tenido equivocaciones semejantes, pero sin tratar de enmendarlas.

Por un lado, dio por sentado el apoyo de las mujeres a su causa, aunque éstas se convirtieron en el único grupo social que no lo respaldó mayoritariamente en la elección de 2018 y que ha protagonizado las mayores protestas en lo que va de su gobierno.

Este tema ya lo traté en este espacio el 11 de febrero de 2019 (“Mujeres en la Cuarta”), cuando comenté que el Presidente cometía un error en su decisión de retirar los fondos a las guarderías subrogadas, y el 4 de marzo de 2020 (“El Presidente y las mujeres”), cuando apunté que el mandatario estaba perdiendo popularidad entre las mujeres.

Por otro lado, López Obrador asumió que los estados que él ganó por primera vez en la elección de hace dos años, luego de haberlos perdido en sus dos primeros intentos por alcanzar la Presidencia, no requerían de atención especial. Entidades como Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Hoy el Presidente está pagando esas dos equivocaciones.

En el caso de su relación con las mujeres, ha creído que con nombrar un número récord de integrantes femeninas del gabinete –como la primera secretaria de Gobernación–, ya sería un guiño suficiente para ellas. Por lo visto no consideró que la mayoría de las mujeres (51%) optó por un candidato distinto a él en los comicios de 2018.

Ante las protestas de colectivos feministas, que alcanzaron su cenit en marzo pasado –antes de que irrumpiera la pandemia–, López Obrador ha tenido casi puros comentarios negativos. En pocas palabras, ha dicho que las mujeres movilizadas en defensa de sus derechos hacen el juego a sus adversarios, “los conservadores”.

Eso dijo con motivo de las protestas de las mujeres que sacudieron el país entre agosto de 2019 y marzo de 2020. Y eso sigue repitiendo ahora que un grupo de mujeres tomó la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para convertirla en casa de refugio.

En el caso de los estados que por primera vez votaron por él en 2018, el Presidente ha asumido que los tiene en la bolsa. Parece creer, desde que tomó posesión, que los gobernadores se le plegarían o, de lo contrario, serían fácilmente aplacados.

No contó con que muchos de esos mandatarios estatales se unirían y formarían una alianza regional, misma que acaba de anunciar que abandona la Conago.

Hay que mencionar que ocho de los 10 estados de la Alianza Federalista están entre los 12 donde López Obrador no obtuvo la mayoría absoluta de votos. Era normal que Nuevo León, donde sacó 34% de los sufragios, no daría un apoyo tan sólido al gobierno como Oaxaca, donde obtuvo 65 por ciento.

Eso ha repercutido en las giras presidenciales. En Veracruz, primer estado que visitó como Presidente y donde obtuvo 54% de los votos, López Obrador ha pasado 22 días de gira. En cambio, Jalisco, donde sacó 41%, fue el último en recibir una visita. Ahí el Presidente sólo ha estado siete días de gira.

Los desdeñados por el Presidente ‒aquellos que no procuró y a los que hoy ve como enemigos‒ se podrían convertir para él en una piedra en el zapato.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web