EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « La “okupa” y el despojo Rafael Cardona »
    Fecha: 08 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La “okupa” y el despojo Rafael Cardona
 La “okupa” y el despojo       Rafael Cardona

 

Hasta ahora nadie sabe bien a bien por qué los invasores de predios, casas o edificios públicos le llaman “Okupa” (con “K”) a su fórmula para el despojo vil. 

La palabra proviene de España donde con ,motivo de la inmensa crisis inmobiliaria de hace algunos años, los sin techo, sin casa, desposeídos o simples vivales del arribismo y la corrección política de todos los derechos para todos, comenzaron con un grafito en forma de rayo flechado en medio de un círculo, y se dispusieron a ocupar viviendas, edificios o predios para su beneficio, protegidos por la demagogia del mérito de ni tener., en una sociedad donde los demás tienen de más.

Total, un camelo, muy a la manera de la ilegal Asamblea de Barrios promovida por el Partido de la Revolución Democrática, cuyos genes le fueron transmitidos a Morena y a muchas de estas organizaciones como las actuales cuyo ilegal aposento en la calle Cuba, tiene contra la pared a la inexperta señora Rosario Piedra quien –como en otras muchas cosas--, no sabe cómo reaccionar.

Pero no esta sola: en la Subsecretaría de Derechos Humanos, tampoco nadie sabe cómo reaccionar ante esta amarga sopa de sus propio chocolate.

Sea como sea esta es la más severa circunstancia contra la CNDH (física y políticamente) en los treinta años de esta institución cuyos tropiezos recientes la han llevado a esta paradójica circunstancia: nacida para defender a las victimas ahora ella es una víctima de la sacralización de causas inatacables, las cuales se pretende justifica por los pecados e la carne: un refrigerador con varios kilos de pescado y unos cuántos cortes de “rib eye”, son suficientes para probar la validez moral del despojo. 

Ya ponerle carmín  a Don Francisco I. Madero, como si fuera un De la Torre cualquiera--, lo iguala –involuntariamente, quizá--, con el Zapata en ecuestres cueros de Bellas Artes, cuyos picudos tacones tanto ofendieron a los herederos del Ejército Libertador del Sur.  

La CNDH está en un problema serio. Su edificio de Cuba, no tiene para cuando volver a su estado anterior, y hasta el Señor Presidente ha externado su molestia por el ultraje a Madero y la actitud violenta de las “ocupantas” ( el femenino de elefante, es elefanta. Así, un varón es  ocupante, y una señora es “ocupanta”, vámonos entendiendo, colectivos y colectivas). 

“Entiendo –ha dicho el SP--,que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia tienen derecho a manifestarse, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo, no creo que eso sea lo más adecuado, o sea , la violencia no es el camino, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, y ojalá se proteste de otra forma, con la no violencia. Grandes luchadores sociales no han utilizado la violencia, ni Gandhi, ni Mandela,  ni Luther King usaron la violencia...”

Pues sí, pero con todo respeto, estas señoras no son “Gandha”, ni Mándela, ni Luthera Queen. 

Además, no se crea si le dicen, la CNDH no ha hecho nada. 

Sí, sí ha hecho: divulgó este comunicado: 

“…El pasado miércoles 2 de septiembre fueron ocupadas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la calle de Cuba 60. El desarrollo de este suceso ha tenido como uno de los resultados no deseados, la falta de seguimiento a la atención de casos de víctimas de distintas violaciones de Derechos Humanos, de las cuales sus expedientes se encuentran en dichas instalaciones. 

“…Es por ello que hacemos un llamado respetuoso a las mujeres de los colectivos que se encuentran dentro de las instalaciones para acordar en breve una mesa de trabajo y establecer el protocolo de resguardo de los mismos, ya que son expedientes que contienen información sensible y base para las investigaciones por presuntas violaciones a derechos humanos, que es el mandato de esta institución, acompañando los procesos de las víctimas, la reparación del daño y en la incidencia de medidas de no repetición”. 

Mientras tanto la señora “Yesenia Zamudio, madre de una joven víctima de feminicidio en enero de 2016, subrayó que “se trata de una toma definitiva, no lo vamos a entregar, es un okupa para las víctimas. Aquí van a vivir madres de víctimas que tienen niños huérfanos (de padre) y que no tienen dónde vivir, esta será su casa. No lo vamos a entregar, no hay negociación, y que le hagan como quieran”.

Twitter: @CardonaRafael
rafael.cardona.sandoval@gmail.com
elcristalazouno@hotmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web