EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Leo Zuckermann ¡Ya chole!»
    Fecha: 08 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Leo Zuckermann ¡Ya chole!
 Leo Zuckermann ¡Ya chole!

 

Mexicanísima forma de decir “ya basta”. Y me refiero al pleito entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.

En lo personal, ya me da una flojera inmensa. Lo digo con todo respeto para el expresidente y el mandatario actual.

Ríos de tinta hemos escrito sobre esta rivalidad que viene de la elección presidencial de 2006. He aquí que estamos en 2020, catorce años después, y los dos siguen tirándose los trastos a la cabeza con la misma enjundia.

Algo hay, detrás de la bronca, de diferencias ideológicas. Dos visiones de país muy distintas. Pero también es evidente que estamos frente a un pleito personal de dos políticos supuestamente profesionales. Y, en medio, nos encontramos los mexicanos.

Uno, Calderón, debió haberse reinventado después de que dejó la Presidencia. Perseguir otros de sus intereses. Por ejemplo, le apasiona el tema de las políticas públicas y, en particular, el combate al cambio climático. Da muy buenas conferencias al respecto. Podría haberse convertido en un líder internacional en este asunto tan importante para la humanidad. Pero no. Ahí sigue en la que ha sido su mayor pasión: la lucha por el poder en México. Y como no hay líderes opositores fuertes en nuestro país, el expresidente se ha convertido en el principal referente opositor en contra de AMLO.

Otro, López Obrador, ya ganó, finalmente, la Presidencia después de tres intentos. Hoy, sublimado su sueño, debería dedicarse en cuerpo y alma a gobernar bien el país. A mejorar la pésima gestión de su gobierno en el manejo de la pandemia del covid-19, revertir la peor crisis económica desde la Gran Depresión y resolver el terrible problema de inseguridad que heredó. Pero no. Ahí sigue lamiéndose las heridas de su derrota de 2006, cuando fue él, por sus errores, el que perdió esa elección más que ganarla Calderón. Hoy, el jefe del Estado mexicano está feliz, regodeándose de que el INE haya rechazado el registro al partido liderado por Margarita Zavala con participación del expresidente Calderón. Vaya pérdida de tiempo.

Como dicen los chavos, “neta, ya párenle”.

Pero esta pelea es también el reflejo de la debilidad de nuestro sistema democrático. En los últimos 20 años no se han renovado las élites políticas del país. Seguimos con los mismos actores. Calderón y López Obrador en el centro de la atención. Lo demás en las sombras.

¿Dónde están los jóvenes que a estas alturas ya debieron de haberlos sustituido?

En el PAN, el llamado “joven maravilla”, Ricardo Anaya, desapareció en cuanto perdió la elección presidencial de 2018. Los gobernadores jóvenes y exitosos de este partido no han logrado dar el salto hacia la política nacional. Nadie le llega, ni de lejos, a la figura de Calderón.

Lo mismo pasa en Morena. Nadie le llega, ni de lejos, a la figura de López Obrador. Nadie se atreve a desafiarlo. Todo su movimiento depende de él. Los jóvenes morenistas que quieren liderar a este partido son atacados inmisericordemente por sus propios compañeros. Ahora, por increíble que parezca, surge la idea de que dirija ese partido una “joven promesa de la política mexicana”, Porfirio Muñoz Ledo, un cuadro aún más viejo que AMLO.

Todavía recuerdo la intensidad de la crisis política después de la elección de 2006. Fueron días muy duros para la República. La decisión de AMLO de desconocer los resultados y radicalizarse. La postura defensiva de Calderón hasta el día que tomó posesión bajo la amenaza de que no lo dejarían hacerlo.

Bueno, pues aquí estamos, 14 años después, en medio del mismo pleito. Que si Calderón esto, que si López Obrador aquello.

¡Cuánta energía política le ha costado al país este conflicto! Calderón no pudo sacar adelante su agenda de gobierno por las movilizaciones de AMLO. López Obrador está más obsesionado por cerrarle el camino a su némesis que por gobernar bien a este país.

Nada peor en la política que las peleas personales. Nada más bajo y desgastante.

El asunto me recuerda la película The War of the Roses (no recuerdo qué título le pusieron en México cuando salió en 1989). Un matrimonio que se odia a muerte, pero son inseparables. No pueden vivir más que peleándose. No pueden divorciarse y acaban, efectivamente, matándose el uno al otro a un precio altísimo, no sólo para los dos, sino para sus hijos y patrimonio.

 

¡Ya chole! Ojalá pudiéramos darle la vuelta a la hoja y concentrarnos en los temas serios. A ver si para 2024, cuando AMLO se retire a su rancho, termina este huracán de pasiones que tanto ha desgastado la vida política de la República.

                 

           Twitter: @leozuckermann

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web