EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Pascal Beltrán del Río Cuidado con las mañaneras»
    Fecha: 08 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Cuidado con las mañaneras
 Pascal Beltrán del Río Cuidado con las mañaneras

 

El mes que entra se cumplirán dos décadas de la elección de gobernador de Tabasco del 2000, la primera de tres votaciones de su tipo anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El 15 de octubre de aquel año se llevaron a cabo los comicios en los que contendieron en las urnas el priista Manuel Andrade y el perredista César Raúl Ojeda, entre otros candidatos.

El primero ganó, de acuerdo con el cómputo oficial, por una diferencia de 7 mil 155 votos o 0.09 puntos porcentuales. Sin embargo, al revisar una impugnación, presentada de manera conjunta por el PRD y el PAN, el TEPJF resolvió revocar la constancia de mayoría de Andrade y anular las elecciones.

El PRD había intentado, sin éxito, que el Tribunal invalidara un número suficiente de casillas que implicara la anulación del proceso, pero las impugnaciones no habían prosperado.

Como último recurso, perredistas y panistas recurrieron a un alegato que no tenía antecedentes en el sistema político mexicano: que el proceso electoral había carecido de condiciones básicas de equidad entre los partidos participantes.

La argumentación, en la que incluso se citaba al politólogo Norberto Bobbio, aducía que un electorado objeto de manipulación no poseía libertad para elegir. Y que el instituto electoral local permitió la violación de los principios de equidad y objetividad al tolerar un notorio desequilibrio en los medios de comunicación a favor del PRI en los tiempos y la calidad de la información concedidos a los partidos.

Asimismo, citaba como factor central de la inequidad la cobertura realizada por el canal local Televisión Tabasqueña, el cual “negó sistemáticamente el acceso a la publicidad” a los candidatos opositores.

La argumentación convenció al magistrado ponente, Mauro Miguel Reyes Zapata, quien propuso la anulación de la elección. El proyecto fue aprobado por cuatro votos contra dos, unos días antes de la toma de posesión. En ese momento, Andrade no pudo asumir la gubernatura.

El gobierno del presidente López Obrador, que sin duda tiene presente ese antecedente, debiera irse con pies de plomo durante el proceso electoral federal que se inició ayer, pues la oposición ya tiene en la mira las conferencias mañaneras del Ejecutivo como factor de inequidad.

El año pasado, cuando se celebraron elecciones locales en siete estados, la transmisión íntegra de las mañaneras fue suspendida en dichas entidades durante el llamado “periodo de reflexión” que se da entre el fin de las campañas y la jornada electoral. La razón fue que las conferencias presidenciales son consideradas propaganda gubernamental.

Con base en eso, hace unos días la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que se bajaran las mañaneras en Hidalgo y Coahuila —estados que irán a las urnas el próximo 18 de octubre— en cuanto comenzaran las campañas.

Casi de inmediato el Presidente se quejó de la decisión del INE y dijo que presentaría una queja ante el Tribunal Electoral. Con extraordinaria prontitud, el TEPJF ordenó al INE que retirara la restricción. Y aunque López Obrador interpretó que los magistrados le habían dado la razón, en el sentido de que las mañaneras no constituían propaganda, en realidad la orden se debió a que la queja presentada ante el INE no se había referido específicamente a las mañaneras.

Sin embargo, el asunto no ha concluido. La oposición seguramente insistirá en que las conferencias no se transmitan íntegras durante los tiempos de campaña. Éstas serán muy breves en Coahuila e Hidalgo, pero el tema volverá en la próxima primavera o antes, en previsión del inicio de las campañas federales y locales de 2021.

Además, en función de lo sucedido en Tabasco hace 20 años, estaría en condiciones de alegar que el Presidente comete regularmente actos de inequidad contra los opositores en sus peroratas mañaneras, cuya transmisión se realiza con fondos públicos. Y sobrarán frases y palabras para probarlo.

 

 buscapiés

El rey francés Luis IX —o san Luis rey, quien murió durante la octava Cruzada, en 1270— solía sentarse al pie de un roble para impartir justicia. No sé por qué me acordé de eso.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web