EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Frentes Políticos 1. Cerrazón.»
    Fecha: 08 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Cerrazón.
Frentes Políticos 1.  Cerrazón.

 
 

1.  Cerrazón. El 7 de septiembre de 2020 quedará escrito en páginas de oro, pues dio inicio el proceso electoral federal más grande de la historia, aunque algunos lleven meses en campaña. Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, hizo un llamado a los actores políticos para que actúen con responsabilidad ante el inicio de un proceso al que calificó como el más complejo. Pero no estuvieron todos los implicados en una democracia saludable. El Consejo General del INE realizó la ceremonia de honores a la bandera de unas elecciones que implicarán la renovación más grande del poder público. Córdova invitó a consejeras, consejeros y representantes de los partidos políticos, pero no a los medios de comunicación. ¿Será que pretenden que no se dé cobertura a las elecciones más cuestionadas de la historia?

2.   Claridad. Los partidos políticos y quienes desean serlo tienen una serie de obligaciones adicionales a cualquier otra persona moral que recibe recursos. Y esto lo deben entender Margarita Zavala y Felipe Calderón. “Como árbitro preferí pecar de exigente que de laxo”, afirmó Ciro Murayama, consejero del INE, ante la polémica surgida por negar el registro a México Libre. Señaló que “cuando se trata de organizaciones que quieren recibir dinero público, que quieren postular cargos de elección popular, cuando están queriendo volverse partidos, entonces el 100% de los recursos que recibieron debieron haber sido del todo transparentes y rastreables, lamentablemente en este caso no fue así”, afirmó. Les falló la táctica de donativos a través de transferencias bancarias imposibles de rastrear.

3.   Tan rápido y a cuentas. Ante las constantes irregularidades y denuncias públicas en torno a la CNDH, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, impulsa la comparecencia de Rosario Piedra Ibarra, a fin de que explique por qué hay víctimas que se quejan de la labor de la institución. “Esta necesidad de que Rosario Piedra acuda al Senado no es una necesidad de un partido, ni siquiera de una sola comisión. Es la necesidad de que los mexicanos conozcan qué está pasando en la institución que, lamentablemente, todas las semanas tiene algún conflicto”. Desde hace varias semanas, la CNDH ha registrado una serie de problemas internos que han salido a la luz y, para colmo, el organismo que debe velar porque no humillen a las víctimas, hace justo eso. ¿Ignorar a quien les pide ayuda es parte de sus postulados?

4.   Que sea verdad. Los mexicanos están cansados de promesas incumplidas. Felipe Fuentes, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, manifestó que la sociedad mexicana “debe tener confianza en que el TEPJF es un árbitro imparcial que da certeza a este proceso electoral. Nuestro compromiso es asegurarnos de que el Estado de derecho se fortalezca”. Aseguró que entre los retos que se enfrentarán durante estas elecciones “se encuentra el de armonizar las nuevas formas de coordinación entre ciudadanía, autoridades jurisdiccionales e instituciones electorales”. Señaló que el TEPJF está preparado “para acompañar a México en la consolidación de su democracia”. Suena tan… irreal.

5.   Éxito asegurado. Esteban Moctezuma, secretario de Educación, destacó la participación de todos los estudiantes en el programa Aprende en Casa II. “Podemos decir que 9 de cada 10 estudiantes están trabajando”, indicó. Dio a conocer que “los estados nos están reportando continuamente todo lo que ha sido la conectividad del teléfono y del Consejo Nacional de Fomento Educativo”. Resaltó el contacto que tiene el cuerpo docente con los alumnos a diez días de que iniciaron las clases a través de la televisión. Explicó que “en las ciudades hay mucho más uso de tecnologías, hay mucho uso de internet, obviamente también de la televisión. En lugares más remotos hay el uso de la televisión y de la radio, donde también se está trabajando con comunidades indígenas a través de programas en sus propias lenguas”. La pandemia no doblega al sector educativo. ¡Qué bien!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web