EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Nacional / « Rechaza López-Gatell que se ideologice la salud»
    Fecha: 08 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rechaza López-Gatell que se ideologice la salud
Rechaza López-Gatell que se ideologice la salud

 

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, rechazó que la salud se esté ideologizando a partir de los señalamientos que han hecho respecto a que en esta materia no se pueden seguir fórmulas programáticas del pasado si no se tiene una atención dirigida a sectores de la población con desigualdad.

Al participar en la reunión “El retorno de lo público”, organizado por la Secretaría de la Función Pública, el funcionario criticó las llamadas “trampas discursivas” que buscan modificar las agendas de política pública, como es la visión de los últimos 35 años en las que se asume que se deben seguir formulismos, paquetes de servicio que de manera universal tienen que implantarse sin distingos, aun cuando hay conciencia de las desigualdades sociales.

Te puede interesar: Pandemia por Covid-19 no va a terminar pronto: López-Gatell

 “Si uno plantea esto enseguida viene otra de las trampas discursivas que es el estigma: ‘¡ah!, se está ideologizando la salud; se esté planteando una agenda basada en doctrinas políticas no en la ciencia y en la técnica. En este caso, esta trampa tampoco se sostiene, quienes estamos aquí tenemos el antecedente de habernos formado técnicamente en el campo en el que estamos asignados a nuestra encomienda en este gobierno”, aseveró.

Otra de estas trampas discursivas, dijo, es señalar que en el sector salud hay que asociarse con lo privado porque esto permite abrir elementos de contrapeso para evitar la corrupción, pues se ha demostrado que aún ocurre, de ahí que se haya decidido modificar la compra de insumos médicos por parte del gobierno de manera directa.

Acompañado de la secretaria Irma Eréndira Sandoval, de la titular del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla y del presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, el subsecretario de Salud acusó que el crecimiento de las enfermedades crónico degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes debido a la mala alimentación, es causa a que en el pasado hubo una colusión para permitir que la sociedad se llenara de alimentos chatarra.

“Un discurso construido en administraciones previas en donde la alimentación era un asunto de los individuos, en forma individual cada quien decide que consume, ese ha sido el planteamiento lo cual es incompatible con la evidencia científica de muchos años y de prácticamente todo el mundo en donde se sabe que la gran mayoría de las decisiones que tomamos ni son totalmente libres y dependen de elementos estructurales en lo económico, en lo social y en la oportunidad de acceso a los productos y servicios y además no son decisiones racionales y en la irracionalidad de las decisiones participa en mucho la propaganda y la publicidad de las corporaciones que se benefician de tener ganancias privadas a costillas de mermar el bienestar público”, subrayó.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web