EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Arrogancia, libertad e informe Rafael Cardona »
    Fecha: 02 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Arrogancia, libertad e informe Rafael Cardona
 Arrogancia, libertad e informe      Rafael Cardona

 

Comencemos por leer el texto del II informe presidencial de Don Andrés Manuel López Obrador, nuestro Señor Presidente y luego visitemos el diccionario. 

“…He mantenido y seguiré manteniendo una relación institucional con las autoridades emanadas de otros partidos. Las y los gobernadores, y presidentes municipales de cualquier signo político encuentran en el Ejecutivo federal respeto y trato equitativo.

“Hemos cumplido nuestra promesa de impulsar la verdadera independencia de las instituciones de justicia. La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúan con absoluta autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el presidente porque el Ejecutivo era el poder de los poderes.

“Miren cómo han cambiado las cosas. Invité al fiscal general de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres. Este es el cambio, esta es la transformación…”

Ahora el tumba burros:

Arrogar.

Del lat. arrogãre.

1. tr. p. us. Atribuir, adjudicar.

 2. prnl. Apropiarse indebida o exageradamente de cosas inmateriales, como facultades, derechos u honores.

Arrogancia.

Del Lat- arrogantia

1. f. Cualidad de arrogante.

 Arrogante.

De arrogar y -nte; lat. arrõgans, -antis.

1. adj. Altanero, soberbio.

2. adj. Valiente, alentado, brioso.

3. adj. Gallardo, airoso”.

 He marcado con negritas la frase presidencial sobre la arrogancia y la libertad, porque son dos condiciones de imposible combinación. La libertad es el principal de los Derechos Humanos, después de la vida misma. 

Nadie puede considerar su ejercicio como una arrogancia en el sentido literal de “apropiarse indebida o exageradamente de cosas inmateriales, como facultades, derechos u honores”... como dice el lexicón.

 Pero este caso tiene un antecedente. En horas previas a la emisión del mensaje (no del informe, pues ese viajó ayer en cajas de cartón de Bucareli a San Lázaro), el Señor Presidente deslizó información sobre el mínimo quórum  generado por la pandemia. 

 “…se está invitando al fiscal, se invita al presidente de la Suprema Corte de Justicia y el gabinete, nada más…” dijo, como quien prepara el terreno.

 Y en la lectura del documento, las ausencias, pactadas o no, de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia y Alejandro Gertz, Fiscal General de la República, fueron el anillo en el dedo de la oratoria transformadora: tan distintas son hoy las cosas (como si distinto fuera sinónimo de excelente), como para celebrar la arrogante conducta de quien son libres de rechazar una invitación para algo importante.

 “…no pudieron asistir”; dijo el primer servidor del pueblo.

 Sin ahondar más en el caso (ya los interesados buscarán la forma de ofrecer explicaciones suficientes para no quedar mal ni hacer quedar mal a nadie), ese detalle, como decimos los reporteros, “fue la nota”.  

Lo demás no conoció siquiera la sombra de la novedad o el interés. Asuntos municipales, como colecciones en el Fondo de Cultura Económica (eso ha hecho siempre el fondo, ¿cuál es la hazaña?); bailes de carnaval con las estadísticas, cifras por aquí y por allá y a fin de cuentas nada para escribir a casa, como decían los cronistas taurinos de antaño tras una tarde aburrida.

 Sin la calificación de los hombres ya mencionados y cuyos nombres no se necesita repetir, no habría habido nada novedoso siquiera. Ya no digamos trascendente. 

A partir de hoy, por definición presidencial, Gertz y Zaldívar son “altaneros, soberbios, valientes, alentados, briosos, gallardos, airosos” y todos esos adjetivos de elogio viril y varonil con los cuales los define la Real Academia Española de la Lengua de cuyo lexicón he sacado las definiciones arriba expuestas, no por devoción a la vetusta y monárquica institución, sino porque no tengo otro diccionario a la mano.

La oportunidad de mostrar distinción de las cosas pretéritas, no importa cuáles, parece ser uno de los mejores recursos presidenciales ante cualquier circunstancia. Basta y sobra decir, ya no es como antes, para justificar cualquier asunto, cualquier conducta, cualquier acción. 

No importa si es para poner a una mujer indígena en la comisión de las víctimas o a una víctima en la CNDH. Todo se justifica con la distinción. Somos distintos, ya no es igual, ya no es como antes, ya no es lo mismo. 

 Y sí, muchas cosas han cambiado, sí, como pelecha el ave o cambia de piel la serpiente. Pero ni el pájaro deja de ser pájaro, ni logra volar la víbora. 

 Si el “desdén” no fue algo debidamente preparado, lo pareció. 

rafael.cardona.sandoval@gmail.com
elcristalazouno@hotmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web