EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Pascal Beltrán del Río Arrogancia»
    Fecha: 02 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Arrogancia
 Pascal Beltrán del Río Arrogancia

 

El diccionario de la Real Academia se sirve de varios adjetivos para definir la palabra arrogante: altanero, soberbio, valiente, alentado, brioso y gallardo.

Su etimología es arrogans, que en latín significa insolente, déspota, engreído, presuntuoso. Dicho adjetivo se deriva del sustantivo arrogantia o adrogantia, que quiere decir altivez. 

No sé en cuál de todas estas acepciones habrá pensado ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que, pese a haber sido invitados, el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no asistieron al acto en el que él pronunciaba el mensaje relativo a su Segundo Informe.

“Miren cómo han cambiado las cosas”, dijo el Ejecutivo. “Invité al fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres; éste es el cambio, ésta es la transformación”.

Más que cualquier otra parte de su discurso de 4 mil 38 palabras, ese pasaje me llamó la atención. ¿Por qué habrá usado el Presidente la palabra arrogancia para hablar de la ausencia de Gertz y Zaldívar en Palacio Nacional? ¿Por qué habrá reparado en que no estaba presente el ministro presidente de la Corte, cabeza del Poder Judicial, pero no mencionó que no había nadie en representación de la Cámara de Diputados, mitad del Poder Legislativo?

Se supo que a San Lázaro no llegó una invitación de la Presidencia de la República para el acto de ayer. Quizá esto se deba a la incertidumbre que ya rondaba la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

Aun así, no pongo en duda lo dicho por el Presidente en el sentido de que Gertz y Zaldívar sí fueron convocados. Me queda claro que ambos son hombres muy ocupados, pero no tanto como para no hacer un ajuste en sus agendas si se los pide el Presidente.

La conclusión es que decidieron no ir. No sé si se hayan puesto de acuerdo para ello, aunque lo dudo, porque Gertz y Zaldívar están enfrentados a raíz de la propuesta de reforma al Poder Judicial. Quizá ambos hayan calculado, cada quien por su lado, que ganaban más no yendo.

La Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia tienen en sus manos asuntos que interesan al presidente López Obrador.

La primera tendrá que resolver qué cargos imputa o no imputa a Emilio Lozoya y a las personas señaladas por el exdirector de Pemex y qué hacer con las denuncias que han llegado a raíz de la divulgación de los videos en los que se ve a Pío López Obrador recibiendo sobres con dinero.

La segunda está revisando legislaciones impulsadas por el gobierno federal que han dado lugar a amparos, acciones de constitucionalidad y controversias constitucionales, como la Ley Nacional de Extinción de Dominio y la Ley de Remuneración de los Servidores Públicos.

Por ello, quizá también sirva al propio Presidente que no se genere una impresión de complicidad o demasiada cercanía con una u otra, o, peor aún, de supremacía del Ejecutivo.

Lo que me deja perplejo es lo de “la arrogancia de sentirse libres”. ¿Qué quiso decir por libertad? ¿Acaso que en el México de la 4T cada quien ve para su santo y han dejado de existir la urbanidad y la colaboración?

¿Y arrogancia? En ningún sentido puede ser usada esa palabra como elogio. Nadie quiere juntarse con un arrogante. Otra cosa hubiera sido si el Presidente hubiese hablado del “privilegio de sentirse libres”. Pero si salió como salió fue por algo.

Dicho eso, donde sí hay una evidente arrogancia es en el tono jactancioso del mensaje. Decir que México tiene antídotos “únicos” para los efectos de la pandemia o que cuenta con “el mejor gobierno”, resulta de una soberbia pocas veces escuchada en la política mexicana, donde se suele recurrir a la falsa modestia a la hora de presumir.

Fuera de eso, el discurso se caracterizó por la fatigosa reiteración de propósitos e ideales. Fue una suerte de mañanera abreviada –apenas duró 45 minutos–, en la que el orador leyó su mensaje tan de corrido que no dio oportunidad ni al aplauso de cortesía. Y tan no fue informe que nos quedamos sin una mínima explicación sobre el plumazo que hizo desaparecer ocho subsecretarías.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web