EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga
El miedo no anda en burro, anda en Suburban y de preferencia, blindada.
Florestán.


Una de las cosas más ciertas que ha dicho el presidente López Obrador es que su pecho no es bodega.

Y no, nunca lo ha sido.

Ayer lo confirmó cuando se refirió a su decisión de cesar a Rogelio Jiménez Pons de la dirección de Fonatur, a cargo de la construcción del Tren Maya, al que ante los retrasos, cambios de ruta y aumento de costos sustituyó con el ex secretario de Bienestar, Javier May.

El bozal que añora AMLO Carlos Loret de Mola El bozal que añora AMLO  Carlos Loret de Mola
Hace muchos años, cuando era el influyente jefe de Gobierno en la capital del País, escuché decir fuera de micrófono a Andrés Manuel López Obrador que el mejor periodismo lo hacían los conductores de televisión que no opinaban y no entrevistaban: los que sencillamente leían las noticias. Sin entrevistar, sin revelar ningún escándalo surgido de investigaciones propias, sin opinar, sin pasar por el asidero de la verdad las afirmaciones de un político, sino sencillamente volviéndose megáfonos de voces ajenas.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua --Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua
RECURSO.- Los tres exjuzgadores en materia civil y familiar, Emilio Castillo Meza, Aurelia Alejandra Martínez y Miguel Ángel López Ortega, que no fueron ratificados hace dos semanas por el Consejo de la Judicatura Estatal, se han inconformado en contra de esta resolución.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Tu me cuidas de todos mis temores Tu me cuidas de todos mis temores
AUNQUE ANDE EN LO MAS OSCURO DEL VALLE DE LA SOMBRA, NO TEMERE. Salmo 23 ¡NO TEMAS, YO TE AYUDO! “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de su mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo… el Santo de Israel es tu Redentor” (Isaías 41:13-14






Nacional / « Los temas que AMLO evitó en su Segundo Informe de Gobierno»
    Fecha: 02 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los temas que AMLO evitó en su Segundo Informe de Gobierno
Los temas que AMLO evitó en su Segundo Informe de Gobierno

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes los avances de su administración por medio de su Segundo Informe de Gobierno.

Algunos de los temas de los que habló el titular del Ejecutivo fueron: la pandemia de COVID-19 en el país; la combinación de la crisis sanitaria con la crisis económica; la atención a las personas de escasos recursos; el avance de los programas sociales; el fin de la corrupción; el juicio a expresidentes, entre otros.

A pesar de tocar diversas cuestiones, López Obrador no hizo mención o hincapié en otros temas que últimamente han sido relevantes en la opinión pública.

Violencia contra las mujeres

AMLO indicó, que en su Gobierno, han bajado delitos como secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, robo de vehículo, robo en trasporte público colectivo, robo en transporte público individual, robo a negocio y robo a casa habitación.

Aunque en la disminución incluyó a los feminicidios, el panorama de la violencia contra las mujeres sigue siendo un pendiente para su administración.

En mayo, el presidente dijo que "en el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento".

Sin embargo, la Iniciativa Spotlight detalló que en marzo (el mes más fuerte de la pandemia en el país) se registraron cada hora 155 llamadas al 911 por diversos tipos de violencia contra la mujer en México. Esto significa un aumento de 22.3 por ciento respecto al mes de febrero.

En su discurso de este martes, López Obrador no mencionó ni una vez la palabra "violencia".

Caso Lozoya

El presidente de México no hizo mención acerca de algún dato sobre el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien es investigado por la compra de la planta Agro Nitrogenados cuando era titular de Pemex y también por supuestos sobornos que recibió para la campaña del exmandatario Enrique Peña Nieto a cambio de adjudicaciones de proyectos públicos.

Lo único que López Obrador mencionó sobre Pemex fue que se está llevando a cabo un rescate de las empresas del Estado.

"Con el apoyo de los trabajadores y los técnicos de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, estamos rescatando a estas empresas públicas, haciéndolas más eficientes, limpiándolas de corrupción y cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles y la electricidad", señaló.

´Aportaciones´ a Pío López Obrador

Uno de los temas más recientes que se ha abordado en la administración del presidente de México fue el del dinero recibido por su hermano Pío López Obrador con el fin de ayudar al político tabasqueño en sus giras por el país.

Andrés Manuel López Obrador calificó a este capital, recibido por David León (quien estaba a punto de recibir un puesto del sector salud en el Gobierno), como "aportaciones" y no como corrupción.

El pasado jueves 20 de agosto, se dieron a conocer dos videos que mostraban a Pío López Obrador recibiendo paquetes de dinero de David León, operador político de Chiapas en 2015, tres años antes de la elección.

El INE ha señalado que investigará este supuesto financiamiento ilícito.

El mandatario nacional no mencionó este tema a lo largo de su discurso.

Muro de Trump

López Obrador hizo mención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una ocasión.

En dicho momento, señaló que, en su visita a Washington, el mandatario de EU tuvo un trato respetuoso y que incluso elogió a los mexicanos que trabajan en suelo estadounidense.

El presidente nacional no comentó nada acerca del muro fronterizo, a pesar de que Trump ha señalado nuevamente que México terminará pagando por tal obra. Propuso que se impusiera un peaje a los autos que cruzan a EU y con ello financiar el muro.

Cambios en el gabinete

El tema más reciente en el interior de su Gobierno fue la renuncia de Víctor Manuel Toledo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Aunque no se ha formalizado, se dio a conocer que Toledo presentó su dimisión a la Presidencia.

Esta renuncia se da en el contexto en que Ricardo Peralta fue separado de su cargo en la Secretaría de Gobernación, y en que Antonio Attolini presentó su renuncia al IMSS.

López Obrador no comentó nada al respecto en su Segundo Informe de Gobierno.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web