EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « --Torruco y Corral, por apoyo al turismo --Súper delegado, ¿con perfil empresarial? --Minifundios, reforma al 27 Constitucional »
    Fecha: 01 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Torruco y Corral, por apoyo al turismo --Súper delegado, ¿con perfil empresarial? --Minifundios, reforma al 27 Constitucional
 --Torruco y Corral, por apoyo al turismo --Súper delegado, ¿con perfil empresarial? --Minifundios, reforma al 27 Constitucional

 

El Heraldo de Chihuahua

TURISMO.- Finalmente, parece que el equipo de Alejandra de la Vega, de la SIDE, “amarró” con el equipo de la Secretaría de Turismo federal un encuentro vital para este próximo sector el jueves a las 11 horas por Zoom; los protagonistas serán el gobernador Javier Corral y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, reunión que será de suma importancia para el relanzamiento de toda la actividad turística en el estado, quizás el más afectado con la pandemia.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

ALEJANDRA.- Pese al crítico momento que se vive en la economía nacional, siguen los esfuerzos interinstitucionales y la relación con el sector privado para que la reactivación se dé gradualmente; por el momento, se anunció que en la reunión del próximo jueves el tema es concreto: “Orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas”. El Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y Visit México serán palancas importantes en esta propuesta. La presidente del Clúster de Turismo, Cristina Muñoz, está circulando la invitación entre todos sus agremiados.

LOERA.- La inminente salida de Juan Carlos Loera de la representación del gobierno federal en el estado de Chihuahua ha levantado una serie de especulaciones; primero, porque los rumores de su salida han sido aprovechados por corrientes contrarias en el morenismo para atacarlo por su "incapacidad", dicen algunos, y por otra parte, ¿quién será el sustituto?

PERFIL.- Las diversas corrientes de Morena se han manifestado al respecto y todos coinciden en que deben de nombrar en sustitución de Loera a un militante fundador, comprometido con la causa de AMLO y no a un advenedizo, o inclusive a alguien que tenga un perfil empresarial, como se ha dejado correr el rumor en altos niveles de la política federal. Por cierto, quien ya tiene instrucciones precisas es Gabriel García, coordinador general de Programas, quien seguramente abrirá espacio en su agenda para atender el caso Chihuahua.

BIENESTAR.- Por cierto, se hizo oficial ya otro cambio en el gabinete del gobierno federal: la renuncia de Víctor Toledo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y en su lugar entrará María Luisa Albores, quien a su vez dejará la Secretaría del Bienestar.

BIENESTAR.- Esta situación dificulta aún más las negociaciones con Loera, quien de cualquier forma debe dejar ese puesto para poder cumplir con sus aspiraciones de ser candidato a gobernador.

LICENCIAS.- Lo que sí es cierto, es que a partir de hoy que inicia septiembre y en las próximas semanas se harán públicas las solicitudes de licencias y en su caso renuncias de cientos de funcionarios públicos, diputados, senadores, regidores y síndicos que buscarán competir en las elecciones de 2021 a diversos cargos de elección popular; tanto las autoridades del IEE y del INE estarán pendientes de que se cumpla la ley, en septiembre y octubre inician los procesos electorales estatal y federal, respectivamente.

MINIFUNDIOS.- Desde ayer lunes empezaron a cruzar llamadas telefónicas varios de los más importantes ganaderos del estado para poner en alerta la nueva propuesta de los legisladores federales de la 4T que ya tienen “cocinada” modificaciones al artículo 27 Constitucional.

MINIFUNDIOS I.- Transcribimos sólo un párrafo: “en la República Federal y Pluricultural de los Pueblos de México quedan prohibidos los latifundios, como propiedades o concesiones de tierra que rebasen cinco hectáreas por persona. Asociándose, varias personas podrán en conjunto tener asignado el usufructo de extensiones superiores en proporción a la propiedad individual antes mencionada ”, es sólo la punta del iceberg.

DUARTE.- Tras la conclusión de la fase de argumentación de las partes involucradas en el proceso de extradición del exgobernador César DJ, ayer, se dice que la audiencia con ese fin será programada en noviembre para que pudiera estar en Chihuahua en diciembre o enero de 2021; mientras tanto, se espera que las autoridades de Chihuahua soliciten a la Fiscalía General de la República inicie ese mismo procedimiento en contra de la esposa del exmandatario, Bertha. GF

EXTRADICIÓN.- Con carpetas de investigación por varios delitos, incluso ya con orden detención en su contra y tras un amparo negado para su aprehensión con multas de extradición, es muy posible que en breve las autoridades estatales presenten la solicitud ante la Fiscalía General de la República para que la esposa del exgobernador sea traída del extranjero y se le presente ante tribunales de Chihuahua.

EXTRADICIÓN I.- Otro caso reciente es el de la hija del exgobernador, Olga Sofía DG, a quien un juzgado federal le negó hace unos días la suspensión definitiva en contra de cualquier orden de detención y programó la audiencia incidental para pasado mañana. Por lo anterior no se descarta que la Fiscalía Estatal vaya también en los próximos días tras el resto la familia directa de César DJ, que ya ha tramitado amparos y también al parecer se encuentra en el extranjero.

UACH.- Raro mensaje lanzaron personas desconocidas que “hackearon” la conferencia de prensa virtual de la Universidad Autónoma de Chihuahua mientras presentaban el nuevo modelo educativo UACh-DS.

HACKERS.- Al brindar declaraciones finales, los funcionarios de la máxima casa de estudios comenzaron a proyectar videos e imágenes de memes subidos de tono por la plataforma Zoom. Al mismo tiempo "spamearon" el chat con insultos.

HACKERS I.- Las personas detrás del “hackeo” tuvieron control de la rueda de prensa por Zoom por casi tres minutos, durante los cuales transmitieron estas imágenes y mandaron mensajes al chat desde varias cuentas; el equipo de comunicación social de la UACh retomó el control para anunciar problemas con la transmisión, hasta decidir mejor finalizar la conferencia por Zoom.

MUNICIPIO.- Quien ya demostró que no se anda por las ramas es el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya, al actuar con firmeza en la subdirección de Justicia Cívica, cuyo titular será relevado en estos días, luego de una polémica en su contra que generó la queja ante diversas instancias y de las cuales se espera el resultado próximamente.

LOYA.- Independientemente del resultado, el comisario Loya deja ver que le interesa el buen funcionamiento de esta área y no dudará en actuar contra quien tenga que hacerlo. Cierto es también que Francisco Lezama, el iniciador de Justicia Cívica, hizo un buen trabajo que está sirviendo como modelo a otros municipios del país, aunque para lograrlo debió romper con inercias del pasado y resistencias al cambio.

EMPALME.- Dentro de la militancia del Partido Acción Nacional se está criticando la agenda política de la próxima semana, en donde se nota la falta de coordinación; por un lado, el 7 de septiembre se ha anunciado la reunión de los gobernadores que integran la Alianza Federalista, que podría anunciarse aquí en Chihuahua la muerte de la Conago; pero el otro activo político albiazul, la alcaldesa Maru Campos, también tendrá su informe de gobierno municipal el mismo día. En fin.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web