EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crimen S. A. El Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, interpondrá la denuncia correspondiente en contra de los responsables de clonar la imagen de la institución en un vehículo particular, utilizado para el transporte irregular de personas de origen centroamericano. La delegación en Oaxaca del IMSS informó que el vehículo asegurado durante un operativo entre corporaciones estatales y federales “no corresponde a su inventario de vehículos, asimismo, el operador tampoco es parte de la plantilla de trabajadores de esta dependencia”, detalló. Viajaban 14 migrantes de origen nicaragüense. No es el primer clon que utiliza el crimen organizado. Dañar la imagen de una institución debe ser imperdonable. O lo volverán a hacer.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « El Diario Mantiene López Obrador popularidad pese a crisis »
    Fecha: 01 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Mantiene López Obrador popularidad pese a crisis
El Diario  Mantiene López Obrador popularidad pese a crisis

 
Ciudad de México— Para un mandatario con una economía en caída libre y con la cuarta cifra más alta del mundo de muertes confirmadas por Covid-19, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no le va tan mal.

Se espera que en su segundo discurso sobre el estado de la unión, López Obrador destaque el martes su campaña anticorrupción y sus proyectos de obra pública, que son dos de sus principales obsesiones, aunque pocos creen que ninguna de las dos iniciativas logre gran cosa.

Sorprendentemente, sigue teniendo un 52% de apoyo a una estrategia contra el coronavirus que es poco más que control de daños, con la menor cantidad de pruebas diagnósticas posibles y casi sin rastreo de contactos ni confinamientos obligatorios. En su lugar, se centra en ampliar el número de camas en hospitales.

“Hay un manejo de la pandemia tremendamente malo”, dijo Miguel Pérez Juárez profesor, profesor de ciencias políticas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, describiendo como una “burla” a la sociedad y a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que el presidente casi nunca lleve cubrebocas.

La luna de miel con el presidente de “teflón” ha terminado, y los altos índices de popularidad han quedado en el pasado. Pero según un sondeo del periódico Reforma publicado el lunes, López Obrador sigue teniendo una tasa de popularidad del 56%, por debajo del pico del 78% en marzo de 2019. La encuesta, realizada en persona, tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Dado el escaso número de pruebas diagnósticas, nadie ha logrado conseguir datos más precisos de la dimensión real de la pandemia en el país, que es mucho mayor a las cifras oficiales, señaló Federico Estévez, profesor de ciencias políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

“La gente reconoce claramente que las cosas no van bien, en la economía, en las calles”, dijo Estévez, señalando que el presidente sigue teniendo un apoyo mayoritario. “No le perjudica”.

Tampoco la estrategia antidelincuencia del gobierno está funcionando. Los homicidios se han quedado estancados en unos 3.000 mensuales en un país de casi 130 millones de personas, en torno al mismo nivel de los dos últimos años. Los cárteles de la droga siguen con sus violentas luchas por el territorio y los vuelos de cocaína y las exportaciones de píldoras de fentanilo continúan.

López Obrador confía en que su principal legado sea perseguir a políticos corruptos que robaron millones de dólares en gobiernos pasados.

En las últimas semanas, una jugosa sucesión de declaraciones y videos filtrados ha reforzado una idea extendida entre la mayoría de mexicanos desde hace tiempo, que los gobiernos anteriores estaban llenos de delincuentes, aunque no han aportado demasiado en cuando a pruebas admisibles en una corte. La mayoría de las acusaciones, incluidos videos de políticos con maletines llenos de dinero, fueron grabados por exdirectivo de la petrolera estatal que aspira a evitar la cárcel.

López Obrador “lo está usando muy bien, sí, pero si eso le va a permitir llegar al fondo, a castigar a los culpables, hasta ahorita no lo veo”, dijo José Antonio Crespo, analista político en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en México.

De hecho, el 58% de los encuestados por Reforma no creían que los casos de corrupción fueran a tener resultados concretos, y apenas el 28% creía que los sospechosos irían a prisión.

Pero sin nada de lo que presumir en el frente económico -el PIB cayó un 18.7% en el segundo trimestre- la campaña anticorrupción podría ser clave de la estrategia de López Obrador para las elecciones de media legislatura en 2021, en las que espera mantener su mayoría simple en el congreso y conseguir más gobernadores estatales para su partido Morena.

“Ese será el eje campaña de 2021, donde el principal tema es el pasado, no el presente”, dijo Crespo. "El pasado de corrupción de los gobiernos neoliberales que él está combatiendo, y no el presente de desempleo, pobreza, fallecimientos del virus, violencia del narcotráfico, de ese presente no hay mucho para presumir”.

El colapso económico reducirá los fondos disponibles para el gobierno el año que viene, y López Obrador podría compensar la mermada generosidad del gobierno volviéndose más nacionalista, un rumbo que ya han tomado los gobiernos populistas de Polonia y Hungría, señaló Estévez, culpando a la “élite cosmopolita” o a la interferencia extranjera.

López Obrador ya ha apuntado en esa dirección. La semana pasada acusó a ambientalistas y grupos defensores de los derechos indígenas de estar a sueldo de fundaciones extranjeras para oponerse al proyecto del “Tren Maya”, un costoso y apenas factible plan para conectar balnearios costeros, ciudades mayas y yacimientos arqueológicos en la península del Yucatán.

Como su construcción de una enorme refinería de petróleo -en un momento en el que los precios del crudo han bajado y la mayoría de los países apuesta por las energías renovables- el tren tiene poco apoyo en el país y ha indignado a algunas comunidades mayas.

Pero criticar la influencia extranjera es popular en México. Las leyes aprobadas hace poco para prohibir la venta de comida basura a menores se redactaron cuidadosamente para centrarse en compañías estadounidenses de refrescos y aperitivos, excluyendo muchas golosinas mexicanas ricas en calorías.

“Vamos derechos hacia los mensajes contra la élite cosmopolita”, dijo Estévez. “En una crisis acudes al nacionalismo, eso ha sido una tradición mexicana”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web