Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 08 de Agosto del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Medidas Precautorias del IEE Medidas Precautorias del IEE
Por Juan Carlos Loera.- Durante esta semana el Instituto Estatal Electoral, resolvió imponer medidas precautorias para salvaguardar los derechos de la gobernadora, María Eugenia Campos Galvan, ante el riesgo que representaba la interpretación que la presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, hizo de una expresión que utilicé en una entrevista radiofonica, después de escuchar las duras críticas que la gobernadora emitió en un evento público, contra las políticas del Presidente López Obrador.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.







Columna / « El gandalla canalla perdió la batalla Rafael Cardona»
    Fecha: 01 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El gandalla canalla perdió la batalla Rafael Cardona
 El gandalla canalla perdió la batalla  Rafael Cardona

 

Con la terquedad propia de quien supera sus carencias con grosera enjundia, Gerardo Fernández Noroña, padre conscripto del PT,  emberrinchado y furioso por el fracaso de su maniobra para modificar los equilibrios de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y la rotación en la mesa directiva, acusó al Señor Presidente de cometer un  gravísimo error al  “adjudicarle” la presidencia al PRI, el cual tendrá —fugazmente— en el tintero, el águila de plata  y la campanita, los últimos símbolos de un poder perdido.

Hoy el PRI disputa con las uñas, todo cuanto antes le pertenecía. 

Dijo Noroña, sin carantoña, de los priistas (tú la traes, ¿jugamos a la roña?): son asesinos de sus propios dirigentes —Colosio y Ruiz Massieu—, y en tremebunda conferencia de prensa, escupió sus ofensas y la emprendió hasta contra  el líder de todos sus ensueños pretéritos. Pero ya nada pudo rescatar. 

Su derrota se definió ayer en la conferencia presidencial, con estas palabras definitivas:

“…Creo que hay que respetar la legalidad —dijo el SP—, y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento… si está establecido de que para el tercer año es el que obtuvo el tercer sitio, así debe de ser y se debe de respetar… actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos. No es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, esto perjudica al partido que lo hace”.

Y si no le gusta cómo decide su líder, pues le queda el recurso de buscarse otro. Podría hacer mancuerna con Víctor Manuel Toledo, hoy cesante.

Pero mientras eso ocurre o no, las cosas son muy simples: el PRI, sin tanto escándalo, atrajo a sus filas a cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática, cuya coordinación —por cierto—, recaerá una vez más en Jesús Zambrano, quien tiene un  colmillo como hallazgo paleontológico de Santa Lucía. Mucho marfil de mamut.

Los trasladados (tránsfugas, prestados, a consignación, adoptados o cognados, se oye muy feo), son: Antonio Ortega Martínez; María Guadalupe Almaguer Pardo; Abril Alcalá Padilla y Jesús de los Ángeles Pool Moo. Tuvieron hasta equidad de género. 

Pero el vociferante insistía:

“…es un error entregar al PRI la Mesa Directiva, es una irresponsabilidad, es un acto político que no debe consolidarse…”

La pataleta del gandalla —cuyo mayor mérito en la política han sido la falta de urbanidad  y la grosería—,  posterior a sus maniobras de suma y resta, anuladas de última hora por la veleidad del diputado Manuel López Castillo (Morena) quien reculó de su cambio  al PT (¿será reculador, o re qué?) en el sucio juego de lealtades en subasta dentro del tianguis de San Lázaro, le adjudica la situación al Ejecutivo, lo cual nos hace pensar en una paternidad similar si se hubiera tratado de su propio caso.

Él también habría llegado por una maniobra como la de su actual denuncia y queja. Pues quién lo sabe. En esas condiciones no queda ya mucho misterio. 

Pero sí una notable obstrucción de última hora para llevar la instalación hasta el 5 de septiembre. Quemarles el mantel a los priistas fue el último recurso de 176 diputados adversos o abstinentes, quienes le cerraron el paso a Dulce María Sauri, pero le deberán entregar la presidencia a los nietos de Plutarco. 

El día 5 habrá otra votación y en estos días mucho trabajo de convencimiento. De todos modos, Noroña, causante de todo este ­desaguisado y circo, no volverá. 

Hoy,  en la apertura de su periodo ordinario en el cual, como cada septiembre, la presidencia actual recibirá el paquete con el II Informe Presidencial del señor López Obrador. Afuera del recinto habrá otro mensaje (como si las 442 conferencias y los informes trimestrales no fueran suficientes). 

Pero siempre habrá ocasión para la dicha, aunque el cólico biliar le pegue al rasposo Noroña, quien ya rumia el desquite por los pasillos del rencor. Como dijo Taibo II, compañero.

EL ZOMBIE SE VA. Ya nada es como antes, pero todo es igual. Hasta los muertos ambulantes, se mueren al final.

Ahora Víctor Manuel Toledo, el maoísta de la ecología, se marcha del gabinete por “motivos de salud”. Ha sufrido dos infartos, dicen sus defensores. Mentira. Se va por hocicón.

Si fuera por los infartos, habría otras renuncias. Otra, muy importante, por lo menos. 

rafael.cardona.sandoval@gmail.com
elcristalazouno@hotmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web