Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ La corrupción actual, igual a la de Peña Nieto FRANCISCO RODRÍGUEZ La corrupción actual, igual a la de Peña Nieto
“Ponerse la del Puebla” significa, en la jerga de los bajos fondos, que el favorecido con alguna acción compartió o “se mochó” con la mitad de un negocio.

¡Eeeh… p#%o…! Joaquín López-Dóriga ¡Eeeh… p#%o…! Joaquín López-Dóriga
Ahora que el presidente López Obrador por razones electorales se ha lanzado contra las clases medias por aspiracionistas, y ayer anunció que va a crear una nueva más solidaria y fraterna,

Se antoja más la lista completa Carlos Marín Se antoja más la lista completa Carlos Marín
Entre los inútiles ejercicios que ocupan la atención y el tiempo del presidente López Obrador está el soporífero quién es quién en precios de los combustibles con que arrancan sus mañaneras de los lunes.

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Alineaciones. Frentes Políticos 1.  Alineaciones.
En 30 meses de gobierno ha habido muchos cambios en el gabinete: Zoé Robledo por Germán Martínez, en el IMSS; Arturo Herrera por Carlos Urzúa, en Hacienda;

De dónde viene, a dónde va Pepe Grillo  De dónde viene, a dónde va       Pepe Grillo
Durante varios meses, operadores de Palacio Nacional actuaron en las sombras para descarrilar a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Función Pública y, adicionalmente, dividir a la 4T.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Municipios sin alcalde… --¿Inicia la renovación de Morena?  --Municipios sin alcalde… --¿Inicia la renovación de Morena?
La titular de la Secretaría de la Función Pública, Mónica Vargas, negó que 37 procedimientos administrativos relacionados con la Operación Justicia para Chihuahua se les “cayeran” o los perdieran, se trata –según explicó

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Columna / « Informe y religión Carlos Marín»
    Fecha: 01 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Informe y religión Carlos Marín
Informe y religión Carlos Marín

 
 

Quizá ni las iglesias luteranas y calvinistas, como ninguna de las cristianas pero no católicas con feligresía en México, se den por agraviadas con las invocaciones del presidente López Obrador a los evangelios cuando quiere apuntalar su lema “primero los pobres”. No obstante, si además apoya sus dichos en los de una autoridad que aquellos no solo desconocen sino hasta detestan, el papa Francisco, pueden darse por ofendidos y discriminados tanto como quienes profesan el judaísmo, el islamismo y el budismo, al igual que los devotos de congregaciones menos relevantes, y ni se diga la población que se declara “no creyente” o francamente atea.

Datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 2010 indicaron que había entonces 4 millones 660 mil personas sin religión, 84 millones 217 mil católicas y 10 millones 76 mil de otras creencias.

Por mucho que las enlistadas representen a una minoría de mexicanos frente a la mayoría Católica Apostólica Romana, precisamente por esta condición es que merecen respeto, y porque el Presidente no lo es únicamente de los cristianos y papistas, sino de la totalidad de paisanos, las referencias al Nuevo Testamento y al sumo pontífice llevaron ayer a la imposición, por parte del Instituto Nacional Electoral, de medidas cautelares contra uno de los spots del segundo Informe de gobierno.

En el promocional que se transmitió en televisión, radio y Facebook, Andrés Manuel López Obrador dijo: “Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde, a los más necesitados, a los desposeídos. Los conservadores sostienen de que estamos llevando al país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, ‘es el centro del Evangelio’. Es para decirles: tengan para que aprendan”.

La resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE procedió a solicitud de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para que se retirara el anuncio que, aunque aparentemente ya no tiene sentido, pudo transmitirse durante los siete días previos al 1 de septiembre y mantenerse hasta cinco días después.

Para efectos prácticos, se trata de una orden que deben acatar la red social y los concesionarios, a quienes lo común es que este tipo de disposiciones les sean comunicadas en las siguientes 24 horas.

Entre las consideraciones que los tres consejeros de la Comisión tomaron en cuenta están que el spot vulnera el contexto constitucional por aludir al tema prohibido de mezclar la política con lo religioso y se opina de terceros, no necesariamente rindiendo cuentas (Ciro Murayama); que los funcionarios de gobierno deben ser neutrales y dejar claro que los mensajes son para difundir el Informe, no asuntos de fe (Adriana Fabela), y que la de México es una historia de separación Iglesia-Estado (Beatriz Zavala).

Lo impredecible que suele ser el Presidente requiere del cuidado de su equipo, negado por lo visto a nociones elementales del Derecho.

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web