Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ La corrupción actual, igual a la de Peña Nieto FRANCISCO RODRÍGUEZ La corrupción actual, igual a la de Peña Nieto
“Ponerse la del Puebla” significa, en la jerga de los bajos fondos, que el favorecido con alguna acción compartió o “se mochó” con la mitad de un negocio.

¡Eeeh… p#%o…! Joaquín López-Dóriga ¡Eeeh… p#%o…! Joaquín López-Dóriga
Ahora que el presidente López Obrador por razones electorales se ha lanzado contra las clases medias por aspiracionistas, y ayer anunció que va a crear una nueva más solidaria y fraterna,

Se antoja más la lista completa Carlos Marín Se antoja más la lista completa Carlos Marín
Entre los inútiles ejercicios que ocupan la atención y el tiempo del presidente López Obrador está el soporífero quién es quién en precios de los combustibles con que arrancan sus mañaneras de los lunes.

No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig No, no es que se maten entre ellos Carlos Puig
Del horror sucedido en Reynosa hace unos días tenemos al día hoy, como suele suceder con estos casos, una serie de crónicas basadas en testimonios de quienes las vieron o vivieron. No hay mucho más.

Frentes Políticos 1. Alineaciones. Frentes Políticos 1.  Alineaciones.
En 30 meses de gobierno ha habido muchos cambios en el gabinete: Zoé Robledo por Germán Martínez, en el IMSS; Arturo Herrera por Carlos Urzúa, en Hacienda;

De dónde viene, a dónde va Pepe Grillo  De dónde viene, a dónde va       Pepe Grillo
Durante varios meses, operadores de Palacio Nacional actuaron en las sombras para descarrilar a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Función Pública y, adicionalmente, dividir a la 4T.

El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19? El Diario ¿Se pueden combinar dosis distintas de vacunas contra Covid-19?
¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas contra el Covid-19 de dos dosis? Probablemente sea seguro y eficaz, pero los investigadores siguen recopilando datos para estar seguros.

--Municipios sin alcalde… --¿Inicia la renovación de Morena?  --Municipios sin alcalde… --¿Inicia la renovación de Morena?
La titular de la Secretaría de la Función Pública, Mónica Vargas, negó que 37 procedimientos administrativos relacionados con la Operación Justicia para Chihuahua se les “cayeran” o los perdieran, se trata –según explicó

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Vidas congeladas
Recuerdas con melancolía los tiempos pasados, aquellos en los que disfrutabas de todo lo que tenía que ver con lo espiritual, aquellos momentos en donde doblabas tus rodillas y hablabas con Dios de una forma sincera y honesta,





Políciaca / « Duarte sí será extraditado a Chihuahua»
    Fecha: 01 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* JAVIER CORRAL
Duarte sí será extraditado a Chihuahua
Duarte sí será extraditado a Chihuahua

 
  Sin que la defensa del ex gobernador de Chihuahua presentará ningún argumento antes de que se diera por terminado el tiempo de recusaciones, luego de tenso silencio en la corte, se dio por concluidos los argumentos en donde la Fiscalía de Chihuahua presentó las suficientes justificaciones ante la juez del sur de la Florida. Ya solo le quedo pendiente dar la fecha en que Cesar Duarte será entregado a las autoridades del estado de Chihuahua, para que responda a los cargos que se le imputan y que formaron parte de este juicio de extradición.

El silencio efectuado por parte de la defensa de quien fuera un pilar del sistema político mexicano, Duarte pareciere ser víctima del hartazgo que ha sufrido tras permanecer recluido todo este tiempo en una celda con operativos de máxima seguridad para evitar cualquier incidente mientras permanece bajo custodia provisional de las autoridades de los gobiernos tanto del federal de las Estados Unidos y la corte del sur de la florida presidida por la juez del sur de la Florida, Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida.

Los 58 días de reclusión desde que fuera detenido Cesar Duarte por elementos de cuerpo de marshalés federales el pasado nueve de Julio en los momentos en que arribara a un negocio de venta de refacciones usadas, que, si bien no está registrado a nombre del procesado y perseguido por el gobierno del Estado de Chihuahua, por delitos entre una larga lista que contienen los 21 expedientes, todos del fuero común, de peculado y daños contra las arcas públicas en diferentes moderaciones.

La juez Lauren F. Luis se prepara para dar su veredicto no sobre la culpabilidad o nos de los cargos que enfrentará sobre los que será extraditado par que responda ante los jueces mexicanos del Estado de Chihuahua, sin embargo, será entregado en primera instancia al gobierno federal de México pues es este quien es el suscriptor del tratado de extradición vigente entre ambas naciones de Los Estado Unidos de Norteamérica y el Gobierno de Los Estado Unidos Mexicanos.

En la próxima audiencia será única y exclusiva para fijar la fecha exacta en la cual Cesar Duarte será entregado a México.

Por su parte en este mismo sentido el Gobernador del estado de Chihuahua, en una improvisada conferencia de prensa de “banqueta” ratifico lo decidido por la Jueza de Florida en el sentido que lo único que queda pendiente en el juicio de extradición de Cesar Duarte es la fecha de su entrega a las autoridades nacionales mexicanas y al abundar en detalles, Corral explico que será el estado de Chihuahua se encargue de juzgar a Duarte por los delitos que presuntamente cometió en contra de la hacienda pública y sobre lo cual los delitos de apropiarse de los dineros del gobierno estatal, serán las autoridades encargadas de la persecución de los delitos del fuero común, las responsables de juzgarlo.

El gobierno del Estado de Chihuahua, emitió un boletín oficial sobre el estado en que se encuentra la situación de Cesar Duarte y que nosotros publicamos a continuación en forma íntegra.

  Concluye argumentación en Miami, Florida; a partir de este martes la jueza del caso puede determinar día y hora para la audiencia final

 

31 de agosto · 04:43pm

 

Al concluir el plazo de argumentación que fijó la jueza federal en Miami para las partes en el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, todo quedó listo para que se determine la fecha de audiencia de extradición, informó el consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés.

 

El funcionario estatal explicó que, hasta las catorce horas de este lunes 31 de agosto, solo la fiscalía había argumentado, mientras la defensa del acusado no había hecho modificaciones.

 

Dijo que por lo tanto la jueza podrá determinar fecha de audiencia, donde se defina la extradición del exgobernador, para que responda a las diversas acusaciones que tiene en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

 

“Será a partir de mañana en la que se fijará la fecha para una audiencia final de extradición, una vez que ya estén finiquitados los términos que estableció la jueza para el día de hoy”, agregó Espinoza Cortés.

 

El caso contra el exmandatario se derivó de la Operación Justicia para Chihuahua, mediante la cual el Gobierno del Estado combate la corrupción y la impunidad, además de recuperar el daño ocasionado al erario por actos ocurridos en la anterior administración estatal.

 

En varios de los procedimientos se han logrado recuperar recursos integrados ya al Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, con los que actualmente se construyen obras de impacto social en todo el estado, fin del comunicado.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web