EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 07 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga

La ley y la justicia no pueden ser excluyentes.

Florestán

Al iniciar su mañanera de ayer, el presidente López Obrador saludó a los reporteros: ¡Ánimo! ¡Que lo mejor es lo peor que se va a poner esto…! Y soltó una carcajada socarrona.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





Políciaca / « Duarte sí será extraditado a Chihuahua»
    Fecha: 01 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* JAVIER CORRAL
Duarte sí será extraditado a Chihuahua
Duarte sí será extraditado a Chihuahua

 
  Sin que la defensa del ex gobernador de Chihuahua presentará ningún argumento antes de que se diera por terminado el tiempo de recusaciones, luego de tenso silencio en la corte, se dio por concluidos los argumentos en donde la Fiscalía de Chihuahua presentó las suficientes justificaciones ante la juez del sur de la Florida. Ya solo le quedo pendiente dar la fecha en que Cesar Duarte será entregado a las autoridades del estado de Chihuahua, para que responda a los cargos que se le imputan y que formaron parte de este juicio de extradición.

El silencio efectuado por parte de la defensa de quien fuera un pilar del sistema político mexicano, Duarte pareciere ser víctima del hartazgo que ha sufrido tras permanecer recluido todo este tiempo en una celda con operativos de máxima seguridad para evitar cualquier incidente mientras permanece bajo custodia provisional de las autoridades de los gobiernos tanto del federal de las Estados Unidos y la corte del sur de la florida presidida por la juez del sur de la Florida, Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida.

Los 58 días de reclusión desde que fuera detenido Cesar Duarte por elementos de cuerpo de marshalés federales el pasado nueve de Julio en los momentos en que arribara a un negocio de venta de refacciones usadas, que, si bien no está registrado a nombre del procesado y perseguido por el gobierno del Estado de Chihuahua, por delitos entre una larga lista que contienen los 21 expedientes, todos del fuero común, de peculado y daños contra las arcas públicas en diferentes moderaciones.

La juez Lauren F. Luis se prepara para dar su veredicto no sobre la culpabilidad o nos de los cargos que enfrentará sobre los que será extraditado par que responda ante los jueces mexicanos del Estado de Chihuahua, sin embargo, será entregado en primera instancia al gobierno federal de México pues es este quien es el suscriptor del tratado de extradición vigente entre ambas naciones de Los Estado Unidos de Norteamérica y el Gobierno de Los Estado Unidos Mexicanos.

En la próxima audiencia será única y exclusiva para fijar la fecha exacta en la cual Cesar Duarte será entregado a México.

Por su parte en este mismo sentido el Gobernador del estado de Chihuahua, en una improvisada conferencia de prensa de “banqueta” ratifico lo decidido por la Jueza de Florida en el sentido que lo único que queda pendiente en el juicio de extradición de Cesar Duarte es la fecha de su entrega a las autoridades nacionales mexicanas y al abundar en detalles, Corral explico que será el estado de Chihuahua se encargue de juzgar a Duarte por los delitos que presuntamente cometió en contra de la hacienda pública y sobre lo cual los delitos de apropiarse de los dineros del gobierno estatal, serán las autoridades encargadas de la persecución de los delitos del fuero común, las responsables de juzgarlo.

El gobierno del Estado de Chihuahua, emitió un boletín oficial sobre el estado en que se encuentra la situación de Cesar Duarte y que nosotros publicamos a continuación en forma íntegra.

  Concluye argumentación en Miami, Florida; a partir de este martes la jueza del caso puede determinar día y hora para la audiencia final

 

31 de agosto · 04:43pm

 

Al concluir el plazo de argumentación que fijó la jueza federal en Miami para las partes en el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, todo quedó listo para que se determine la fecha de audiencia de extradición, informó el consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés.

 

El funcionario estatal explicó que, hasta las catorce horas de este lunes 31 de agosto, solo la fiscalía había argumentado, mientras la defensa del acusado no había hecho modificaciones.

 

Dijo que por lo tanto la jueza podrá determinar fecha de audiencia, donde se defina la extradición del exgobernador, para que responda a las diversas acusaciones que tiene en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

 

“Será a partir de mañana en la que se fijará la fecha para una audiencia final de extradición, una vez que ya estén finiquitados los términos que estableció la jueza para el día de hoy”, agregó Espinoza Cortés.

 

El caso contra el exmandatario se derivó de la Operación Justicia para Chihuahua, mediante la cual el Gobierno del Estado combate la corrupción y la impunidad, además de recuperar el daño ocasionado al erario por actos ocurridos en la anterior administración estatal.

 

En varios de los procedimientos se han logrado recuperar recursos integrados ya al Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, con los que actualmente se construyen obras de impacto social en todo el estado, fin del comunicado.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web