Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Fallece el periodista Manuel Mejido Uno De los Grandes Fallece el periodista Manuel Mejido Uno De los Grandes
Colaborador de OEM desde hace 25 años con su columna Alto Poder, como reportero cubrió acontecimientos como el Golpe de Estado a Salvador Allende

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín
La de Díaz-Canel a México es la invitación que nunca debió cursarse, dice Yoani Sánchez, la periodista cubana emblema de la resistencia y de la independencia en la isla.

Sus razones tienen la fuerza de quien las ha sostenido con riesgo de su libertad y de su vida. Hago mías sus palabras:

La 4T, de espaldas al pueblo cubano Carlos Marín La 4T, de espaldas al pueblo cubano Carlos Marín
Deplorable: en el año 200 de la consumación de la Independencia, en la ceremonia previa al desfile por el aniversario 211 del inicio de la gesta, al presidente de Cuba no solo se le distinguió como invitado especial, sino se le permitió perorar con absoluta desvergüenza, como si sus gobernados vivieran, al igual que nosotros, en un país emancipado y no sujeto a una tiranía.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

La Misión de Cristo | Mateo 20:28 La Misión de Cristo | Mateo 20:28
Jesús Hubiera podido tener abundancia de servidores, si los hubiera deseado. Todos los ángeles del cielo y todas las leyes y recursos de la Naturaleza estaban a su disposición, pero no vino para ser servido como rey






Municipios / « No hay toque de queda en Juárez, sólo se reforzarán medidas para prevenir contagios de Covid-19»
    Fecha: 09 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

No hay toque de queda en Juárez, sólo se reforzarán medidas para prevenir contagios de Covid-19
  No hay toque de queda en Juárez, sólo se reforzarán medidas para prevenir contagios de Covid-19

 

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, informó una serie de medidas y protocolos que implementará el Gobierno Independiente a partir de las 10 de la noche de este viernes 8 de mayo, sin que esto se trate de un toque de queda, a fin de que los juarenses mantengan el aislamiento preventivo para prevenir el contagio Coronavirus Covid-19 los próximos 10 días.

Dijo que estas acciones serán implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación General de Seguridad Vial (DGSV), Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección de Comercio.

El Alcalde agradeció a los juarenses el esfuerzo que han realizado para mantener las medidas necesarias para la prevención del Covid-19, sin embargo si nos relajamos podríamos echarle a perder los logros alcanzados, incluyendo el esfuerzo y sacrificio de muchas personas, pues los próximos 10 días son cruciales para la ciudad, al encontrarnos en la etapa de contagio masivo de la enfermedad y por lo cual debemos evitar a toda costa que colapse el sistema hospitalario.

Por lo anterior, comunicó que entre las medidas que entrarán en vigor esta noche, se contempla el cierre de todos los parques, panteones y tianguis para evitar el comercio informal o ambulante en calles, banquetas y lugares públicos, disposición que se vigilará mediante inspectores de Comercio, Policía Municipal y agentes de Seguridad Vial.

Para evitar la expansión del contagio, la Policía Municipal vigilará la suspensión de fiestas o eventos públicos o privados, anticipando que la comunidad podrá denunciar cualquier evento que se realice con motivo de los días festivos, al número telefónico de emergencia 911 y acudirá personal del Municipio para suspenderlo, añadió.

Además se vigilará que centros de espectáculos, bares y cantinas permanezcan cerrados como se especificó en el decreto del Gobierno del Estado, vigilando que las personas que acudan a los cementerios sea exclusivamente para servicios funerarios.

Informó que la SSPM y la CGSV implementarán un operativo para evitar la circulación por motivos que no sean absolutamente indispensables y de causa mayor, pues todo vehículo que sea observado en circulación será escrupulosamente revisado para verificar los motivos de la circulación vehicular sean para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, acudir a hospitales o establecimientos sanitarios, para atender adultos mayores, menores de edad o dependientes con alguna discapacidad.

Dijo que giró instrucciones para que quien sea sorprendido después de las 10 de la noche circulando en estas circunstancias y justifique la razón por la cual este fuera de su domicilio, será acompañado al punto donde habrá de adquirir los servicios indispensables.

Así mismo el conductor y el vehículo deberán tener documentación en orden, es decir licencia de conducir, póliza de seguro vigente, que no tengan adeudos de infracciones, que no vayan a bordo más de dos personas y que el vehículo haya sido importado legalmente, por lo cual los vehículos sin placas serán retenidos por la CGSV, comentó.

El Alcalde recordó que Ciudad Juárez está entrando en la etapa más crítica de la pandemia y es fundamental que los próximos 10 días actuemos con prudencia y civilidad, extremando precauciones y atendiendo disposiciones establecidas por los tres órdenes de gobierno.

Por ello, pidió evitar en lo posible la circulación de juarenses en la calle basados en el reglamento y llamó a quienes no tengan la necesidad de salir, pues serán revisados para demostrar que tenían urgente necesidad de salir y por ello circulan después de las 10 de la noche.

Precisó que durante el día, cuando se detenga algún vehículo en el que se observe a más de dos adultos se hará la revisión completa y si cumple con tres infracciones se hará la retención del vehículo, anticipando a la comunidad para que los juarenses atiendan el llamado de quedarse en casa los próximos 10 días pues esto evitará el colapso del sistema de salud privado y público.

En la videoconferencia participó Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública Municipal y la Directora de Salud, Daphne Santana Fernández.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web