Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas ¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas
CRÉDITO.- Todo indica que al inicio del próximo año, la gobernadora María Eugenia Campos enviará la solicitud de un crédito de 8 mil millones de pesos, para su autorización en el Congreso del Estado, con el fin de obtener un respiro y arrancar 2022 con cierto margen de maniobra y por ello, ya comienzan a limpiar el terreno legislativo para no tener mayor problema en la aprobación.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín
En 1990, Venezuela tenía una tasa de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes. En 2002 había llegado a 45 por cada 100 mil. En 2018 su cuota era de 81 por cada cien mil. Es la más alta del continente y una de las más altas del mundo.

Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín
Cuatro hechos explican la estulta imputación de delincuencia organizada con que la Fiscalía General de la República pretende que 31 científicos vayan a la cárcel de alta seguridad del Altiplano: a) el pitorreo que generó entre investigadores y académicos el sorprendente disparate de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, al afirmar que fue “inútil” la llegada del hombre a la Luna; b) la inconformidad ante el Poder Judicial de sus ahora perseguidos por los recortes “juaristas” a la asociación civil Foro Consultivo, Científico y Tecnológico; c) el rechazo de sus integrantes a que el doctor Alejandro Gertz Manero fuera admitido en el Nivel Tres del Sistema Nacional de Investigadores, y d) su abierta discrepancia con Álvarez-Buylla por haberlo admitido.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen
No pase el día pensando en sus problemas, meditando en la persona que lo ofendió. Eso lo va a mantener desanimado. Necesita comenzar a usar sus pensamientos para ser feliz.






Columna / « Ricardo Alemán ‘¡Que se hunda Pemex!’ ¡Y López hundió Pemex!»
    Fecha: 22 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ‘¡Que se hunda Pemex!’ ¡Y López hundió Pemex!
Ricardo Alemán  ‘¡Que se hunda Pemex!’ ¡Y López hundió Pemex!

 
‘¡Que se hunda Pemex!’ ¡Y López hundió Pemex!

El 28 de mayo de 2007, en el diario El Universal, el Itinerario Político se tituló de la siguiente manera: ¡Que se hunda Pemex!. El título catastrófico era parte de la advertencia que en el primer año del Gobierno de Calderón les hizo el jefe del PRD, López Obrador, a un grupo de senadores del partido amarillo que proponían el rescate de Pemex.

La respuesta de AMLO fue demoledora: “¡No… no me importa que se hunda Pemex, si se tiene que hundir, que se hunda. Si tenemos que quemar pozos, los quemamos, pero nada que ayude al ‘espurio’. A Pemex lo arreglamos cuando lleguemos a la Presidencia!”.

Pronto se cumplirán 13 años de la escena narrada aquel 28 de mayo de 2007. Y, en efecto, Obrador ya es Presidente y sí, AMLO hundió a Pemex. Así narramos la historia ese 28 de mayo de 2007.

“A las 6 de la tarde de cada lunes, en la que fue ‘casa de campaña’ de AMLO, se reúnen en torno al líder una veintena de políticos; los jefes del FAP, senadores y diputados federales del PRD, encargados del ‘Gobierno legítimo’ y los infaltables Manuel Camacho y Porfirio Muñoz Ledo.

“Uno de esos lunes, (era mayo de 2007 y corría el primer año del Gobierno de Calderón) llegó a la mesa el tema de la crisis de Pemex.

“Uno de los senadores asistentes explicó el trabajo legislativo que, sobre la materia, realizaba el PRD. De manera intempestiva, López Obrador intervino para cancelar la reunión. Pidió que se quedaran los senadores que hablaban de Pemex.

“Apenas cerró la puerta del despacho, cuando López Obrador estalló furioso: ‘¡Qué les pasa… trabajan para ‘el espurio’ o para el movimiento?’.

“Los senadores le habían explicado que estaba terminada una propuesta de reforma para fortalecer las finanzas de Pemex, para reorganizar su estructura, su relación con el sindicato y su papel en el mundo. Y, lo más importante, para salvar a la paraestatal de la quiebra. En el proyecto estaba de acuerdo el PRI, además de que la reforma incluía una buena parte de las propuestas de campaña de AMLO.

“¡No, no… no se metan con Pemex, ese es mi tema! A Pemex lo vamos a arreglar cuando lleguemos a la Presidencia”, estalló agitado López Obrador.

“Pero en el otro extremo no todos se quedaron callados. Los senadores Carlos Navarrete y Graco Ramírez argumentaron sobre la urgencia de rescatar Pemex, la posibilidad de ‘jalar’ al PAN y arrebatarle a Calderón ‘la joya de la corona’, además de romper el binomio PRI-PAN en el Congreso.

“La discusión subió de tono. A gritos, López Obrador insistía: ‘¡no, no, no, nada que fortalezca al espurio!’, mientras que los senadores insistían en que la reforma fortalecería a Pemex, al PRD y a su movimiento.

“‘¡No, Andrés, no podemos permitir que se hunda Pemex… por el bien del país, por el bien de todos!’, dijo también a gritos Navarrete, en abierto reto ‘al presidente legítimo’.

“Pero la respuesta de Obrador dejó fríos, paralizados a sus interlocutores. ‘¡No me importa que se hunda Pemex, si se tiene que hundir, que se hunda. Si tenemos que incendiar pozos, los incendiamos, pero no vamos a hacer nada que fortalezca al espurio!’.

“Ya en la calle, alguno de los asistentes al ríspido encuentro soltó: ‘¡Andrés ya perdió la razón…!’. El resto solo movió la cabeza y apretó los dientes”. Hasta aquí la cita.

Volvimos al tema el 15 de febrero de 2019. El Itinerario Político de entonces se tituló: De México para el mundo, ¡que se hunda Pemex!

Luego de recuperar la historia narrada arriba, dijimos que Pemex, la principal empresa del Estado no solo fue “el objeto del deseo” del nuevo Presidente, sino la “caja chica” para hacer política. También recordamos que Obrador alcanzó los titulares de la prensa nacional gracias a una espectacular “toma de pozos petroleros” en Tabasco –a principio de los años 90–, de la que obtuvo jugosas ganancias económicas.

Luego, en 1992, López Obrador llevó a cabo un plantón en el Zócalo capitalino para exigir el pago de supuestos daños ecológicos por derrames de la paraestatal en Tabasco.

En esa ocasión el Gobierno de Salinas, a través de Manuel Camacho, entregó 9 mil millones de pesos a Obrador; dinero que salió de Pemex. Y si lo dudan, el Diario de Debates del Congreso –sesión de la Comisión Permanente del 11 de febrero de 2004–, da cuenta de la confesión de Manuel Camacho, entonces diputado del PRD, quien reconoce que Pemex entregó 9 mil millones de pesos a Obrador para levantar el plantón.

El “mexicanólogo” George Grayson confirma el saqueo en su libro Mesías Mexicano –pág. 91 y 92–, en donde ofrece testimonios de aquellos que recibieron el dinero de Pemex “para hacer política”. Curiosamente, desde entonces, el encargado de “la caja chica” de Obrador era nada menos que Octavio Romero, hoy director de Pemex.

A 13 años, López Obrador no solo cumplió con hundir a Pemex, sino a todo el país. ¿Quién parará la catástrofe que vivimos? ¿Hasta cuándo la destrucción?

Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web