Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas ¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas
CRÉDITO.- Todo indica que al inicio del próximo año, la gobernadora María Eugenia Campos enviará la solicitud de un crédito de 8 mil millones de pesos, para su autorización en el Congreso del Estado, con el fin de obtener un respiro y arrancar 2022 con cierto margen de maniobra y por ello, ya comienzan a limpiar el terreno legislativo para no tener mayor problema en la aprobación.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín
En 1990, Venezuela tenía una tasa de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes. En 2002 había llegado a 45 por cada 100 mil. En 2018 su cuota era de 81 por cada cien mil. Es la más alta del continente y una de las más altas del mundo.

Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín
Cuatro hechos explican la estulta imputación de delincuencia organizada con que la Fiscalía General de la República pretende que 31 científicos vayan a la cárcel de alta seguridad del Altiplano: a) el pitorreo que generó entre investigadores y académicos el sorprendente disparate de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, al afirmar que fue “inútil” la llegada del hombre a la Luna; b) la inconformidad ante el Poder Judicial de sus ahora perseguidos por los recortes “juaristas” a la asociación civil Foro Consultivo, Científico y Tecnológico; c) el rechazo de sus integrantes a que el doctor Alejandro Gertz Manero fuera admitido en el Nivel Tres del Sistema Nacional de Investigadores, y d) su abierta discrepancia con Álvarez-Buylla por haberlo admitido.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen
No pase el día pensando en sus problemas, meditando en la persona que lo ofendió. Eso lo va a mantener desanimado. Necesita comenzar a usar sus pensamientos para ser feliz.






Columna / « Frentes Políticos 1. Mano muy dura. »
    Fecha: 22 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Mano muy dura.
Frentes Políticos 1.  Mano muy dura.

 

1.  Mano muy dura. Es claro que este país se construye semana a semana. Y esta vez, como ya se ha expresado en algunos congresos locales, toca legislar para endurecer las sanciones a quienes agredan a personal del sector salud. En la Ciudad de México, una pareja que agredió, la semana pasada, a una enfermera del IMSS, supuestamente porque “les trajo el virus”, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación. Es apenas una de las cuatro denuncias que personal médico presentó ante la Fiscalía General de Justicia por agresiones durante la emergencia sanitaria. En este caso, la víctima fue Francia Itzel, una enfermera que trabaja en la clínica de gineco-obstetricia del IMSS. Ernestina Godoy, la procuradora capitalina, no debe tentarse el corazón o habremos perdido todos y esto seguirá sucediendo.

2.  Con todo. Aumentan los estragos que va causando el coronavirus en México, en una batalla que apenas comienza. La declaración de la Fase 3 de alerta sanitaria en el país obedece a que se entra a la etapa más agresiva del coronavirus y, muestra de ello, es que en 24 horas, de lunes a martes, se produjo el número más alto de muertes por COVID-19 en el país: 145. “Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero debemos seguir manteniendo la Jornada de Sana Distancia, para que estos sean los menos posibles”, anunció el epidemiólogo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Bajar al máximo el ritmo al país es lo que salvará vidas. El sector salud está preparado para lo que venga. Total confianza.

3.  Soluciones virtuales. El calendario del actual ciclo escolar será modificado para concluir dos semanas posteriores a la versión inicial, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. El ciclo concluía el 3 de julio y ahora terminará el 17 de julio. “Agradezco la excelente disposición de maestras, maestros y dirigencias sindicales y autoridades educativas locales para asumir juntos este esfuerzo”, expuso el secretario. Si bien reconoció que hay alumnos que no tienen acceso a las clases virtuales que brinda la SEP, la inmensa mayoría de los jóvenes de escuelas públicas sí tienen acceso a ellas. Hay rubros que no se pueden quedar abandonados y el acceso a la educación es uno de ellos. Así que a estudiar, que no son vacaciones.

4.  Con manzanas. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a presidentes municipales del país a hacer conciencia en los ciudadanos sobre el cumplimiento de las medidas como parte de la Fase 3. Al participar en el diálogo virtual del Instituto Nacional para el Federalismo, desde las oficinas de Bucareli, con funcionarios de 74 municipios de 12 estados del país, habló sobre los cuidados que debe tener la población. “Tiene que ser una fase en la que, más que nunca, nos cuidemos, más que nunca, acatemos las disposiciones del Consejo de Salubridad General y, más que nunca, nos quedemos en casa. Ustedes son el nivel más cercano a los ciudadanos, por lo tanto, son los primeros responsables de respetar los derechos”. ¿A estas alturas, estarán enterados los 2 mil 464 alcaldes del país?

5.  Garantía. Mientras algunas empresas, argumentando insolvencia, están despidiendo a sus empleados, el gobierno federal garantiza que ninguno de sus colaboradores perderá su trabajo. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese a la crisis económica y sanitaria, ningún trabajador del Estado perderá su empleo y se garantizará que la mayoría de los mexicanos tenga acceso a los servicios de salud, educación y alimentación. Garantizó, además, “que el dinero no se quedará en el gobierno, sino que se seguirá trasladando al pueblo”, pues se mantendrá la fórmula que ha aplicado desde que llegó al gobierno: “Eficiencia, honestidad, austeridad y justicia, todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón; tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos”, agregó. Cuando pase la crisis seremos, no lo duden, mejores mexicanos. Cinco a uno…

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web