Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 02 de Agosto del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ebrard el presidenciable favorito Manuel Mejido Ebrard el presidenciable favorito   Manuel Mejido
Conforme transcurre el tiempo, la ciudadanía comenzará a optar por candidatos independientes para cargos de elección popular, sin historia de militancia en ningún partido. Buscará académicos, empresarios, activistas, hasta artistas de la farándula.

El rey del cementerio Beatriz Pages El rey del cementerio Beatriz Pages
México es hoy país de tumbas y crematorios. INEGI reporta más un millón de muertes en 2020. Dice que no solo fue a causa de la pandemia. Lo cierto es que, en un escenario de contagios imparables hubo 40 por ciento más defunciones

En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo

Hablaron muchos más dirigentes seccionales en el mismo sentido: reclamar la negligencia e inexperiencia de los directivos de Pemex para negociar y cumplir con el contrato colectivo de trabajo, además de amenazar con irse a la huelga si la empresa sigue incumpliendo con los derechos laborales.

Don Mirone Don Mirone
Dentro del PAN a nivel nacional se está gestando un movimiento para acabar con las mafias que se han apoderado del partido en los diversos comités estatales y municipales. Se trata del movimiento Humanismo y Democracia en Acción que busca recuperar la identidad de Acción Nacional.

¡Anatomía de una falsa consulta! | Ricardo Alemán ¡Anatomía de una falsa consulta!  | Ricardo Alemán
La consulta ciudadana que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el 1 de agosto es, en el fondo, una de las mayores farsas propuestas por el presidente López Obrador.

Es una farsa más escandalosa que "la rifa del avión", cuyos premios nunca se entregaron y el dinero fue saqueado de las arcas públicas.

Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza? Por Jorge Castañeda Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza?  Por Jorge Castañeda
Una encuesta de Reforma publicada el 22 de julio, muestra que la mayoría de los mexicanos (58%) está a favor de que se reanuden clases de manera híbrida, con clases presenciales y a distancia, y una fuerte minoría (41%) no está de acuerdo. La gente en México encierra sentimientos encontrados, a propósito de la política educativa.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional ÍNDICE POLÍTICO ¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional  ÍNDICE POLÍTICO
Hace unos días se hizo viral la imagen de un elemento de la Marina Armada de México podando el pasto de la cancha del estadio “Luis Pirata Fuentes”, en el puerto de Veracruz.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Seriedad. De acuerdo con el Departamento de Investigaciones Económicas del Grupo Financiero Citibanamex, y con datos de la Secretaría de Salud, Querétaro se ubicó en el segundo lugar nacional en el manejo de la pandemia por covid-19. El indicador general refirió que el estado tuvo un desempeño sobresaliente en la atención durante la emergencia sanitaria. La investigación situó a Querétaro sólo después de Guanajuato. El estudio consideró el total de casos, número de casos semanales, crecimiento de casos diarios y la tasa de positividad, entre otros rubros. No es de sorprenderse. El manejo eficaz, serio y responsable en el gobierno de Francisco Domínguez Servién ha sido costumbre en muchos rubros, y la salud no podía quedarse atrás.

– ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro! – ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro!
Durante la mañanera del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de politiqueros a aquellos juarenses que se atrevieron a expresar públicamente que el gobierno federal olvidó a Ciudad Juárez en la vacunación antiCovid.

Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo
OJO.- Muy interesante debió estar la plática, pero sobre todo la agenda acordada entre la gobernadora electa María Eugenia Campos y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.






Columna / « ¿A qué fue? Beatriz Pagés»
    Fecha: 04 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿A qué fue? Beatriz Pagés
¿A qué fue?  Beatriz Pagés

 

El presidente pidió una tregua a sus críticos y adversarios mientras se supera la emergencia sanitaria. “Bajen una rayita a la crítica en mi contra”, dijo. “La patria es primero”.

El problema es que no se puede otorgar una tregua a quien declara todos los días la guerra y se ha convertido en el principal enemigo de la patria.

Se han hecho múltiples lecturas sobre la visita que hizo López Obrador a la señora María Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín, el Chapo, Guzmán, pero lo que no se ha dicho es que por segunda ocasión el presidente de la república pone de rodillas al Estado mexicano ante el crimen organizado.

La primera,  –y no se sabe si hay otras más–, sucedió el jueves 17 de octubre de 2019 cuando el Ejecutivo federal obligó a las Fuerzas Armadas a liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo, aparentemente porque el Cártel de Sinaloa amenazó con sembrara el terror en Culiacán.

Aparentemente porque el ocultamiento de información ha provocado que tengan fuerza otras versiones.

Para México, la relación entre López Obrador y una de las organizaciones criminales más sanguinarias y poderosas del país constituye un misterio. Pero, después de la liberación de Ovidio, del trato familiar que da el presidente a Consuelo Loera –“TE saludo, no TE bajes. Ya recibí TU carta”–,  y de la conducta permisiva que tiene el abogado José Luis González Meza hacia el mandatario federal, nos queda claro que la cercanía entre ambas partes viene de lejos.

José Luis González Meza es, además de abogado y vocero de la familia del Chapo Guzmán, es autor de un libro que conmovió a la opinión pública del país en medio del proceso electoral de 1987. La obra se titula Un Asesino en la Presidencia donde  el autor cuenta cómo Carlos Salinas de Gortari de seis años  y su hermano Raúl de tres, matan a la sirvienta jugando con un rifle 22.

En ese entonces, AMLO todavía pertenecía al PRI y formaba parte de la Corriente Democrática que estaba en contra de la candidatura de Carlos Salinas. No se sabe si desde entonces AMLO y el abogado González Meza se conocían, pero lo cierto es que este personaje oscuro, que hoy está a cargo de la defensa del Chapo, escribió un libro para descarrilar la candidatura de un adversario común.

El video donde se ve al presidente mexicano saludar a la madre del líder de una de las organizaciones de tráfico de drogas más poderosa del mundo, provocó indignación y repulsión en el planeta por una razón simple: constituye una ofensa a la humanidad, a la razón y a los fundamentos de la justicia.

Esa imagen va a quedar grabada en la memoria de la infamia. Es la prueba de que México, como nación, ha sido derrotada por el crimen. De que las Fuerzas Armas de México han sido humilladas por su mismo Comandante en Jefe. Y de que ha sido pulverizada la fuerza moral de todas y cada una de las instituciones.

¿Qué país, qué organismo internacional, puede llegar a tener confianza en un gobierno que se permite dar señales de que cede y entrega las llaves del Estado al crimen organizado?

Falta que el presidente de a los mexicanos una explicación de un hecho que no tiene nombre. Y no lo tiene porque fue a poner a México de rodillas.

Es inevitable interpretar los acontecimientos  al margen de un contexto nacional e internacional marcado por una crisis sanitaria y financiera que ha puesto al mundo, pero sobre todo a México, de cabeza.

AMLO llega al corazón del territorio dominado por el Cartel de Sinaloa en un momento en que su gobierno tiene las arcas vacías, en medio de una epidemia que puede provocar miles de muertos, con la credibilidad y prestigio dañados por no saber gobernar,  con un gabinete de inexpertos enfrenados entre sí, pero sobre todo, cuando acusa a sus adversarios de estar fraguando en su contra un golpe de Estado.

¿A qué fue? ¿A pedir ayuda? Es una simple pregunta.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web