Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas ¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas
CRÉDITO.- Todo indica que al inicio del próximo año, la gobernadora María Eugenia Campos enviará la solicitud de un crédito de 8 mil millones de pesos, para su autorización en el Congreso del Estado, con el fin de obtener un respiro y arrancar 2022 con cierto margen de maniobra y por ello, ya comienzan a limpiar el terreno legislativo para no tener mayor problema en la aprobación.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín
En 1990, Venezuela tenía una tasa de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes. En 2002 había llegado a 45 por cada 100 mil. En 2018 su cuota era de 81 por cada cien mil. Es la más alta del continente y una de las más altas del mundo.

Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín
Cuatro hechos explican la estulta imputación de delincuencia organizada con que la Fiscalía General de la República pretende que 31 científicos vayan a la cárcel de alta seguridad del Altiplano: a) el pitorreo que generó entre investigadores y académicos el sorprendente disparate de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, al afirmar que fue “inútil” la llegada del hombre a la Luna; b) la inconformidad ante el Poder Judicial de sus ahora perseguidos por los recortes “juaristas” a la asociación civil Foro Consultivo, Científico y Tecnológico; c) el rechazo de sus integrantes a que el doctor Alejandro Gertz Manero fuera admitido en el Nivel Tres del Sistema Nacional de Investigadores, y d) su abierta discrepancia con Álvarez-Buylla por haberlo admitido.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen
No pase el día pensando en sus problemas, meditando en la persona que lo ofendió. Eso lo va a mantener desanimado. Necesita comenzar a usar sus pensamientos para ser feliz.






Columna / « Leo Zuckermann Hablan las víctimas del coronavirus»
    Fecha: 02 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Leo Zuckermann Hablan las víctimas del coronavirus
 Leo Zuckermann Hablan las víctimas del coronavirus

 

Suele suceder que los humanos no nos tomamos en serio los riesgos de una pandemia hasta que no nos afectan directamente. Creemos que no nos tocará o que, por alguna razón milagrosa, nos salvaremos. Son los típicos mecanismos de defensa para negar la realidad. Hoy, por eso, he decidido darles voz a las víctimas del coronavirus: ya sea gente contagiada o familiares que perdieron a seres queridos. Hay testimonios de China, México, Reino Unido, Italia, España y Estados Unidos. Todos los saqué de notas de periódicos serios. Unos son más leves que otros, pero todos dan cuenta del drama de las víctimas en esta pandemia. Escuchémoslos y, aunque no nos guste, pongámonos un rato en sus zapatos para darnos cuenta de la gravedad del tema:

“Desde que se inició el brote de coronavirus, mi tío ha muerto, mi padre está gravemente enfermo, y mi madre y mi tía han comenzado a mostrar algunos síntomas. Para las personas que están gravemente enfermas, como mi padre, no hay camas. Mi tío murió de hecho en uno de los centros de cuarentena, porque no hay instalaciones médicas para personas con síntomas severos”.

“Tenía dolores extraños, como médico me di cuenta que era pulmonía. Sentía como un mico aferrado a mi espalda, así describía un paciente mío su síntoma y ahora, lo sentía yo […] el tratamiento para la terapia con oxígeno es doloroso, buscar la arteria radial es difícil, lo hacían hasta dos veces al día. Me ayudó ser médico, tocaba soportar el dolor, mientras otros pacientes gritaban desesperados, basta, basta […] la noche era el momento más duro, no podía dormir, la angustia invadía la habitación. Durante el día entraban médicos, personal de limpieza, repartían comida, todos rigurosamente cubiertos de los pies a la cabeza. A la noche llegaban las pesadillas, rondaba la muerte […] ¡Honor a médicos y enfermeras!”.

“Me contagié junto con mi hermano y mi cuñado en Vail. Nos sentimos muy mal, con mucho dolor en el cuerpo. No nos hicimos la prueba porque en el hospital nos dijeron que las estaban reservando para personas mayores. No hay tratamiento como tal, pero nos recetaron un medicamento para calmar los síntomas y nos recomendaron quedarnos en casa con reposo. Es una gripa, pero mucho más fuerte”.

“Mi padre murió del virus ayer. Era un tipo con buena condición física y sin problemas de salud. Entre más gente salga y conviva, más tiempo durará el aislamiento y habrá más contagios. Yo no soy doctor, pero sé que si ustedes se quedan en la casa tienen menos probabilidad de contagiarse y trasmitirlo”.

“Me hice la prueba antes de sentirme enfermo, porque varias personas de mi entorno habían dado positivo. Tres días después descubrí que lo había contraído. Pero pasó más de una semana antes de que mostrara síntomas. Entre ellos estaba tos bastante debilitante y una fiebre alta, pero con altibajos. Me tuvieron que llevar al hospital en ambulancia para hacerme una evaluación. Después de la revisión, me regresaron a la casa donde estoy recuperándome. Ha sido un largo camino”.

“La última vez que vi a mi madre fue a través de una pequeña ventana en su cuarto de hospital. Conforme iba perdiendo la batalla en contra del virus, mis cinco hermanos y yo le dijimos adiós por medio de un walkie-talkie. Yo le dije que la amaba y que no se preocupara por sus hijos”.

“Tenía frío, tiritaba y comencé a tener un poco de fiebre. El miércoles por la tarde comencé con la fiebre alta —38º— y empecé a llamar a los teléfonos habilitados. Tuve que esperar varias horas hasta que me atendieron. La comunidad de Madrid acababa de ser declarada zona de riesgo y me dijeron que me llamarían para hacerme la prueba. Llamaron a las 5:30 de la madrugada del jueves y a las 14:00 llegaron a mi casa. Iban dos médicos en la ambulancia, aparte del conductor. Uno ayudaba al otro a colocarse el traje. Me metieron un bastoncillo en la boca y se llevaron la muestra. Nos dijeron que tocaba esperar 24 horas. No me daba miedo dar positivo, me preocupaba mucho más pensar en que podía haber contagiado a alguien de riesgo. Yo me encontraba mal, estaba muy cansado y aturdido, pero no asustado. Es muy parecido a una gripe, pero con más fiebre. Antes de que me dieran el resultado sabía que era coronavirus”.

“Mi querido padre murió hace unas horas. Fue el coronavirus lo que finalmente se lo llevó. Puedo decirles que, debajo de la superficie, los profesionales de la medicina están enloqueciendo. No sé cómo nuestro sistema médico va a poder manejar el influjo de tantos pacientes”.

Twitter: @leozuckermann

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web