Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 02 de Agosto del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ebrard el presidenciable favorito Manuel Mejido Ebrard el presidenciable favorito   Manuel Mejido
Conforme transcurre el tiempo, la ciudadanía comenzará a optar por candidatos independientes para cargos de elección popular, sin historia de militancia en ningún partido. Buscará académicos, empresarios, activistas, hasta artistas de la farándula.

El rey del cementerio Beatriz Pages El rey del cementerio Beatriz Pages
México es hoy país de tumbas y crematorios. INEGI reporta más un millón de muertes en 2020. Dice que no solo fue a causa de la pandemia. Lo cierto es que, en un escenario de contagios imparables hubo 40 por ciento más defunciones

En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo

Hablaron muchos más dirigentes seccionales en el mismo sentido: reclamar la negligencia e inexperiencia de los directivos de Pemex para negociar y cumplir con el contrato colectivo de trabajo, además de amenazar con irse a la huelga si la empresa sigue incumpliendo con los derechos laborales.

Don Mirone Don Mirone
Dentro del PAN a nivel nacional se está gestando un movimiento para acabar con las mafias que se han apoderado del partido en los diversos comités estatales y municipales. Se trata del movimiento Humanismo y Democracia en Acción que busca recuperar la identidad de Acción Nacional.

¡Anatomía de una falsa consulta! | Ricardo Alemán ¡Anatomía de una falsa consulta!  | Ricardo Alemán
La consulta ciudadana que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el 1 de agosto es, en el fondo, una de las mayores farsas propuestas por el presidente López Obrador.

Es una farsa más escandalosa que "la rifa del avión", cuyos premios nunca se entregaron y el dinero fue saqueado de las arcas públicas.

Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza? Por Jorge Castañeda Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza?  Por Jorge Castañeda
Una encuesta de Reforma publicada el 22 de julio, muestra que la mayoría de los mexicanos (58%) está a favor de que se reanuden clases de manera híbrida, con clases presenciales y a distancia, y una fuerte minoría (41%) no está de acuerdo. La gente en México encierra sentimientos encontrados, a propósito de la política educativa.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional ÍNDICE POLÍTICO ¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional  ÍNDICE POLÍTICO
Hace unos días se hizo viral la imagen de un elemento de la Marina Armada de México podando el pasto de la cancha del estadio “Luis Pirata Fuentes”, en el puerto de Veracruz.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Seriedad. De acuerdo con el Departamento de Investigaciones Económicas del Grupo Financiero Citibanamex, y con datos de la Secretaría de Salud, Querétaro se ubicó en el segundo lugar nacional en el manejo de la pandemia por covid-19. El indicador general refirió que el estado tuvo un desempeño sobresaliente en la atención durante la emergencia sanitaria. La investigación situó a Querétaro sólo después de Guanajuato. El estudio consideró el total de casos, número de casos semanales, crecimiento de casos diarios y la tasa de positividad, entre otros rubros. No es de sorprenderse. El manejo eficaz, serio y responsable en el gobierno de Francisco Domínguez Servién ha sido costumbre en muchos rubros, y la salud no podía quedarse atrás.

– ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro! – ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro!
Durante la mañanera del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de politiqueros a aquellos juarenses que se atrevieron a expresar públicamente que el gobierno federal olvidó a Ciudad Juárez en la vacunación antiCovid.

Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo
OJO.- Muy interesante debió estar la plática, pero sobre todo la agenda acordada entre la gobernadora electa María Eugenia Campos y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.






CARTONES / « AMLO no parará migrantes»
    Fecha: 30 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... pese al ultimátum de Trump
AMLO no parará migrantes
AMLO no parará migrantes

 

Presidente pide “alzar la mano” si quieren que no se responda a amenazas de EU; rechaza que su esposa influyera en decisión de pedir disculpas por la Conquista

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso a consulta a mano alzada si debe responder a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por las duras amenazas que lanzó ayer sobre que en la próxima semana cerrará la frontera con México para evitar que entre a territorio estadounidense una nueva caravana de migrantes centroamericanos.

López Obrador, que horas antes, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, rechazó engancharse y hasta respondió con un “zafo” a la polémica desatada por el presidente estadounidense, preguntó a los ciudadanos reunidos en la Plaza Cívica 18 de Marzo de Poza Rica:

—¿Le debo de contestar?

—¡Nooooooooo! —le respondieron al unísono.

—A ver, levanten la mano los que piensen que le debo de contestar —insistió el Presidente, mientras que nadie en la Plaza Cívica 18 de Marzo se animó a levantar la voz.

—A ver, que levanten la mano quienes piensan que debemos actuar con prudencia.

Como respuesta, la mayoría de los asistentes, incluso el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, levantaron la mano derecha.

—¡Ese es mi pueblo! —expresó López Obrador, mientras aplaudía la decisión que tomaron los ciudadanos, como si se tratase de una asamblea.

En el evento para entregar apoyos de los programas de bienestar reiteró que no va a pelear con el gobierno de Estados Unidos: “Amor y paz”.

HAZ CLIC EN FOTOGRAFIA
Amaga Trump con cerrar la "maldita frontera"


http://www.enlagrilla.com/assets/notas/fotos/9128TRUMP_AMAGA.jpg

Antes, López Obrador dijo que hay una polémica con Estados Unidos porque en Centroamérica no hay opciones de desarrollo y la gente se echa a andar para buscarse la vida.

“Son derechos humanos, el derecho a vivir libre de miseria, por eso no se puede condenar la migración. Esto lo decía un buen presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt: La libertad de expresión, de manifestación, de creencia, es muy importante, la libertad de manifestación de las ideas y a vivir libre de miserias”.

Antes, en conferencia de prensa matutina y luego de que el mandatario de Estados Unidos advirtió que cerrará “la maldita frontera” si México no detiene la caravana migrante, López Obrador respondió con un “zafo”, y dijo que no se va a enganchar con un tema que tiene tintes políticos y electorales.

“Eso de las caravanas tiene que ver bastante con lo político y lo electoral, por eso no me voy a enganchar con este asunto. Como dicen los jóvenes: ‘zafo’”, subrayó.

El presidente pidió no darle mucha relevancia al tema, ya que su gobierno cuidará que el flujo migratorio que pasa por México lo haga en el marco de la ley, de manera ordenada, sin violaciones a los derechos humanos.

“Estamos haciendo nuestro trabajo y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente, por una serie de circunstancias, entre otras porque queremos llevar una muy buena relación con Estados Unidos”.

Ante las críticas a sus programas de bienestar, López Obrador dijo que “claro que hay que enseñar a pescar, pero también la justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno. Hasta los animalitos, que tienen sentimientos, ya está demostrado. Ni modo que se le diga a una mascota: ‘A ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo”.

En otro tema en el plano internacional, el Jefe del Ejecutivo federal rechazó que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez, haya tenido alguna injerencia en las cartas que envió al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco, en las que les propone pedir perdón por los agravios cometidos contra pueblos originarios durante la Conquista.

“Acerca de Beatriz [Gutiérrez], que ella tiene mucha injerencia, sí es una mujer con criterio y desde luego nos comunicamos y platicamos, pero pues la responsabilidad es del Presidente”, aseguró en su conferencia.

El titular del Ejecutivo incluso bromeó con que algún personaje lo llamó “mandilón”, lo que le provocó risa.

El mandatario dijo que con sus cartas se generó un debate que es bueno, porque se despertó en interés por la historia y salió el racismo que estaba en el subsuelo.

Más tarde, López Obrador se tomó un tiempo para hacer una visita guiada por el elevador más viejo de la época porfirista de Palacio Nacional y salir a la calle Corregidora para saludar a los transeúntes.

Cargando la edición vieja del libro Formación Cívica y Ética de sexto grado, el presidente salió de su oficina y subió el elevador que aún es de reja y palanca.

Después de dar algunos pasos, una mujer de la Policía Militar le abrió una de las puertas laterales del Palacio Nacional para salir a la calle Corregidora. En instantes, se acercan algunos transeúntes que lo saludaron y le pidieron una selfie.

El Presidente volvió a subir por el elevador de la época porfirista hasta llegar a la Biblioteca de Palacio Nacional, y al llegar a la oficina ya lo esperaban la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel, y el pintor Gabriel Orozco, quien apoyará en algunos trabajos.

Presidente pide “alzar la mano” si quieren que no se responda a amenazas de EU; rechaza que su esposa influyera en decisión de pedir disculpas por la Conquista

( Con información de El Universal).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web