Dollar
Compra   $ 19.10
Venta   $ 20.10
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 27 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Presidente y las niñas Joaquín López-Dóriga El Presidente y las niñas Joaquín López-Dóriga
Dice que no es regla, que es excepción, pero ignora que la excepción hace la regla.

Florestán

El presidente López Obrador dedicó el fin de semana al apoyo de Evelyn Salgado, nueva gobernadora de Guerrero, y se fue de gira tres días, lo que me parece bien, aunque a otros gobernadores de oposición se lo haya regateado, lo que me parece mal, porque los afectados no son ellos, son los pueblos.

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida Por: Carlos Loret de Mola Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida  Por: Carlos Loret de Mola
El plan de llevar internet a los pueblos más remotos de México para apoyar su desarrollo surgió en tiempos de Peña Nieto con el nombre Red Compartida. Le encargaron el proyecto a la empresa española Altán Redes, a través de una asociación público-privada. Era un negocio de más de mil millones de pesos que, como casi todo en ese sexenio, quedó empantanado bajo sospecha de corrupción: no se completó la meta, y Altán Redes estaba quebrada en España y con demandas en Estados Unidos

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

Grilla desbordada en el Poder Judicial del Estado El Heraldo de Chihuahua Grilla desbordada en el Poder Judicial del Estado El Heraldo de Chihuahua
PLENO.- Varios magistrados del Tribunal Superior de Justicia se reunieron ayer en el despacho del presidente del Poder Judicial del Estado, Pablo Héctor González para discutir, entre otras cosas, el cambio de uno de los dos magistrados que representan al TSJE en el Consejo de la Judicatura del Estado.

CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín
Sobre las grietas de un piso con agua estancada, olor a orines de gato y rastros de ratas mezclados con basura se encuentra más de un centenar de cajas de cartón con medicamentos e insumos caducos y en buen estado en una de las carpas improvisadas dentro del Almacén Central de la Secretaría de Salud de Ciudad de México…”.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Experiencia por duplicado. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a fin de dialogar sobre el contenido de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 que llega al Senado. En la conversación, a puerta cerrada, estuvo por un momento el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, responsable directo del proceso de análisis del paquete de ingresos para el próximo año, que incluye la miscelánea fiscal. Monreal explicó que se trató de una reunión cotidiana en el ámbito de la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Tensión en San Lázaro, pero se avizora aprobarlo. Concertando se entiende la gente.

Dios Está con Usted Charles Stanley Dios Está con Usted Charles Stanley
Usted nunca, jamás, se halla solo o desvalido. Dios mismo está con usted. Sin importar dónde se encuentre o por lo que atraviese, tiene la certeza absoluta de su maravillosa presencia llena de amor







CARTONES / « AMLO no parará migrantes»
    Fecha: 30 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... pese al ultimátum de Trump
AMLO no parará migrantes
AMLO no parará migrantes

 

Presidente pide “alzar la mano” si quieren que no se responda a amenazas de EU; rechaza que su esposa influyera en decisión de pedir disculpas por la Conquista

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso a consulta a mano alzada si debe responder a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por las duras amenazas que lanzó ayer sobre que en la próxima semana cerrará la frontera con México para evitar que entre a territorio estadounidense una nueva caravana de migrantes centroamericanos.

López Obrador, que horas antes, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, rechazó engancharse y hasta respondió con un “zafo” a la polémica desatada por el presidente estadounidense, preguntó a los ciudadanos reunidos en la Plaza Cívica 18 de Marzo de Poza Rica:

—¿Le debo de contestar?

—¡Nooooooooo! —le respondieron al unísono.

—A ver, levanten la mano los que piensen que le debo de contestar —insistió el Presidente, mientras que nadie en la Plaza Cívica 18 de Marzo se animó a levantar la voz.

—A ver, que levanten la mano quienes piensan que debemos actuar con prudencia.

Como respuesta, la mayoría de los asistentes, incluso el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, levantaron la mano derecha.

—¡Ese es mi pueblo! —expresó López Obrador, mientras aplaudía la decisión que tomaron los ciudadanos, como si se tratase de una asamblea.

En el evento para entregar apoyos de los programas de bienestar reiteró que no va a pelear con el gobierno de Estados Unidos: “Amor y paz”.

HAZ CLIC EN FOTOGRAFIA
Amaga Trump con cerrar la "maldita frontera"


http://www.enlagrilla.com/assets/notas/fotos/9128TRUMP_AMAGA.jpg

Antes, López Obrador dijo que hay una polémica con Estados Unidos porque en Centroamérica no hay opciones de desarrollo y la gente se echa a andar para buscarse la vida.

“Son derechos humanos, el derecho a vivir libre de miseria, por eso no se puede condenar la migración. Esto lo decía un buen presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt: La libertad de expresión, de manifestación, de creencia, es muy importante, la libertad de manifestación de las ideas y a vivir libre de miserias”.

Antes, en conferencia de prensa matutina y luego de que el mandatario de Estados Unidos advirtió que cerrará “la maldita frontera” si México no detiene la caravana migrante, López Obrador respondió con un “zafo”, y dijo que no se va a enganchar con un tema que tiene tintes políticos y electorales.

“Eso de las caravanas tiene que ver bastante con lo político y lo electoral, por eso no me voy a enganchar con este asunto. Como dicen los jóvenes: ‘zafo’”, subrayó.

El presidente pidió no darle mucha relevancia al tema, ya que su gobierno cuidará que el flujo migratorio que pasa por México lo haga en el marco de la ley, de manera ordenada, sin violaciones a los derechos humanos.

“Estamos haciendo nuestro trabajo y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente, por una serie de circunstancias, entre otras porque queremos llevar una muy buena relación con Estados Unidos”.

Ante las críticas a sus programas de bienestar, López Obrador dijo que “claro que hay que enseñar a pescar, pero también la justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno. Hasta los animalitos, que tienen sentimientos, ya está demostrado. Ni modo que se le diga a una mascota: ‘A ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo”.

En otro tema en el plano internacional, el Jefe del Ejecutivo federal rechazó que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez, haya tenido alguna injerencia en las cartas que envió al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco, en las que les propone pedir perdón por los agravios cometidos contra pueblos originarios durante la Conquista.

“Acerca de Beatriz [Gutiérrez], que ella tiene mucha injerencia, sí es una mujer con criterio y desde luego nos comunicamos y platicamos, pero pues la responsabilidad es del Presidente”, aseguró en su conferencia.

El titular del Ejecutivo incluso bromeó con que algún personaje lo llamó “mandilón”, lo que le provocó risa.

El mandatario dijo que con sus cartas se generó un debate que es bueno, porque se despertó en interés por la historia y salió el racismo que estaba en el subsuelo.

Más tarde, López Obrador se tomó un tiempo para hacer una visita guiada por el elevador más viejo de la época porfirista de Palacio Nacional y salir a la calle Corregidora para saludar a los transeúntes.

Cargando la edición vieja del libro Formación Cívica y Ética de sexto grado, el presidente salió de su oficina y subió el elevador que aún es de reja y palanca.

Después de dar algunos pasos, una mujer de la Policía Militar le abrió una de las puertas laterales del Palacio Nacional para salir a la calle Corregidora. En instantes, se acercan algunos transeúntes que lo saludaron y le pidieron una selfie.

El Presidente volvió a subir por el elevador de la época porfirista hasta llegar a la Biblioteca de Palacio Nacional, y al llegar a la oficina ya lo esperaban la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel, y el pintor Gabriel Orozco, quien apoyará en algunos trabajos.

Presidente pide “alzar la mano” si quieren que no se responda a amenazas de EU; rechaza que su esposa influyera en decisión de pedir disculpas por la Conquista

( Con información de El Universal).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web