Hoy es 21 de Noviembre de 2024

Los Peligros: 38 muertos cruzar la frontera “…No se Arriesgue…”

-11 de Abril de 2024

 
Por Manuel Cabrera/El Paso Texas US/Mientras 38 migrantes han perdido la vida en su esfuerzo para llegar ilegalmente a los Estados Unidos 308 más han podido ser rescatados de casi una muerte segura por agentes del Servicio de la Patrulla Fronteriza de este sector fronterizo, informó el Consulado General de los Estados Unidos los hechos son tan solo en este 2024.
La misión diplomática informó sin embargo que se ha observado que inmigrantes continúan con su esfuerzo en el que pretenden cruzar ilegalmente la frontera de los Estados Unidos sin estar conscientes de los inminentes peligros contra su vida que enfrentan en su intento, ante la fuerza de la corriente del rio Bravo y la fuerza de os canales de aguas paralelas, informo el Consulado General de los Estados Unidos en un comunicado oficial.
En el comunicado la representación del gobierno de los Estados unidos informó que la frontera internacional de los Estados Unidos con México está llena de muchos riegos, pues en lo que va tan solo en estos escasos meses del 2024 han perdido la vida en su intento 34 migrantes y en ese mismo tiempo han logrado salvar a 308 de los peligros desafortunadamente han perdido la vida 34 migrantes en su intentona, ratificó en su información.
Los peligros que cona extremas temperaturas, además de lo difícil del terreno, -el Canal Franklin que va lleno de agua y con una fuerte corriente- los peligros de la fuerza de los canales de aguas, y la presencia de organizaciones criminales, que conlleva la posibilidad de ser lesionados y aún la muerte.
A través de los años, la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, han observado a las Organizaciones Criminales Internacional que en el esfuerzo de explotar a los migrantes para obtener ganancias exponen a graves peligros durante el proceso. Los Organizaciones Criminales Internacionales por obtener ganancias exponen en su tráfico a los inmigrantes, ponen en peligro la vida de los indocumentados

Compartir