WASHINGTON.
La carrera entre el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y el actual mandatario, Donald Trump, está dividida en estados clave, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicados.
La encuesta se realizó a votantes en seis estados —Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona— que son clave para decidir si Trump gana un segundo mandato o si Biden lo derrota en las elecciones de noviembre.
En Florida, 47% de los votantes dijo que votará por Biden, mientras que 47% lo hará por Trump y 3% ya emitió su voto.
En Arizona sufragará por el demócrata 47%, por el republicano 46%.
Michigan: por Biden, 49%, y por Trump, 44%.
En Carolina del Norte el panorama es similar: por Biden, 47%, por Trump, 47%.
En Wisconsin, por el exvicepresidente votará 48% y por el ocupante de la Casa Blanca lo hará 43%. En Pensilvania lo hará 49% por Biden y 46% por Trump.
Tras destacar que la pandemia de coronavirus ha golpeado especialmente a la minoría negra, Biden dijo ayer que la participación de los afroamericanos es una pieza central en sus esperanzas de llegar a la Casa Blanca y revertir las desigualdades económicas y sociales que han afectado a la comunidad negra.
Sólo hay una manera de hacerlo. Tenemos que presentarnos y votar”, afirmó Biden en una cumbre económica afroamericana en Charlotte, Carolina del Norte.