Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  Por Rene Delgado Grupo Reforma
Javier Corral ¿Qué cayos pisaste?
La por demás sorpresiva reconciliación del gobernador de Chihuahua, Javier Corral con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se da ante la identificación que ambos políticos para enfrentar la corrupción transexenal que encabezó en su herencia el ex gobernador Cesar Duarte,

Leer más...
 Buscar 
 
 
¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas ¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas
CRÉDITO.- Todo indica que al inicio del próximo año, la gobernadora María Eugenia Campos enviará la solicitud de un crédito de 8 mil millones de pesos, para su autorización en el Congreso del Estado, con el fin de obtener un respiro y arrancar 2022 con cierto margen de maniobra y por ello, ya comienzan a limpiar el terreno legislativo para no tener mayor problema en la aprobación.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Claudia y Andrés reviven a la oposición Carlos loret de Mola Claudia y Andrés reviven a la oposición Carlos loret de Mola
En los pasillos de la política muchos se preguntan por qué López Obrador, con tres años de anticipación, ya dejó claro que su candidata a sucederlo es Claudia Sheinbaum. Se cuestionan si no la está exponiendo demasiado: ya hay adversaria a vencer, los rivales de adentro y de afuera ya saben contra quién dirigir sus baterías.

Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín
Cuatro hechos explican la estulta imputación de delincuencia organizada con que la Fiscalía General de la República pretende que 31 científicos vayan a la cárcel de alta seguridad del Altiplano: a) el pitorreo que generó entre investigadores y académicos el sorprendente disparate de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, al afirmar que fue “inútil” la llegada del hombre a la Luna; b) la inconformidad ante el Poder Judicial de sus ahora perseguidos por los recortes “juaristas” a la asociación civil Foro Consultivo, Científico y Tecnológico; c) el rechazo de sus integrantes a que el doctor Alejandro Gertz Manero fuera admitido en el Nivel Tres del Sistema Nacional de Investigadores, y d) su abierta discrepancia con Álvarez-Buylla por haberlo admitido.

La retención del Presidente por Raymundo Riva Palacio La retención del Presidente por Raymundo Riva Palacio
Los maestros de la Coordinadora, la disidencia dentro del Sindicato Nacional de Maestros, le hicieron pasar tres días muy incómodos y molestos al presidente Andrés Manuel López Obrador, y fueron inopinadamente la vitrina de otras carencias de las que adolece su gobierno.

Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín
En 1990, Venezuela tenía una tasa de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes. En 2002 había llegado a 45 por cada 100 mil. En 2018 su cuota era de 81 por cada cien mil. Es la más alta del continente y una de las más altas del mundo.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Radiografía de la bancada guinda *Atento aviso de agricultores a Conagua… Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Radiografía de la bancada guinda  *Atento aviso de agricultores a Conagua…
GUINDA.- Como buenos grillos, apenas comenzaron la legislatura local y ya pintaron su raya, según se supo, las diputadas de Morena, Adriana Terrazas y María Antonieta Pérez, pues ya advirtieron que si saben contar no cuenten con ellas para las decisiones que tome la bancada guinda.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

Tres años y se deshace Beatriz Pagés Tres años y se deshace Beatriz Pagés
Adán Augusto López llega como parte de un plan: sustituir al presidente antes del 24 y rescatar a la 4T del desastre.

Más que amigos, Adán Augusto y Andrés Manuel son confidentes. Los une una hermandad que viene de lejos. Payambé López Falconi –padre del actual secretario– fue notario y subprocurador de Tabasco. Ese abogado, amigo cercano a la familia del hoy presidente, evitó en varias ocasiones que López Obrador fuera a la cárcel.

Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen
No pase el día pensando en sus problemas, meditando en la persona que lo ofendió. Eso lo va a mantener desanimado. Necesita comenzar a usar sus pensamientos para ser feliz.





Cosas de la naturaleza: El caso Fonden por Aída María Holguín Baeza

Luego de 25 años de contar con plena y probada capacidad operativa, el gobierno de la 4T decidió ponerle fin al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales. Fue el pasado 27 de julio cuando, a través un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SHCP y la SSPC abrogaron diversos acuerdos sobre las Reglas Generales del Fonden (incluyendo las disposiciones y lineamientos que emanaron de ellos) y, con ello, pusieron fin a un fideicomiso imprescindible para atender de manera inmediata y oportuna a las poblaciones afectadas por algún desastre natura...

leer mas...

 
 
Mamut mexicano Denise Dresser Mamut mexicano Denise Dresser
O cooperas, o te corto el cuello. O juegas conforme a mis reglas, o te arruino. O haces lo que yo te ordene, o tu sufrimiento será aun mayor. Ese es el mensaje que la administración de López Obrador manda todos los días y es amenazante.
Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden
COLUMNA.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván presentó ayer a su gabinete estatal, no hubo muchas sorpresas –tal como ella lo dijo— ya que muchos nombramientos ya estaban muy cantados, sin embargo, sí se dibujó perfectamente quiénes serán la columna vertebral de su gobierno, combinando experiencia y juventud, los generales que la acompañarán en el campo de batalla, legalmente a partir del primer minuto de este miércoles.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Todos de acuerdo. Para que las leyes sean sólidas, se necesita consenso. Y eso es lo que no pierde de vista el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política. Fiel a sus principios, trabaja por la legitimidad. Esta semana es la fase decisiva en el tema del juicio político y procedencia, y de sobra es conocido que Morena y sus aliados suman suficientes votos para aprobarlo. Sin embargo, Monreal busca alcanzar la legitimidad con todas las fuerzas políticas, y de ser posible, de manera unánime, como ha sucedido con otras reformas. Sumar votos y evitar que se judicialice. Se ha revisado cada punto y cada coma, para que no exista riesgo de impugnación ante la SCJN. El consenso es la meta y está cerca.
Zaqueo Un hombre despreciado por muchos, pero importante para Dios por Enrique Monterroza Zaqueo Un hombre despreciado por muchos, pero importante para Dios por Enrique Monterroza
“Jesús entró en Jericó y comenzó a pasar por la ciudad. Había allí un hombre llamado Zaqueo. Era jefe de los cobradores de impuestos de la región y se había hecho muy rico. Zaqueo trató de mirar a Jesús pero era de poca estatura y no podía ver por encima de la multitud. Así que se adelantó corriendo y se subió a una higuera sicómoro que estaba junto al camino, porque Jesús iba a pasar por allí.”

Portazo europeo Pepe Grillo Portazo europeo Pepe Grillo
Miguel Díaz – Canel, presidente de Cuba, tuvo una jornada bipolar. Recibió una noticia buena y otra mala.

La buena, inmejorable diríase, es que el gobierno de la 4T resolvió darle una plataforma espléndida para establecer su punto de vista, y que el presidente López Obrador resolvió, justo en el día de México, hablar a favor de Cuba.
Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín Díaz-Canel según Yoani Sánchez Héctor Aguilar Camín
La de Díaz-Canel a México es la invitación que nunca debió cursarse, dice Yoani Sánchez, la periodista cubana emblema de la resistencia y de la independencia en la isla.

Sus razones tienen la fuerza de quien las ha sostenido con riesgo de su libertad y de su vida. Hago mías sus palabras:

Mil días Pascal Beltran Del Rio Mil días Pascal Beltran Del Rio
“No nos vayas a fallar”, exhortó un ciclista a Andrés Manuel López Obrador cuando éste se dirigía en su Jetta blanco a la Cámara de Diputados, desde su casa en Tlalpan, para tomar posesión de la Presidencia de la República, el 1 de diciembre de 2018.
“Hola Santa Maru, gracias por leer mi carta” Don Mirone “Hola Santa Maru, gracias por leer mi carta” Don Mirone
Un extenso pliego petitorio le entregaron los empresarios juarenses a la próxima gobernadora en funciones Maru Campos, esto durante el encuentro en el que se afinaron los detalles de la agenda única para el desarrollo de Juárez.

¿Cuántos estados perderá AMLO en la revocación de mandato? Leo Zuckermann ¿Cuántos estados perderá AMLO en la revocación de mandato? Leo Zuckermann
El mapa de México se ve completamente guinda salvo una mancha azul. El rojo oscuro de Morena corresponde a los 31 estados que votaron mayoritariamente por López Obrador en la elección presidencial de 2018. La pequeña mancha azul, identificada con el Partido Acción Nacional, es el estado de Guanajuato,
Rafa Márquez podría volver al Barcelona Rafa Márquez podría volver al Barcelona
De acuerdo con la publicación, Rafa Márquez podría volver al Barcelona, donde brilló como jugador de 2003 a 2010. El presidente del club, Joan Laporta, lo habría considerado para que se integre a La Masía como entrenador de las fuerzas básicas, pues tienen una buena relación.

Estultos cambios a la nomenclatura Carlos Marín Estultos cambios a la nomenclatura Carlos Marín
Hace ocho días la calle Puente de Alvarado de la capital fue renombrada México-Tenochtitlan, y el mismo nombre se impuso a la estación del Metrobús en ese tramo de la antigua Calzada de Tlacopan.
Joe Biden lanza ofensiva a Rusia Joe Biden lanza ofensiva a Rusia
Contraataque y mano extendida: el presidente estadounidense Joe Biden ordenó duras sanciones económicas contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, despertando la ira de Moscú, pero también renovó su propuesta de cumbre con Vladimir Putin para buscar una “desescalada” de las tensiones.

En el PAN no entienden nada, ¿o sí? Carlos Puig En el PAN no entienden nada, ¿o sí? Carlos Puig
Debo decir que es curioso. Marko Cortés es el presidente (con licencia) del PAN. Anda buscando volver a serlo y, sin embargo, no ha dicho esta boca es mía respecto a que el coordinador de los senadores del PAN —eso es el senador Rementería— haya invitado al Senado y convocado a sus compañeros a firmar un manifiesto con el señor de Vox de España.
Rusia paga a EU con la misma moneda, expulsión de diplomáticos y sanciones  Rusia paga a EU con la misma moneda, expulsión de diplomáticos y sanciones
Rusia respondió este viernes a las sanciones impuestas el jueves a su país por Estados Unidos y lo hizo con las mismas medidas: Sanciones a Washington y expulsión de diplomáticos estadunidenses de Moscú.

¡NO A LA REVOCACIÓN DE AMLO: 10 RAZONES! Ricardo aleman ¡NO A LA REVOCACIÓN DE AMLO: 10 RAZONES! Ricardo aleman
“El circo debe continuar”, dice un clásico de la comedia convertido en método infalible e infaltable de manipulación y control “de las masas”.

“Pan y circo”, reza otro de los “bronces” de la antigua Roma, que tenía como templo “engañabobos” al majestuoso Coliseo romano.
EU pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias EU pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó el viernes a México e Irlanda en una lista de monitoreo estrecho de sus operaciones cambiarias, al tiempo que dispuso a Vietnam, Suiza y Taiwán bajo la ley local del 2015 contra manipulación de divisas.

Elogios a la tiranía Francisco Garfias Elogios a la tiranía Francisco Garfias
Palabras duras de López Obrador hacia Estados Unidos. Elogios desmedidos al sistema cubano, en presencia del presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, en una fecha simbólica para los mexicanos: 16 de septiembre.
Suman 201,826 muertes por coronavirus en México Suman 201,826 muertes por coronavirus en México
La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 201 mil 826 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.




Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web