Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Enero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  
Migrantes cubanos a metros de EU esperan solución de Trump
Decenas de inmigrantes cubanos permanecían varados el sábado en Nuevo Laredo, del otro lado de la frontera con Texas, agobiados por la incertidumbre tras la decisión de Washington esta semana de poner fin a sus privilegios de acceso migratorio.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Cancionero Sendero FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Sendero     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La mañana del 23 de enero de este año estará llena de actividades para el señor Donald Trump en Washington. Habrá jurado como presidente de los Estados Unidos alrededor de las diez de la mañana del viernes anterior, pero su agenda de ese día habrá estado pletórica de eventos, mayormente celebratorios. Suele haber media docena de bailes de inauguration, de modo que será hasta dentro de una exacta semana cuando el millonario inicie actividades reales, de las que ya ha adelantado movimientos como la licitación de las obras del muro fronterizo con México.

El fugaz lagrimeo de gobernadores Carlos Marín El fugaz lagrimeo de gobernadores Carlos Marín
Urgidos de popularidad, muchos gobernadores vieron un balón fácil de chutar, gimoteando contra la madre de los gasolinazos y asustando con el petate de otros aumentos en cascada.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *¿Y los 100 días de la UACh? Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *¿Y los 100 días de la UACh?
UACH.- Durante los últimos días ha estado presente entre la sociedad chihuahuense el cuestionamiento sobre qué se ha hecho en los primeros 100 días del gobierno de Javier Corral Jurado, pero hubo alguien más que también cumplió su primera centena de días en el cargo y fue el rector Luis Fierro.

Don Mirone – La moda de austeridad simulada Don Mirone – La moda de austeridad simulada
LA ALTA burocracia de los tres órdenes de Gobierno se sintió acalambrada por las protestas contra el gasolinazo y la ira social hacia la clase política, tanto que hasta están llevando a cabo acciones cosméticas para dar la apariencia de que entraron en etapa de austeridad.


El Diario -Mueve auditor tapete a funcionarios corralistas El Diario -Mueve auditor tapete a funcionarios corralistas
La salida de Eduardo Esparza Flores de la Auditoría Superior del Estado (ASE) entró en cuenta regresiva, se dice en los corrillos políticos.

Y es que más que el cúmulo de denuncias que el diputado panista, Jorge Soto ha interpuesto en contra del auditor

Frentes Políticos I. Hora de la verdad. Frentes Políticos I. Hora de la verdad.
I. Hora de la verdad. Es el momento idóneo para lucir todo el potencial político y la eficacia de Arely Gómez, secretaria de la Función Pública. Mal haría en no hacerlo. Gómez afirmó que es una prioridad prevenir y combatir la corrupción, sobre todo en las compras gubernamentales.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Cuánto vale Jesús para ti? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Cuánto vale Jesús para ti?
“Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.”

Mateo 26: 14-16








Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno

Con un total de 72 millones de pesos extorsionó durante los seis años de su gobierno Cesar Duarte, al cobrarles cuota que se liquidaba del sobresueldo a funcionarios de primero y segundo nivel, reveló la Contraloría del gobierno de Javier Corral Jurado.

leer mas...

 
 
El TLC entre dos errores Antonio Navalón El TLC entre dos errores Antonio Navalón
Por Antonio Navalón.-Era el año de 1992, era la campaña electoral de los Estados Unidos de América, era la campaña de “¡es la economía, estúpido!”, en la que un joven seductor, sonriente, muy inteligente y gobernador de su estado, Arkansas, podía decirle al pueblo estadounidense “siento tu dolor”, su nombre: William (Bill) Jefferson Clinton.
Cómo la guerra en Siria marcará el legado en política exterior de Barack Obama Cómo la guerra en Siria marcará el legado en política exterior de Barack Obama
¿Cómo un hombre que asumió la presidencia ofreciendo una nueva era de compromiso con el mundo terminó siendo un espectador de la catástrofe humanitaria más grande en lo que va de este siglo? El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, no estaba en contra del uso de la fuerza para proteger civiles.

Cuba sin sol Sergio Sarmiento Cuba sin sol Sergio Sarmiento
París— Francia ha tenido siempre fama de ser liberal o izquierdista. Es el país de la Revolución Francesa y la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789. De él surgió Thomas Picketty, el economista de moda que afirma que el capitalismo lleva al mundo a una creciente y desastrosa desigualdad por lo que hay que aplicar un impuesto confiscatorio a la riqueza.
Los cubanos varados en México: “Estamos en las manos de Trump” Los cubanos varados en México: “Estamos en las manos de Trump”
Sin salida. Sin dinero. Sin ninguna certeza. Noslen Brito se tiende sobre el piso del albergue ´Jesús El Buen Pastor´ de Tapachula, en la frontera entre México y Guatemala, y clava su mirada en el vacío. Está exhausto. Esta era la última parte del viaje antes de pisar territorio estadounidense y aspirar a un futuro mejor fuera de la isla.

“Quiero análisis”: Videgaray a embajadores J.Jesús Rangel M. “Quiero análisis”: Videgaray a embajadores J.Jesús Rangel M.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, les dijo a los embajadores de México en todo el mundo que será fundamental su participación directa en la conformación de la nueva política a seguir con Estados Unidos.

Mancera llama a crear un frente común entre gobiernos estatales Mancera llama a crear un frente común entre gobiernos estatales
Ante la situación política, económica, social y de seguridad que se vive en México, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció por la creación de un frente común entre gobiernos estatales. Al acudir al sexto informe de labores del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle,

Todo depende de Videgaray Carlos Loret de Mola Todo depende de Videgaray Carlos Loret de Mola
Llegó con su chofer en una camioneta Grand Cherokee blanca. Lo estaban esperando en las instalaciones de Televisa su secretaria particular, Claudia Algorri, y el encargado de prensa de la cancillería, Fernando Aguirre. Luis Videgaray caminó apresuradamente hacia el estudio de Despierta en Televisa Chapultepec.

“¡Fuera Peña, fuera Kiko!”, claman miles en Mexicali  “¡Fuera Peña, fuera Kiko!”, claman miles en Mexicali
MEXICALI, BC (proceso.com.mx).- En Mexicali, más de 30 mil personas que se congregaron en el Centro Cívico de Mexicali corearon “¡Fuera Peña, fuera Kiko!”, después de realizar tres marchas simultáneas contra el gasolinazo y la privatización del agua en Baja California. Esta expresión es histórica por el número de manifestantes que practicante

Rafael Loret de Mola San Pedro Limón Rafael Loret de Mola  San Pedro Limón
En los límites con Guerrero y Michoacán, en el occidente del Estado de México, desde hace una década cuando menos se ha establecido un cuadrángulo de la muerte en una región, además, en la que las cavernas son el sello distintivo.
El poder de los sin poder El poder de los sin poder
Donde quiera que me encuentro a un venezolano, o a quienes conocen el tema de Venezuela, me preguntan qué hacer, qué va a pasar, qué me parece todo lo que ocurre e incluso lanzan frases que casi ya parecen un cliché: "lo veo difícil", "poco se puede hacer mientras la gente no despierte", "el momento pasó", entre otras.

La era Trump 1.- La derrota de los liberales Carlos Ramírez La era Trump 1.- La derrota de los liberales Carlos Ramírez
A pesar de todo tipo de obstáculos antes del proceso electoral, durante las elecciones y después de la victoria, el empresario anti político Donald Trump jurará este viernes 20 como cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos y comenzará una nueva fase en la historia del poder imperial.
La gobernabilidad no está rota La gobernabilidad no está rota
¡Se rompió la gobernabilidad!, advirtieron algunos analistas políticos. Las señales eran más que evidentes luego del gasolinazo del primero de enero y de la incapacidad del gobierno federal para hacer frente a la crisis: movilizaciones de protesta en diversas entidades, vandalismo, toma de gasolinerías, cierre de carreteras.

¡Están maduros los frutos del odio! Ricardo Alemán ¡Están maduros los frutos del odio!  Ricardo Alemán
En distintas momentos hemos hablado del odio que, políticos de signos distintos –en especial AMLO–, siembran entre los mexicanos. Y hoy son profundas las raíces de ese frondoso árbol social cuyos frutos son el odio.
ISSSTE impulsará política de austeridad y ahorro este 2017 ISSSTE impulsará política de austeridad y ahorro este 2017
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se sumará al acuerdo para proteger la economía familiar, con un plan de austeridad, eficiencia y ahorro, anunció su director general, José Reyes Baeza Terrazas. Durante un mensaje a través de videoconferencia, el funcionario instruyó al personal

Pascal Beltrán del Río La vacía promesa de los outsiders  Pascal Beltrán del Río La vacía promesa de los outsiders
El sábado pasado se cumplió el primer año del gobierno de Jimmy Morales en Guatemala.

La llegada de este cómico a la Presidencia del vecino país se dio como resultado de la investigación que enfrentó en 2015 el entonces presidente Otto Pérez Molina, quien debió renunciar y fue encarcelado por cargos de corrupción.
Francia critica a Trump por sus planes hacia Israel Francia critica a Trump por sus planes hacia Israel
PARÍS. El canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, criticó hoy aquí el proyecto del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de planear instalar la embajada de su país en Jerusalén, ciudad que los palestinos reclaman como su capital. En una intervención en el marco de una conferencia internacional sobre la crisis entre palestinos

*Se ampararán por “gasolinazo” *Los promoverá PRD: Barrales Francisco Cárdenas Cruz *Se ampararán por “gasolinazo” *Los promoverá PRD: Barrales Francisco Cárdenas Cruz
Explicaciones y protestas por el “gasolinazo” siguen yendo de la mano, igual que ha ocurrido en las dos primeras semanas del año, sin que unas logren convencer y atenuar las otras, como ocurrió ayer en un mitin convocado por el PRD




Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web