Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 21 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  … en caravana de hondureños
"ENTRAMOS POR QUE ENTRAMOS".
La embajada de México en Guatemala informó a los inmigrantes hondureños que deben de mostrar una identificación a las autoridades mexicanas para que tengan un registro de toda persona que quiere entrar al país y puedan identificar a las personas que tienen antecedentes criminales.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Deuda fue Pagada Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Deuda fue Pagada
La gran mayoría de personas alrededor del mundo reflexionan en esta semana en especial sobre la muerte y resurrección de Jesús, para aquellos que amamos a Dios, sabemos que unos días o semanas no es suficiente para reflexionar, sino que diariamente tenemos en nuestra mente y corazón el sacrificio que Jesús hizo por nosotros y como respuesta a ese hecho maravilloso tratamos de vivir una vida que sea de su agrado.

Días de guardar: 3. Religión y civilización Héctor Aguilar Camín Días de guardar: 3. Religión y civilización Héctor Aguilar Camín
En el prólogo a El último Cuaderno, de José Saramago, Umberto Eco dice no estar seguro de que, como dice Saramago, “si todos fuéramos ateos, viviríamos en una sociedad más pacífica”.

Comparto la duda.

El Diario Juegan tenis pero hacen negocio en el basquet El Diario Juegan tenis pero hacen negocio en el basquet
La noticia debió caer como balde de agua fría en Palacio de Gobierno la noche del Jueves Santo, cuando la jueza Romelia Martínez, de Guadalupe y Calvo, ordenó liberar a Rosalío Joel M.P., presunto asesino del activista indígena Juan Ontiveros Ramos.

Frentes Políticos 1. Los todopoderosos. Frentes Políticos 1. Los todopoderosos.
1. Los todopoderosos. Para estar acorde con los tiempos, los senadores Rogelio Israel Zamora, del Partido Verde, y Emilio Álvarez Icaza, independiente, se sintieron con la suficiente autoridad para poner un alto a la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana e hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo, a fin de que refuerce las acciones que faciliten la construcción de acuerdos.

Pepe Grillo Arrebatos bíblicos Pepe Grillo Arrebatos bíblicos
¿Eran necesarios los devaneos bíblicos en la red social del presidente?

El Viernes Santo podría haber transcurrido sin necesidad de saber que según el mandatario, dicen que el Sermón de la Montaña no es de la autoría de Jesús, que ni siquiera es un sermón, sino una colección de frases inconexas que se han usado por años para fichar feligreses.

Manú Dornbierer ¿Y la Isla Bermeja, Presidente? Manú Dornbierer ¿Y la Isla Bermeja, Presidente?
Para quitarse de encima la responsabilidad de vivir y la molestia de comprender, la gente se cree sabia sacando a relucir como contundente bandera, “YA LO PASADO , PASADO”. Y no hay nada más falso, tonto y dañino que ese “tapón a la memoria”. Ya no puedes hacer nada, dicen y SÍ hay algo que hacer indispensable: Entender el pasado para no tragártelo sin digerirlo. ¿Qué no es esa la base del curativo siconálisis?

Advierte Maduro que Assange corre peligro de muerte en EU Advierte Maduro que Assange corre peligro de muerte en EU
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el perioista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, corre peligro de muerte si es deportado a Estados Unidos, después de que fuera detenido en Londres.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6


Advierte Maduro que Assange corre peligro de muerte en EU Advierte Maduro que Assange corre peligro de muerte en EU
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el perioista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, corre peligro de muerte si es deportado a Estados Unidos, después de que fuera detenido en Londres.

Frentes Políticos 1. Tema zanjado. Frentes Políticos 1.   Tema zanjado.
1. Tema zanjado. La presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, presentó la noche del viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la fundamentación y ratificación para que Luis Miguel Barbosa Huerta sea su candidato a la gubernatura de Puebla.

Ecuador suspende nacionalidad a Julian Assange  Ecuador suspende nacionalidad a Julian Assange
Ecuador ha suspendido la nacionalidad ecuatoriana que le fue concedida al fundador de WikiLeaks Julian Assange a finales de 2017 por considerar que se produjeron irregularidades en su concesión.








Cantar de los Cantares por Mario Vargas Llosa

Una oportuna arritmia libró a Víctor García de la Concha del homenaje que le íbamos a hacer en Córdoba (Argentina) durante el octavo Congreso de la Lengua celebrado allí recientemente. Tuvimos que contentarnos con un buen documental sobre sus empeños académicos para reforzar el carácter unitario del español, pese a estar irrigado de manera incesante por más de una veintena de países en el mundo.

leer mas...

 
 
Ruta de Colisión Aurelio Ramos Méndez  Ruta de Colisión Aurelio Ramos Méndez
Ninguna razón le asiste al Presidente López Obrador para sugerir al periódico Reforma dar a conocer la fuente del retazo de una irrelevante carta suya.
Memorándum, mensaje claro en tema educativo: López Obrador Memorándum, mensaje claro en tema educativo: López Obrador
El memorándum firmado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el que se busca dejar sin efecto la reforma educativa actual en tanto se llega a un acuerdo para hacer nuevos ajustes en la materia deja clara la postura del gobierno federal en este tema y el compromiso de cancelar la norma vigente.

El temor del presidente Beatriz Pagés El temor del presidente  Beatriz Pagés
Nunca se había visto, ni siquiera en las etapas más autoritarias, que un presidente ordenara a sus funcionarios desobedecer la Constitución.

Esa es, tal vez, la parte más álgida y delicada del memorándum que firmó López Obrador para derogar la reforma educativa.
Trump vaticina que su rival en 2020 será Sanders o Biden Trump vaticina que su rival en 2020 será Sanders o Biden
El presidente de EE.UU., Donald Trump, vaticinó este martes que su rival demócrata en las elecciones de 2020 a la Casa Blanca será o el ex vicepresidente Joe Biden o el senador izquierdista Bernie Sanders.

Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo
Pero antes, mi regalo de Pascua:

MI ALMA TIENE PRISA, Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora. Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.
La catedral de Notre Dame, inmortalizada por el séptimo arte  La catedral de Notre Dame, inmortalizada por el séptimo arte
"Y la catedral no era sólo su compañía, era su universo, era toda su naturaleza. No soñaba con otros setos que los vitrales siempre en flor, con otras umbrías que las de los follajes de piedra que se abrían, llenos de pájaros, en la enramada de los capiteles sajones, otras montañas que las colosales torres de la iglesia, otro océano que París rumoreando a sus pies”. Con este bello pasaje

La corte y los calzones del presidente Beatriz Pagés La corte y los calzones del presidente  Beatriz Pagés
La iniciativa que presentó el senador Ricardo Monreal para reformar el Poder Judicial no es el primero “golpe de Estado” que se da a la división de poderes y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Trump resucita la Helms-Burton y pone en pie de guerra a Europa  Trump resucita la Helms-Burton y pone en pie de guerra a Europa
Estados Unidos endurecerá a partir del 1 de mayo el embargo a Cuba al implementar, por primera vez, el polémico capítulo III de la Ley Helms-Burton, bloqueado desde hace dos décadas, una medida que permitirá reclamar ante cortes estadunidenses propiedades en la isla que fueron expropiadas tras la Revolución cubana.

José Elías Romero Apis Viernes de dolores  José Elías Romero Apis Viernes de dolores
En su Historia de Cristo, señala Giovanni Papini que el cristianismo aporta la innovación de desprenderse de los imperativos formales de la obediencia para adoptar los privilegios esenciales del amor
AMLO y Yalitza Aparicio, entre los 100 más influyentes, según la revista Time AMLO y Yalitza Aparicio, entre los 100 más influyentes, según la revista Time
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Yalitza Aparicio, quien fue nominada al Oscar por su actuación en la película Roma, aparecen entre los 100 personajes más influyentes del mundo de la revista Time.

Francisco Garfias AMLO contradice cifras oficiales de homicidios; “tengo otra información”, repite  Francisco Garfias AMLO contradice cifras oficiales de homicidios; “tengo otra información”, repite
Por un tuit de Raymundo Riva Palacio me enteré que las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP) desaparecieron unas horas de su página de internet. Ocurrió tras el esgrima verbal que AMLO sostuvo con el periodista Jorge Ramos alrededor del número de homicidios en México en lo que va de la 4ª T.
Así es como el periodista Jorge Ramos define a AMLO Así es como el periodista Jorge Ramos define a AMLO
Una sola persona no puede salvar a México. Así sintetiza Jorge Ramos el perfil que escribió sobre Andrés Manuel López Obrador para la edición 2019 de las 100 personas más influyentes del mundo, que publica la revista Time.

El pasado viernes, Ramos acudió a la conferencia matutina que ofrece el presidente López Obrador y lo cuestionó sobre las cifras de seguridad que se han registrado en los primeros meses del Gobierno de México; las preguntas del periodista de Univisión causaron múltiples reacciones de líderes de opinión.

Paralaje El anhelo de la seguridad Liébano Sáenz  Paralaje El anhelo de la seguridad Liébano Sáenz
Abatir el crimen y la violencia se ha vuelto el desafío mayor de ésta y de la pasada generación. Desde hace décadas, las cifras han ido en aumento. Los gobiernos de todos los órdenes y de todos los partidos sufren el desgaste derivado del embate, de la complacencia o de la complicidad ante la delincuencia.
La ´Juve´ se desploma en Bolsa y pierde casi un quinto de valor de mercado tras eliminación La ´Juve´ se desploma en Bolsa y pierde casi un quinto de valor de mercado tras eliminación
Las acciones de la Juventus se hundieron este miércoles después de ser eliminado de la Champions League por el Ajax. Las acciones del cuadro holandés, por el contrario, subieron a un nivel histórico tras avanzar a la semifinal de la competición europea por primera vez desde la temporada 1996- 1997. La Juventus de Turín perdió 2-1 en casa ante el Ajax el martes en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Champions League, lo que generó su eliminación con un marcador global de 3-2.

País en guerra Carmen Aristegui País en guerra Carmen Aristegui
Michelle Bachelet, la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, se dijo sorprendida y alarmada por las cifras de violencia con las que se encontró en su visita a México esta semana. No es para menos.
En materia educativa, López Obrador dice que prefiere la justicia sobre las leyes En materia educativa, López Obrador dice que prefiere la justicia sobre las leyes
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este miércoles que "la justicia está por encima de todo" en relación con la aplicación de la reforma educativa en México. Al preguntarle sobre si se aplicarán descuentos a los salarios de los maestros que faltan a dar clases, López Obrador dijo que está a favor de la reconciliación con el magisterio.




Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web