Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  .. se amparo Cesar Duarte
Busca Chihuahua Tumbar amparo a Duarte
El gobierno de Chihuahua presentó tres recursos de revisión contra el amparo otorgado al ex-gobernador prófugo Cesar Duarte solo en uno de los expedientes, en la acusación del desvío de 246 millones de pesos al PRI.

Leer más...
 Buscar 
 
 
¿Sabe el presidente lo que está haciendo? Jorge Zepeda Patterson ¿Sabe el presidente lo que está haciendo? Jorge Zepeda Patterson
Sin eliminatoria futbolera a la vista ni serie de Luis Miguel en la cartelera de Netflix, los mexicanos han convertido a los primeros días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en obsesivo tema de ocupación. No hay manera de escapar de la interminable polémica en los medios, en el transporte público o en las charlas familiares: ¿sabe el presidente lo que está haciendo?


El doctor Chirinos por Mario Vargas Llosa El doctor Chirinos por Mario Vargas Llosa
Por su prontuario, su narcisismo, sus delirios y sus crímenes parece un hombre inventado, pero el doctor Edmundo Chirinos existió y los españoles que van al teatro acaban de comprobarlo viendo en escena el espectáculo Sangre en el diván que dirige y protagoniza el director y actor venezolano Héctor Manrique.

Cuitas de una novia desencantada por Jorge Zepeda Patterson Cuitas de una novia desencantada por Jorge Zepeda Patterson
Los habitantes de este país observan al nuevo soberano con una mezcla de curiosidad, fascinación y repulsa, y debaten con vehemencia a su favor y en su contra: ¿Es López Obrador una esperanza o una amenaza para México? Las charlas de sobremesa suben de tono, las amistades se ponen a prueba y más de una incipiente relación amorosa se ha interrumpido por diferencias irreconciliables sobre la Cuarta Transformación.

Cirujano con machete por Jesús Silva Herzog Cirujano con machete por Jesús Silva Herzog
La política es voluntad y teatro. Poco más. Eso parece decir Andrés Manuel López Obrador, quien dentro de unas horas se convertirá en presidente de México. Para lograr el cambio, para refundar una nación, basta con desearlo y pintar los telones de una patria nueva. A López Obrador se le conoce por sus convicciones: fe en sí mismo y confianza en el efecto mágico de los símbolos. De esas dos cuerdas colgará su Gobierno: centralización y escenografía.

Jueces y presidentes por Mario Vargas Llosa Jueces y presidentes por Mario Vargas Llosa
El expresidente Alan García, cercado por la Justicia debido a supuestos malos manejos y coimas recibidas durante su segundo gobierno con motivo de la construcción del Metro de Lima, ha optado por pedir asilo en la Embajada del Uruguay alegando ser objeto “de persecución política”. El pretexto es simplemente grotesco porque en el Perú de hoy no hay un solo preso político y nadie es perseguido por sus ideas o filiación partidista; y probablemente nunca ha habido tanta libertad de expresión y de prensa como la que hoy existe en el país.

La “traición” de López Obrador Jorge Zepeda Patterson La “traición” de López Obrador Jorge Zepeda Patterson
Faltan 10 días para que inicie el Gobierno de López Obrador, pero sus críticos ya han decidido que será un fracaso y no pocos de sus seguidores comienzan a hablar de una traición a las banderas populares que le hicieron triunfar. “Ganó con la izquierda, gobernará con la derecha” se dice en ambos extremos del espectro político.








 

  Sección: Red Privada 

por: manuel cabrera

 Escrito por Manuel Cabrera el 07 de Marzo del 2009

El COLMILLOS TORCIDOS DE LAS CURVAS DE OAXACA.. El Mangas mochas... Al celebrar el día de la mujer en una humilde vivienda construida de madera en cumplimiento a una promesa de echar café, compro dos tasas nuevas para la ocasión Doña Juana Olvera, recuerda Teto Murguía y se lamenta la humilde vivienda ubicada en la calle Colonia 16 de Septiembre, los políticos nos perdemos en el glamour recuerda Murguía mientras observa el hoyo en donde vive Doña Juana que ha estado siendo rellenado de tierra y escombro y que cuando llueve se transforma en pesadilla, no cabe duda dignidad para la gente humilde pues estamos muy lejos de alcanzarla pues hay muchos adultos mayores que esperan en que uno de sus hijos se acuerde de ellos
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 384 Lecturas | 0 Comentarios

Teto y el Chiste

 Escrito por Manuel Cabrera el 05 de Marzo del 2009

Teto y el Chiste Los que han cambiado de sexo Ya había concluido Teto Murguía su intervención en un auditorio de la CTM abarrotado, reunidos para celebrar los 80 años de la fundación del PRI, cuando fue regresado para contar el chiste. Quien quiera leer el chiste del Teto váyase al final de esta columna, para leerlo. Plutarco Elías Calles no se equivoco al unificar todas las corrientes que quedaron después de la revolución mexicana, unificación sigue siendo la meta del PRI, dijo Teto, ahora en una faceta totalmente distinta, la meta, dijo es lograr el 44 por ciento de la votación, para convertir a nuestro partido en la primera fuerza, para poner a una mujer –creo que hizo alusión a Beatriz Paredes-
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 558 Lecturas | 1 Comentarios

por manuel cabrera

 Escrito por Laura Nubia Carmona el 03 de Marzo del 2009

Visiblemente emocionadas las mujeres de la femenil del PRI, varias incluso con lagrimas en los ojos escucharon a un Teto Murguía renovado y de altura “no busco el dinero, lo que tengo aquí adentro en mi corazón son las 55 audiencias publicas en las que conviví con ustedes, la política es mi vida, les pido su voto para la convención priista” decía un Héctor Murguía motivado para ofrecerle un tributo a la mujer priista, dentro de la precampaña buscando la confirmación de su precandidatura al recordar la total poesía vida nada me debes, vida estamos en paz.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 437 Lecturas | 0 Comentarios

por manuel cabrera

 Escrito por Laura Nubia Carmona el 28 de Febrero del 2009

LOS EX ALCALDES, TETO Y BLANCO EN SUS PRECAMPAÑAS Los priistas debemos ser priistas de todo corazón y mas en estos momentos, el priista que se va del PRI es como querer cambiar de sexo, dijo en su mensaje de proselitismo interno Héctor Murguía Lardizábal al motivar a sus compañeros candidatos, pues al dirigirse al “mangas” en tono serio dijo a Gabriel Flores Viramontes candidato tricolor por el tercer distrito electoral,
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 400 Lecturas | 0 Comentarios

Por Manuel Cabrera

 Escrito por Manuel Cabrera el 23 de Febrero del 2009

Durante la reunión con 257 delegados que forman el concejo electoral del PRI Héctor Murguía con su conocimiento de macro política nos ha dado en forma sencilla lo que debe hacer un político que se compromete puerta por puerta con las bases de nuestro partido, afirmo durante la reunión quien asistiera con dos representaciones, la del presidente Reyes Ferriz, la del encargado del proceso electoral Tomas Herrera, el Tesorero Alfredo Urías Cantu, visiblemente emocionado luego de la participación de Teto Murguía,
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 535 Lecturas | 2 Comentarios

Por Manuel Cabrera

 Escrito por Manuel Cabrera el 21 de Febrero del 2009

El ordenamiento vigente de que todos los policías municipales no pueden estar armados fuera de la hora de servicio debe ser de inmediato cambiado pues la reciente ejecución de un policía municipal por estar desarmado cuando se dirigía a trabajar, no cabe duda que es parte de los nuevos replanteamientos que deberán cambiar pues a la unión de narcotraficantes, carteles, sicarios y conexos la orden es totalmente distinta no sé si el Chapo Guzmán o Vicente Carrillo lanzarían la amenaza al alcalde
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 406 Lecturas | 0 Comentarios

por manuel cabrera

 Escrito por Manuel Cabrera el 07 de Febrero del 2009

Con setenta y un mil pesos autorizados legalmente para hacer precampaña y si el precandidato oficial del PAN dio madruguete y siguió el consejo de Vicente Fox en el dos que abarca parte del popular Rancho Anapra, en un espectacular “de los que tienen mas vista” ubicado en la Avenida Norzagaray frente al Smart, Acción Nacional invita a los “desprotegidos” para “cuidar de lo mas preciado que tienen que son sus niños” a través de un programa de guardería que ya realiza la Presidencia Municipal a través de la líder Clara Torres.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 514 Lecturas | 1 Comentarios

Arrancan las precandidaturas del PRI

 Escrito por Manuel Cabrera el 04 de Febrero del 2009

Soy Tetito "no hare travesuras". No voy a contestar los ataques pero esto no va a ser para siempre esto va a cambiar, dijo el pre candidato de PRI por el segundo Distrito electoral Héctor Murguía,”El Teto” al romper el silencio, autoimpuesto durante 1 año, en una casi muda protesta y con una posición personal más madura y menos arrebatada de los tiempos pasados, frente a los lideres cetemistas, a su lado Jorge Doroteo Zapata, “Teto” recordó como en el pasado el líder de los trabajadores de México lo había “destapado” en su oportunidad como candidato a Senador.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 661 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web