Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  … López Obrador tiene cita este sábado en Ciudad Juárez
Pendiente Extradición de Cesar Duarte
Con el compromiso de traer al exgobernador prófugo Cesar Duarte ante la justicia mexicana, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador arribara este próximo sábado a Ciudad Juárez para dar arranque a la zona libre en que se convertirá esta frontera.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Herederos de Necháiev por Mario Vargas Llosa Herederos de Necháiev por Mario Vargas Llosa
El asesinato del joven estudiante Ivanov, en noviembre de 1869, por una banda terrorista, causó una gran impresión en toda Rusia. Ivanov, que pertenecía al grupo, anunció a sus compañeros que había decidido apartarse de ellos. El jefe, Sergéi Necháiev, un discípulo del pensador anarquista Mijaíl Bakunin y autor de un folleto que circuló profusamente, El catecismo de un revolucionario.

Terminar de entregar México a los militares por Emiliano Monge Terminar de entregar México a los militares por  Emiliano Monge
Partamos de una pregunta sencilla: ¿por qué hace falta consagrar en la Constitución la militarización de la seguridad pública, si no vivimos en un régimen militar?
Regresemos, después, algunos años: tal vez, la mayoría de los análisis políticos de finales del siglo pasado y comienzos del presente milenio, han sido parciales. O como dice el viejo dicho: por ver los árboles, no vimos el bosque.

ADX Cárcel de Súper Máxima Seguridad a "El Chapo" NYT ADX Cárcel de Súper Máxima Seguridad a
Los próximos meses, mientras el capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera es condenado y finalmente puesto tras las rejas, sus carceleros estadounidenses se enfrentarán a una pregunta que ha atormentado a sus colegas en México: dado el talento digno de Houdini que ha mostrado Guzmán para escaparse de las prisiones —un truco que ya ha realizado dos veces—, ¿dónde y en qué condiciones debería ser encarcelado?

Cesar Duarte ¿Protocolo o impunidad? Cesar Duarte ¿Protocolo o impunidad?
Estamos listos para recibir al prófugo de la justicia Cesar Duarte, el ministerio público de Chihuahua, ha demostrado su capacidad ante la ya eventual extradición de los Estados Unidos, informó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Largo camino hacia la libertad por Mario Vargas Llosa Largo camino hacia la libertad por Mario Vargas Llosa
Algún día se escribirá un gran libro sobre la heroica lucha del pueblo venezolano contra la dictadura de Chávez y Maduro, que recuerde los sufrimientos que ha padecido todos estos años sin cesar de resistir, pese a los torturados y a los asesinados, a la catástrofe económica —probablemente la más atroz que recuerde la historia moderna— que ha llevado a un país potencialmente muy rico a la hambruna colectiva

El camino de Maduro: El País El camino de Maduro: El País
El plazo exigido por la Unión Europea para que Nicolás Maduro convoque elecciones antes de reconocer al presidente interino, Juan Guaidó, parece estar cumpliendo los objetivos diplomáticos implícitos de la iniciativa: reducir los riesgos de una confrontación interna generalizada, dando ocasión a una salida política con o sin mediación de terceros, y evitar una irreparable división internacional que hubiera proyectado el conflicto más allá de las fronteras de Venezuela.









 

  Sección: Red Privada 

• Teto y el Corazón “ ex grasosito”

 Escrito por Manuel Cabrera el 10 de Julio del 2009

Mientras la Presidenta Nacional del PRI Beatriz Paredes, se prepara para la toma de protesta además de los 499, quien junto con los nuevos diputados electos preparan un cambo en la dirección económica que tiene México, quien además se hará acompañar de políticos con amplios conocimientos de economía a donde el Ing. Y empresario Héctor Murguía, encuadra perfectamente pues al recibir su constancia mayoría, resalto que si bien ya paso el tiempo de campañas electorales ahora les toca construir caminos sin distingos, condensados, para la generación de empleos, que precisamente es la plataforma con la cual el PRI se prepara para enfrentar la crisis financiera sin con el único precedente similar de 1923, impactada por la gran crisis de la quiebra de Wallstreet en 1919.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 375 Lecturas | 0 Comentarios

Resurge Patricio Sobre las Cenizas

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Julio del 2009

Las recientes declaraciones del ex gobernador Patricio Martínez García sobre el velo que habría de descubrirse luego de las elecciones del pasado 5 de Julio en clara alusión a su pupilo y ahijado político Cesar Duarte, y los resultados electorales en la ciudad de Chihuahua si bien se adelanto por unos días sobre la sucesión del Gobierno del Estado, a lo que el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza advirtiera a los aspirantes a ser Gobernador sobre las nesecidades de guardar los tiempos sobre el debate.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 371 Lecturas | 1 Comentarios

*Cayo German Martinez*De Teto a Don Teto. *Maurilio y Borruel *Felicidades mi Gober.

 Escrito por Manuel Cabrera el 06 de Julio del 2009

Si quiere saber de la caida de Germán Martínez Váyase a los tres últimos párrafos. -No cabe duda que el pueblo de chihuahua no es nada manipulable,como si fueran indios tarahumaras, no cayeron en la trampa de los espejitos, y la madures se vio pues mientras los juarenses reconocieron en la figura de Héctor Murguía “Teto”, su trabajo y que si bien su pasión por los humildes lo llevo a una guerra para construir el camino real, los votantes del 2 distrito, precisamente donde se encuentra enclavada la magna obra, con 3 votos contra 1..
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 418 Lecturas | 0 Comentarios

El silencio de los inocentes ¿Y el 7º. Constitucional? Cuando los medios callaron

 Escrito por Manuel Cabrera el 04 de Julio del 2009

Luego de 23 millones 352 mil spots difundidos en la televisión y la radio durante el proceso electoral del 2009, el silencio obligado por ley sobre el tema electoral que se abrió durante los últimos 5 dias y que algunos lectores de medios impresos han resentido pues columnas como ráfagas y el código bering entre otras no se han publicado por ordenes de don Mario Vázquez Raña (OEM) en un acto inédito en la historia de los medios impresos, nos dejo sin “orientación” y sin critica, para comer prójimo, o politico.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 359 Lecturas | 0 Comentarios

De militares y la Política del "Chipote Chillón"

 Escrito por Manuel Cabrera el 30 de Junio del 2009

Los Riesgos del ejercito y el temor que inspiran a los electores, se agudizan conforme patrullan y aun sostienen altercados con sus “compañeros” del Operativo Conjunto Chihuahua, pues i en lugar de haber reclutado efectivos federal para enfrentar a la delincuencia organizad, se saco al Ejercito que por cierto en lo que corresponde a al Departamento de Transito los “Garantes” de que no les pasara nada a los agentes de vialidad han venido a encarecer “la mordida” pues de 100 pesillos que pedían los uniformados municipales ahora se elevo a 200 el moche, por que hay que darles a los soldaditos que los acompañan.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 413 Lecturas | 0 Comentarios

NOSTALGIA: SOLO PARA TETISTAS

 Escrito por Manuel Cabrera el 26 de Junio del 2009

El Partido Revolucionario Institucional cancelo el macro mitin de cierre de campaña anunciado para este domingo en el monumento a Benito Juárez, ubicado en la avenida Vicente Guerrero y Constitución luego de que los candidato tricolores desistieron ante el temor de rebasar los topes de campaña he impedir de esta forma que sus posibles triunfos electorales sean impugnados por un equipo de abogados albiazules que se encuentran listos y analizando las finanzas político partidistas.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 477 Lecturas | 0 Comentarios

Las Razones de Beatriz

 Escrito por Manuel Cabrera el 17 de Junio del 2009

Anécdota: En la reunión en el Diario de Juárez con los candidatos a la salida se toparon el “Richi del PAN y Teto Murguía del PRI, el joven Panista se acerco a Teto y le dijo en voz baja,” -Teto, te voy a ganar. -Teto le contesto: suerte, suerte, suerte, se vale soñar, y soltó la carcajada de buen humor que nuca dejo en ningún momento. Beatriz Paredes a la Tierra de Juan Blanco la Ciudad de Chihuahua. El Efecto “Teto Murguía” en los otros distritos juarenses...
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 394 Lecturas | 0 Comentarios

Crónica… Y Teto lloró Por un Sueño.. Un Día de Recorrido por la memoria de un pueblo

 Escrito por Manuel Cabrera el 15 de Junio del 2009

Con las lágrimas en el corazón. Un pueblo que sufre el desempleo y por consiguiente donde los sartenes no Chillan y si chillan los niños, por eso quiero y he "Tenido Un sueño" donde el pobre no siga siendo pobre por el pecado de haber nacido pobre, comenta Héctor “Teto” Murguía, luego de ver las lágrimas de una mujer humilde que con la nostalgia y el agradecimiento reflejado en llanto en su rostro, narró como el ahora candidato del PRI por el 2º. Distrito, cundo fuese Presidente Municipal le ayudo a su niña con problemas
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 444 Lecturas | 2 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web