EXTRA....EXTRA..... ... Esconde Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua contagios de COVID-19….EXTRA.....Confirman 5 casos en el área administrativa, personal teme un brote mayor.... Ante la falta de interés en el tema por parte del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos....más informació en portada central....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 22 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  ¿Recibió el mensaje de Coahuila e Hidalgo?
Cancionero Tristísimo Panteón FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…vengo a rogar con mi copioso llanto… Oscar Chávez, Tristísimo Panteón La pandemia del Coronavirus y sus extensiones ha propiciado en México una serie de posturas demagógicas lamentables. El subsecretario favorito del actual régimen, el doctor López-Gatell, ha sido uno de los beneficiarios principales de este desfase informativo. Su verbo confuso y retorcido, adornado por una mezcolanza de cifras revolcadas nos ha mandado el inequívoco mensaje de que no tiene putañera idea de lo que está hablando. Ni de lo que está pasando con la salud de los mexicanos.

Leer más...
¿Recibió el mensaje de Coahuila e Hidalgo?
 Buscar 
 
 
Cancionero Madrid, Madrid, Madrid FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Madrid, Madrid, Madrid     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cuando vayas a Madrid, chulona mía
Voy a hacerte emperatriz de Lavapiés,
Alfombrarte con claveles la Gran Vía
Y a bañarte con vinillo de Jerez.
A. Lara

La primera vez que fui a Madrid me lancé a descubrir sus calles desde el Paseo del Prado rumbo a la Puerta del Sol a golpe de calcetín por el corredor de San Jerónimo. De pronto me tropecé con lo que iba a ser -es- el primer sitio que visito cada vez que voy a la capital española: la calle de la Victoria.


FRANCISCO RODRÍGUEZ Tras cambiar el lugar de la reunión de integrantes de la Alianza Federalista de Gobernadores con senadores del llama FRANCISCO RODRÍGUEZ Tras cambiar el lugar de la reunión de integrantes de la Alianza Federalista de Gobernadores con senadores del llama
La culpa no ha sido de los mensajeros –léase: de los periodistas críticos–, sino de los operadores y de todos aquellos teóricos empoderados que nunca han sabido explicar las rutas y los procedimientos para superar el fracaso rotundo del gobiernito.

--Inicia el colapso de un poder definitivo --Brote de Covid-19 en gobierno --Piden desde la base unidad guinda --Inicia el colapso de un poder definitivo --Brote de Covid-19 en gobierno --Piden desde la base unidad guinda
Tras cambiar el lugar de la reunión de integrantes de la Alianza Federalista de Gobernadores con senadores del llamado Frente de Contención, debido a las protestas que mantenían afuera de la sede del Senado diversos grupos afectados

Los opositores y la familia Rafael Cardona Los opositores y la familia  Rafael Cardona
Ignoro si Pío es el más querido de los hermanos del Señor Presidente. A lo mejor. Lo único públicamente visibles la cercanía de aquel bajo la frondosa sombra de esa ceiba familiar llamada Andrés Manuel.

Omar se queda Pepe Grillo Omar se queda   Pepe Grillo
Alfonso Durazo está que se va, que se va, que se va y no se ha ido de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acaso porque el presidente no encuentra a quién nombrar en su lugar.

Sergio Sarmiento Excusa, la corrupción Sergio Sarmiento Excusa, la corrupción
“Quienes defienden los fideicomisos defienden la corrupción”. La declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador revela mucho acerca de su estrategia política. Quienes no están de acuerdo conmigo no son simples adversarios, son corruptos por definición.







 

  Sección: Columna 

Juárez hoy: Los juvenicidios (Proceso)

 Escrito por Manuel Cabrera el 07 de Febrero del 2010

CIUDAD JUÁREZ, CHIH., 6 de febrero (Proceso).- La indignación es el sentimiento que impera en Ciudad Juárez por la masacre de un grupo de jóvenes en la colonia Salvarcar. Y lo es porque el presidente Calderón dio por hecho que se trató de un enfrentamiento entre delincuentes; porque el gobernador José Reyes Baeza visitó a los deudos tan sólo para tomarse la foto, y porque el secretario de Seguridad Pública estatal abandonó la investigación del caso para lanzarse como precandidato a la presidencia municipal. Entretanto, un diagnóstico oficial revela: Juárez está, literalmente, en manos del crimen organizado.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 662 Lecturas | 0 Comentarios

Nuevo Plan de Seguridad para Juárez

 Escrito por Manuel Cabrera el 06 de Febrero del 2010

Si en realidad el Gobierno calderonista tiene una estrategia -como lo asegura el propio Presidente- para enfrentar la crisis que se vive en Ciudad Juárez, entonces, ¿por qué hubo que esperarse hasta que el crimen organizado cobrara la vida de 16 jóvenes inocentes?
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 318 Lecturas | 0 Comentarios

No a "Cascos Azules" en Ciudad Juárez; "mea culpa" de Calderón: Vanguardia Política

 Escrito por Manuel Cabrera el 06 de Febrero del 2010

Si en realidad el Gobierno calderonista tiene una estrategia -como lo asegura el propio Presidente- para enfrentar la crisis que se vive en Ciudad Juárez, entonces, ¿por qué hubo que esperarse hasta que el crimen organizado cobrara la vida de 16 jóvenes inocentes?, ¿para que no se pensara que este plan de seguridad se imponía desde el centro?, ¿ahora acaso habrá que esperar que este clima de violencia se extienda todavía más a lo largo y ancho del país?
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 425 Lecturas | 0 Comentarios

Jornada de 10 ejecutados; seis de ellos decapitados (Proceso)

 Escrito por Manuel Cabrera el 06 de Febrero del 2010

MÉXICO, D.F., 5 de febrero (apro).- La violencia generada por el crimen organizado dejó un saldo de 10 personas ejecutadas en las últimas 24 horas: seis decapitados, un jefe policíaco acribillado, dos mujeres y un hombre asesinados a balazos en los estados de Michoacán, Chihuahua y Sonora. En Apatzingán, Michoacán, aparecieron esta mañana seis decapitados en el interior de una camioneta estacionada cerca del Monumento a la Cultura, ubicado en la avenida Constitución.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 358 Lecturas | 0 Comentarios

ZONA LIBRE Columna Don Mirone

 Escrito por Manuel Cabrera el 06 de Febrero del 2010

-Campaña de funcionario en horario laboral -“Nacho” Duarte empieza a mostrar el cobre -Defienden a Ferriz por delito de Urías -Se arranca hoy el PT contra periódico de Chihuas -El colmo, se le “ahoga” delfín a Borruel Por Don Mirone TARDE PERO sin sueño, salió ayer el profe Gonzalo Díaz Rojero a las principales calles de la ciudad con sus brigadas a colocar los pendones del precandidato a gobernador priísta César Duarte Jáquez (el pretencioso lema que aparece en esa publicidad será motivo de análisis aparte). POR LA MAÑANA, el anquilosado profe se dejó ver cargando bultos de propaganda en las instalaciones de la coordinadora localizada en Lago de Pátzcuaro y Paseo Triunfo de la República. Durante todo el día el funcionario municipal supervisó a los jóvenes que colocaban pendones en los principales cruceros de la ciudad.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 493 Lecturas | 0 Comentarios

Atorados sin presupuesto El Diario

 Escrito por Manuel Cabrera el 06 de Febrero del 2010

Mucha disposición para ayudar a las víctimas y sus deudos dicen tener los gobernantes ante la tragedia, pero la burocracia y la tramitología suelen frenar las buenas intenciones. Eso le pasó a un grupo especial de atención a las víctimas que está atorado todavía en el Distrito Federal porque no pudo destrabar los recursos suficientes para viajar a Juárez y traer apoyos para las familias de los jóvenes asesinados y heridos, con todo y que hasta el presidente Felipe Calderón dio instrucciones para que sus funcionarios atendieran esa vertiente, a la par de apoyar las investigaciones sobre el crimen.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 449 Lecturas | 0 Comentarios

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua 6 de febrero de 2010

 Escrito por Manuel Cabrera el 06 de Febrero del 2010

SECUESTROS.- El índice de secuestros se disparó el año pasado en buena parte del estado, pero sobre todo en Juárez, y debe reconocerse que el delito se atendió de forma efectiva en la frontera por la Procuraduría de Justicia, haciéndolo caer a niveles mínimos, aunque a la par creciera la extorsión. SECUESTROS I.- Pues bien, uno de los pilares sobre los que descansó la estrategia para abatir el delito fue Carlos Soltero, un joven abogado que lideró la Unidad Modelo de Atención al Secuestro hasta ayer en la madrugada, cuando fue ejecutado tras una persecución y quemado junto con su vehículo en calles de la violenta frontera.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 491 Lecturas | 0 Comentarios

ZONA LIBRE Columna Don Mirone

 Escrito por Manuel Cabrera el 05 de Febrero del 2010

-Los complejos en “El Tumbaburros” y “El Intumbable” -Falsificación, un pelo más y Ferriz a la cárcel -Apabulla el PAN al PRI en mercadotecnia -Fuego amigo quiere la cabeza de Valencia -La encerrona de “Teto”-Duarte en Chihuas -Serrano opera desde el PRI municipal Por Don mirone LOS MALOSOS CÓCORAS que en todas andan han sacado ahora la fregativa especie de que los precandidatos a la gubernatura del PAN y del PRI, Carlos Borruel Baquera y César Duarte Jáquez, respectivamente, desahogaron en los nombres de sus camiones de campaña antiguos complejos que acabaron con parte de su autoestima por allá cuando eran adolescentes.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 678 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web