Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  .. se amparo Cesar Duarte
Busca Chihuahua Tumbar amparo a Duarte
El gobierno de Chihuahua presentó tres recursos de revisión contra el amparo otorgado al ex-gobernador prófugo Cesar Duarte solo en uno de los expedientes, en la acusación del desvío de 246 millones de pesos al PRI.

Leer más...
 Buscar 
 
 
El canal ‘Fifi’ entrevista a Javier Corral Por Rafael Navarro Barrón El canal ‘Fifi’ entrevista a Javier Corral  Por Rafael Navarro Barrón
Me tengo que colgar de una entrevista que no hice. Eso me frustra y me hace sentir que expreso ideas incompletas en torno a lo que los chihuahuenses desean saber de Javier Corral Jurado.
El gobernador se queja de que el Canal 28 es el único espacio que tiene para expresar sus ideas. No tiene otros en Chihuahua, según él. Siendo audaz e inteligente rehúye a los periodistas agudos; prefiere a sus amigos de México, a los que no viven en la realidad estatal, a los que lo elogian con preguntas cómodas.

El último grito de Peña Nieto por Aída María Holguín El último grito de Peña Nieto por Aída María Holguín
La pasada noche del 15 de septiembre, Enrique Peña Nieto salió al balcón central de Palacio Nacional para dar, con su investidura de presidente de la República, el sexto y último Grito de Independencia.

Un informe (y un sexenio) para llorar Un informe (y un sexenio) para llorar
Por emoción o por actuación, Angélica Rivera y las dos hijas mayores del matrimonio Peña Rivera soltaron el llanto luego de que, casi para finalizar el sexto y último informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeciera a su familia por la compañía, la fortaleza, el apoyo, la alegría y el cariño a lo largo del sexenio.

Defensa de Mauricio Rojas por Mario Vargas Llosa Defensa de Mauricio Rojas por Mario Vargas Llosa
Mauricio Rojas, nombrado ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile por el presidente Sebastián Piñera el 9 de agosto de este año, tuvo que renunciar el día 13, es decir, menos de noventa horas después. Su velocísimo paso por el Gobierno se debió a una impecable operación de descrédito y calumnias de una izquierda que yo creía, ingenuo de mí, reformada y democrática. Me equivocaba: sigue siendo la misma que contribuyó, con su sectarismo extremista y retórica incendiaria e irreal en los tiempos de Salvador Allende, a destruir la democracia chilena y a llevar al poder al sanguinario régimen de Pinochet, que, por supuesto, la golpeó a mansalva.

La carta de la unidad Enrique Krauze La carta de la unidad Enrique Krauze
La batalla democrática que muchos libramos durante las tres décadas finales del siglo XX tuvo dos valores cardinales: la pluralidad y la libertad. Recuerdo un episodio en que ambos ideales se manifestaron. Ocurrió a propósito de los comicios de julio de 1986 en Chihuahua.

Dueños de medios ricos, reporteros pobres Por Rafael Navarro Barrón Dueños de medios ricos, reporteros pobres   Por Rafael Navarro Barrón
El análisis de los mecanismos de protección para derechohumanistas y periodistas del Estado de Chihuahua, en donde participaron funcionarios de la Procuraduría General de la República y el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, permitió que el controversial gobernante abriera la caja de pandora y describiera esa maligna y perversa acción de los propietarios de los medios de comunicación a quienes describió como voraces e insensibles.







 

  Sección: Red Privada 

CON TETO DE LA MANO Y AL TRIUNFO

 Escrito por Manuel Cabrera el 14 de Enero del 2010

Realmente no se por dónde empezar a narrar la pesadilla que vivió el tetismo en Ciudad Juárez, una sorpresa central nos puso en contra de la espada y la pared, y ahora vemos, sopesamos y percibimos los riesgos que se corren por la designación de un candidato totalmente desconocido.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 485 Lecturas | 12 Comentarios

¿Traiciono el Gobernador a Teto?

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Enero del 2010

La pregunta insistente sobre la designación de Cesar Duarte como candidato del PRI, y todos los vericuetos sobre la traición en contra de Teto, es la comidilla del día. Surgen muchas dudas al respecto, por ejemplo desde cuando ya estaba el nombre de Duarte en el tintero del gobernador, y también en el de Beatriz Paredes Rangel. Sin duda que ese debe de ser parte del análisis de la historia política de Chihuahua.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 868 Lecturas | 3 Comentarios

Gustavo Madero Desato la ambición de Cesar

 Escrito por Manuel Cabrera el 05 de Enero del 2010

Alguien tenia que ser el culpable de la tardanza … La culpa es de Gustavo Madero, amigo del Presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa que al ver muy difícil la elección constitucional para elegir gobernador de Chihuahua y al no querer entrar a la contienda para gobernador de Chihuahua, envió un mensaje claro que es mejor pájaro en mano que cientos volando.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 369 Lecturas | 0 Comentarios

La fatal encuesta que presentaron a Beatriz Paredes

 Escrito por Manuel Cabrera el 22 de Diciembre del 2009

Mientras se daban el abrazo de la unidad Teto Murguía y cesar Duarte, una compañía de call center -llamadas por teléfono-, en un esfuerzo de ultima hora para subir en Juarez la popularidad de Cesar Duarte y contrarrestar la “avalancha” de Teto que logro a lo largo de 4 años –estoy incluyendo su pasada campaña electoral a diputado, su gestión y la campaña a la presidencia municipal- pues los aspirantes a representar al PRI como candidatos a la gubernatura, solo tienen hasta el próximo viernes 26 de diciembre, fecha que les dio Beatriz Paredes, para concluir sus trabajos proselitistas.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 546 Lecturas | 5 Comentarios

Para descifrar al (frágil) PRI

 Escrito por Manuel Cabrera el 17 de Diciembre del 2009

EL ECONOMISTA.-A la clausura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXI, sigue un discreto éxodo de diputados y senadores, iniciado por aspirantes del PRD y Convergencia a los gobiernos de Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca. A la clausura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXI, sigue un discreto éxodo de diputados y senadores, iniciado por aspirantes del PRD y Convergencia a los gobiernos de Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca. Sólo un senador tricolor, Carlos Lozano de la Torre, adelantó su trámite de licencia “indefinida”. Y antes, el diputado federal Héctor Teto Murguía, exalcalde de Ciudad Juárez. Ambos actuaron después de que la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, a mediados de la semana confirmara que antes de que termine el año, se emitirían las convocatorias para elegir a los candidatos en cinco de los 12 estados que renovarán gubernaturas, el superdomingo 4 de julio del 2010.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 413 Lecturas | 0 Comentarios

Las diez piezas de plata del madruguete de Cesar

 Escrito por Manuel Cabrera el 16 de Diciembre del 2009

Lo que hacen diez piezas a Mario Judas Silva Crónica A pleno pasillo de Río Grande Mall el moderno Judas, Mario Héctor Silva y otro de su mismo partido Carlos Manuel Salas se limpiaban aun la sangre y su boca ensalivada festejaban la terrible mentira diseñada por el equipo de Cesar Duarte y en la que muchos portales de Internet confiando en el prestigio de Carlos Ramírez, ex secretario de Manuel Buendía y al principio del dos mil el columnista de moda que todos deseaban publicar.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 377 Lecturas | 2 Comentarios

Preferencias electorales 47% Teto * Borruel 34%: Cisen

 Escrito por Manuel Cabrera el 15 de Diciembre del 2009

Mientras Héctor Murguía a permanecido en silencio sujeto a la ley para evitar descalificaciones por infringir la nueva reglamentación electoral de Chihuahua, y en el cual ha influido para que en los dos últimos macro eventos en donde los lideres empresariales han tenido que reprimirse para no destapar a Teto,
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 448 Lecturas | 2 Comentarios

¿Esta realmente Juárez con “Teto” Murguía? * Se Reune el "Gober" en Privado con Federico de la Vega

 Escrito por Manuel Cabrera el 10 de Diciembre del 2009

¿Esta realmente Juárez con “Teto” Murguía? Fue la investigación que efectuó en Ciudad Juárez, directamente el Gobernador José Reyes Baeza y su Secretario de comunicación Social, que mas bien es su principal operador político Arturo Proal de la Isla durante el inicio de la presente semana.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 867 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web