Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  Bajo Reserva
Preparan “jaula” para Duarte
La solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte podría estar lista incluso antes de su detención. Nos comentan que la Fiscalía General del Estado ya está integrando las imputaciones contra el ex mandatario y la Procuraduría General de la República realiza las traducciones correspondientes a fin de verificar que se cumpla con el tratado de extradición entre México y Estados Unidos, donde las autoridades mexicanas consideran que se encuentra escondido Duarte.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Corrupción y violencia: una nociva relación Corrupción y violencia: una nociva relación
En su mensaje inaugural del XLV Congreso Nacional de la Federación Mexicana del Colegio de Abogados, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expuso que el problema de inseguridad que existe en la entidad es -en gran medida- producto de la corrupción política.

Indicios aterradores Luis Javier Valero Flores Indicios aterradores  Luis Javier Valero Flores
Ya se habían presentado algunas evidencias de la probable incorporación de grupos criminales de otras latitudes en los enfrentamientos ocurridos en las últimas semanas en Chihuahua.

Del sistema de partidos y sus efectos Del sistema de partidos y sus efectos
Según el Diccionario de Términos Parlamentarios (del Sistema de Información Legislativa de la Segob), un sistema de partidos permite y norma la competencia entre los partidos políticos para posibilitar el ejercicio legítimo de gobierno y, además, fungir como instancia mediadora de comunicación entre la sociedad y su gobierno.

Preparan “jaula” para Duarte  Preparan “jaula” para Duarte
La solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte podría estar lista incluso antes de su detención. Nos comentan que la Fiscalía General del Estado ya está integrando las imputaciones contra el ex mandatario y la Procuraduría General de la República realiza las traducciones correspondientes a fin de verificar que se cumpla con el tratado de extradición entre México y Estados Unidos, donde las autoridades mexicanas consideran que se encuentra escondido Duarte.

El poder del voto femenino en México El poder del voto femenino en México
Corría el año de 1955, cuando -por primera vez- las mujeres mexicanas pudieron emitir su voto. Fue exactamente el 3 de julio de ese año cuando, en México, se concretó el resultado de una lucha que -a nivel mundial- inició desde la segunda mitad siglo XVIII; no obstante, fue hasta principios del siglo XX (a consecuencia -en gran medida- del movimiento sufragista británico) cuando la larga lucha en exigencia del derecho a la participación política de las mujeres se empezó a materializar.


Peña Nieto y su desgastada estrategia de negarlo todo Peña Nieto y su desgastada estrategia de negarlo todo
Luego de que, a través de un reportaje publicado en el diario The New York Times, trascendiera el hecho de que el gobierno de la república mexicana ha utilizado el programa informático Pegasus para vigilar a defensores de derechos humanos, activistas y periodistas; el Presidente Enrique Peña Nieto recurrió a la -ya desgastada- estrategia de negarlo todo, asegurando que las acusaciones son totalmente falsas.






 

  Sección: Red Privada 

por: manuel cabrera

 Escrito por Manuel Cabrera el 09 de Diciembre del 2008

Tetó y la chamarra de "gober"..... Con la sonrisa en los labios y con vestimenta que recordó el estilo de vestir del Ex gobernador Oscar Flores Sánchez, Teto llamó la atención y recordó la firmeza y seguridad del “fiscal de Hierro”, mientras el líder del Tricolor en el Estado rendía si informe . sin embargo lo interesante no se dio en el color de la vestimenta sino en la encerrona en la cual departían como si estuvieran embriagándose con la cosa que no fue en el pequeño bar privado del Hotel Mirador
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 576 Lecturas | 0 Comentarios

Manuel Cabrera

 Escrito por Manuel Cabrera el 05 de Diciembre del 2008

El PRI, en su momento de recuperación electoral, es el partido que ha puesto en el contexto político y social el tema de la pena de muerte sobre la mesa. Han sido los priistas, al menos una parte, los que se han manifestado a favor de acabar con la vida de los delincuentes, como modo de sanción y escarmiento para los criminales que secuestran y mutilan. El coordinador de la bancada, Emilio Gamboa buscará un amplio debate, los tiempos así lo demandan, dice. Y la verdad el momento que vive México es de una violencia sin precedentes en donde pareciera que hay una carrera por parte de los delincuentes para ver quien puede mostrar su ferocidad en manera extrema. Por ejemplo en el Estado de Durango, una persona que fue decapitada le fue enterrada una estaca en el cuello y posteriormente clavada en esta una cabeza de marrano; en Michoacán un grupo de la violencia del terror, jugaba al fútbol con una cabeza humana.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 600 Lecturas | 0 Comentarios

Manuel Cabrera

 Escrito por Manuel Cabrera el 03 de Diciembre del 2008

El "Palomeo" de los candidatos a diputados por fin empezó hoy, aspirantes y miembros del consejo Político Nacional del PRI llegaron a la ciudad de México no obstante en el ambiente previo a la reunión del Consejo Nacional del PRI, reina el optimismo pues los triunfos derivados del avance logrado por Beatriz Paredes en la totalidad de elecciones locales a lo largo y ancho del País, y si de voto de castigo se tratara solo, pues no cabe duda que los primeros años de gobierno de Felipe Calderón ya han sido considerados por los votantes y aunque los encuestadores y periódicos le dé una calificación aprobatoria lo cierto es que el PAN ha perdido en las ultimas elecciones dos millones de votos, mismos que ha ganado el tricolor por que sus candidatos fueron seleccionados con lupa, de un universo de Cuarenta millones y ahora enfrentará la renovación de la Cámara de Diputados en una elección nacional, luego de sus triunfos en votaciones regionales.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 621 Lecturas | 1 Comentarios

por manuel cabrera

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Noviembre del 2008

Con toda seguridad el PRI buscará repetir el triunfo que ha tenido en todo el país a donde Beatriz Paredes lo ha llevado a colocarse en la primera fuerza política de México y en Chihuahua buscara sus mejores hombres, según se desprende de información captada en México. De continuar el Crimen Organizado con su ola de violencia en el País los resultados para el presidente Felipe Calderón su muestran MAS QUE DESALENTADORES, y sumamente positivos para el PRI pues desde el ascenso de Calderón en el año de 2006 los blanquiazules
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 703 Lecturas | 1 Comentarios

Manuel Cabrera

 Escrito por Manuel Cabrera el 13 de Noviembre del 2008

Lo que no dijo el que aspira a ser Cesar, El Yunque y Nuestras condolencias. Cesar Duarte pese a todas las promesas de abogar para solucionar los problemas de Ciudad Juárez como lo prometo en tórrido romance político que sigue pretendiendo con José Reyes Ferriz, todo quedara solo en promesas, pues no pudo el Parrralense incluir a Juárez en la buscada ayuda para soluciona el problema del transporte masivo pues en el paquete financiero del 2009 para las grandes urbes del país, Juárez quedo fuera y por lo tanto tendremos que conformarnos con los viejos camiones que desde décadas arrastran la miseria de nuestra clase trabajadora, como dicen en Parral, el prometer no empobrece , el cumplir es el que aniquila, peor lo pronto el alcalde deberá de buscarse otra pareja política que si cumpla,
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 699 Lecturas | 0 Comentarios

Manuel Cabrera

 Escrito por Manuel Cabrera el 12 de Noviembre del 2008

De cuentas claras. Teto y la maldición gitana, si quiere saber de la maldición váyase al final de la nota. Los gastos Off the record, del departamento de prensa del Municipio para mediados de año, ya se había excedido al mes de julio del 2008 en mas de 22 millones de pesos, para ser exactos en 22 millones 929 mil 775 , y muchos de estos gastos han sido sin recibo de honorarios, gastos ha discreción que si bien se cree que solo ese departamento, pues no, Clara Torres que también “ayudo” en el mismo sentido de excederse, pero en el gasto Social, pues recibe las arcas abiertas en 11 millones de pesos sus promociones de ayuda que la perfilan como casi la segura sucesazo de Reyes Ferriz, pues es la amenaza encubierta que le tiene puesta al gobernador en su odio obstinado contra Víctor Valencia de los Santos, representante de Reyes Baeza en esta frontera.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 767 Lecturas | 0 Comentarios

manuel cabrera

 Escrito por Manuel Cabrera el 10 de Noviembre del 2008

No es através de esperar la intromisión extranjera como México resolverá sus problemas aunque nuestra situación cómo país esta cerca del colonialismo, dijo El ex-secretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz, para luego denunciar que muchos legisladores del PRI se han vuelto comparsas del PAN al aprobar el retroceso que significo para nuestro país la reforma energética,, lo que provoco que la única diputada federal Priista que estaba presente Lilia Merodio, se sintiera aludida y montara en cólera mas allá de la reunión.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 699 Lecturas | 0 Comentarios

Manuel Cabrera

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Noviembre del 2008

Bajo la sombra de Tetó Murguía, la diputada federal Lilia Merodio, efectuó su 2 informe de actividades legislativas. En primera fila y codo a codo fueron sentados José Reyes Ferriz, y pegadito, Víctor Valencia de los Santos, pero antes el aplausometro se lo llevaría Tetó, con gente que lo conoció bien, a los vecinos del 2 Distrito, que abarca Rancho Anapra y lugares circunvecinos.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 721 Lecturas | 1 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web