Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 18 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  ..Merodio aprehendió bien política
Los Diez millones de Dólares para Reelección de Juárez
¿No tiene miedo de los narcos por las traiciones? -Un narco es menos peligroso sin dinero y en la cárcel. por eso hay que quitárselos, y refundirlos. Elías Ramírez Ruiz comandante de la desaparecida PJF... Atrás de los 209 mil 762 votos que obtuvo Armando Cabada en las pasadas elecciones no fueron por la popularidad de haberse mantenido 27 años de la televisora de su papa, Canal 44, menos por su gran nivel de educación profesional: preparatoria trunca. ¿Independiente? Pero ¿Quién estaba detrás de Cabada y cuanto costo y ha costado su triunfo electoral?

Leer más...
 Buscar 
 
 
¿Qué debería de hacer el Cisen? por Alejandro Hope ¿Qué debería de hacer el Cisen? por Alejandro Hope
No lo que tal vez hizo con Ricardo Anaya: seguir y reportar cada paso de un candidato en campaña. Es estúpido, dispendioso y, en todo caso, se puede hacer desde una oficina con fuentes abiertas.
No lo que admitió Alfonso Navarrete Prida: “darle seguimiento a las actividades que suceden en México”. Esa es una visión absolutamente excesiva del mandato del Cisen y de sus capacidades. Es, sobre todo, garantía de fracaso: si todo se cubre, nada se cubre bien.


Sobre la Ley de Seguridad Interior Sobre la Ley de Seguridad Interior
Los términos en los que la Ley de Seguridad Interior fue aprobada y promulgada, han provocado que sea -quizás- la ley más controversial en la historia contemporánea de México.

Desde el inicio del procedimiento legislativo, un torrente de críticas, observaciones y recomendaciones bien fundamentadas comenzó a caer sobre la entonces iniciativa de ley; sin embargo, el Congreso de la Unión hizo caso omiso y así aprobó la ahora Ley de Seguridad Interior (LSI). Por su parte, el presidente Peña Nieto también hizo caso omiso al exhorto que diez organizaciones internacionales le hicieron para que ejerciera su facultad de veto respecto a esa legislación.

¿Perdió el ogro? ¿Perdió el ogro?
¿Qué queda de la figura que analizó Octavio Paz en su texto El Ogro Filantrópico de hace 40 años? El sábado pasado por la noche el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, leyó un comunicado a la prensa en presencia del gobernador Javier Corral, en el cual anunció que las demandas de la Caravana por la Dignidad, se cumplirían.

Administrando la corrupción Agustín Basave Administrando la corrupción Agustín Basave
Pese al desprestigio (injusto) del gerundio, recurro a él porque es la forma del verbo que denota algo que ocurre en el instante en que lo decimos. Aquí y hoy, en el presente de México, la corrupción no se está combatiendo: se está administrando.
Lo que existe es una magna simulación. El PRI-gobierno cedió a la presión de la sociedad y aceptó legislar el Sistema Nacional Anticorrupción para aparentar un acto de contrición y porque sabía que podía impedir que funcionara cabalmente.

La percepción de las drogas: por Mario Vargas Llosa La percepción de las drogas: por  Mario Vargas Llosa
La Comisión Global de Políticas de Drogas, que presidió el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso y tiene ahora como directora a Ruth Dreifuss, expresidenta de Suiza, está integrada por políticos, funcionarios internacionales, científicos e intelectuales de diversos países del mundo y lleva a cabo desde el año 2011 una valiosa campaña a favor de una política más sensata y realista en el dominio del narcotráfico y el consumo de estupefacientes que el de la mera represión policial y judicial.

“Si el nacionalismo se puede construir, también se puede desmontar”: Vargas Llosa “Si el nacionalismo se puede construir, también se puede desmontar”:  Vargas Llosa
El nacionalismo como freno de la construcción europea. Como piedra en el zapato de la libertad. El académico y presidente de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, ha inaugurado este miércoles el Foro España 40-40, organizado por este diario, con un diálogo con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. El escritor peruano ha mostrado su esperanza en que tal y como el nacionalismo puede ser inoculado en las sociedades, también pueda ser derrotado.








 

  Sección: Red Privada 

Teto y El poder Judicial * Sabe ¿Por qué Renunciaron las 9 diputadas? escuche a Teto

 Escrito por Manuel Cabrera jr. el 04 de Septiembre del 2009

Con ciento noventa miembros del Poder Judicial convocados por la firma de abogados, Gómez y Gómez Ito y Asociados se reunió el Diputado Héctor Murguía para hacer un análisis mas de cercas de la situación de violencia que vive en ciudad Juárez, escuchar en forma vivida, en su carácter de Legislador Federal la violencia y las ejecuciones de sentencias
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 376 Lecturas | 1 Comentarios

Los cambios en la Cámara • ¿Y el error del Diario de Juárez?

 Escrito por Manuel Cabrera el 01 de Septiembre del 2009

¡Que publique la verdad!, ¡Que publique la verdad! Fue el reclamo dirigido a la prensa, que coreaban simpatizantes panistas luego de tomar los puentes Internacionales, mientras eran encabezados por el ahora Embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas y el empresario ex presidente de Juárez, Gustavo Elizondo,
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 431 Lecturas | 3 Comentarios

El Asesino de Buendía, Zorrilla Otra vez libre: Miguel Ángel Granados Chapa

 Escrito por Manuel Cabrera el 31 de Agosto del 2009

Distrito Federal– Si a esta hora no ha ocurrido, en cualquier momento puede quedar libre de nuevo José Antonio Zorrilla, autor intelectual, según sentencia firme, del asesinato del periodista Manuel Buendía. El viernes pasado un tribunal le otorgó amparo para ciertos efectos y, dados los antecedentes, es posible que el gobierno de la ciudad de México se escude en esa resolución judicial, que no ordena la libertad del ex jefe de la policía política mexicana, para dejar que una vez más abandone la prisión en que debería permanecer diez años más.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 300 Lecturas | 1 Comentarios

El desplegadometro *Una nueva forma de medir que no sea el aplausometro* Un Octavito el único para Octavio

 Escrito por Manuel Cabrera el 27 de Agosto del 2009

El aplausometro con el que alguno de mis amables lectores tratan de definir el arraigo y popularidad así como el futuro de Cesar y Héctor Murguía Lardizábal nos lleva a medir a través de otros sistemas el agradecimiento del pueblo de Juárez y es extraño porque luego de una espera de cuarenta y ocho horas que hizo este periodista en búsqueda de felicitaciones en los diferentes medios de prensa
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 387 Lecturas | 0 Comentarios

Las matemáticas legislativas reprueban a César • Nuevamente los que no fueron al informe

 Escrito por Manuel Cabrera el 24 de Agosto del 2009

Con veintiocho iniciativas de ley, de las cuales veinticuatro quedaron pendientes y solo cuatro fueron aprobadas Cesar Duarte si bien como diputado tuvo buenas intenciones los rechazos de sus iniciativas de ley un total de 24 dejaron plasmada su ineptitud, cinco con un rechazo total es el perfil reprobatorio de la trayectoria del diputado parralense en la sesenta legislatura.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 376 Lecturas | 4 Comentarios

Se vale soñar, se vale soñar, Cesar: De autor muy conocido * La política de las promesas, espejitos, Raramuris y Chabochis

 Escrito por Manuel Cabrera el 22 de Agosto del 2009

Lo hecho por Cesar Duarte al finalmente destaparse para buscar la candidatura para el gobierno del estado de Chihuahua, durante una entrevista otorgada al periódico el Heraldo de Chihuahua, confiándose en que cuenta con el favor y respaldo del ex gobernador Patricio Martínez, pues aun a su jefe de prensa al maquiavélico Toño García le presto para que manejara parte del presupuesto de prensa
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 339 Lecturas | 0 Comentarios

Caballo negro ni quien se raje • empieza la cargada

 Escrito por Manuel Cabrera el 17 de Agosto del 2009

Conforme se acerca la toma de protesta de la nueva legislatura del Congreso el uno de septiembre, luego viene el quinto informe de José Reyes Baeza treinta días después, para dar la tradicional despedida con lo que tradicionalmente arrancan los destapes y promociónales de quienes aspiran a la gubernatura de Chihuahua. Sin duda sin ser juarense Reyes Baeza a dejado su firma permanente en la gran cantidad de obras que ha hecho en Juárez superior incluso al adoptivo de estas tierras Francisco Barrio Terrazas
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 423 Lecturas | 0 Comentarios

Abierto Pan-Gobierno * Cesar ya obtuvo un voto y no es el de Felipe * Ahora son "Los Amigos de Teto"

 Escrito por Manuel Cabrera el 15 de Agosto del 2009

Si quiere saber quien fue el primer voto en JUárez lea el final de la columna. Mientras el Partido Acción Nacional goza de tropezar de lo que tanto critico el dedazo y al convertirse ahora en un partido de estado, pues primero German Martínez ex secretario de la contraloría fue designado por Felipe Calderón como Presidente del PRI ahora Cesar Nava ejecuta con precisión las ordenes desde los Pinos al designar a la que en otra hora a la Secretaria de Educación Publica y amiga de Calderón, Josefina Vázquez Mota como líder de la bancada del PAN y en la Cámara de Diputados.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 315 Lecturas | 2 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web