Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 18 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  ..Merodio aprehendió bien política
Los Diez millones de Dólares para Reelección de Juárez
¿No tiene miedo de los narcos por las traiciones? -Un narco es menos peligroso sin dinero y en la cárcel. por eso hay que quitárselos, y refundirlos. Elías Ramírez Ruiz comandante de la desaparecida PJF... Atrás de los 209 mil 762 votos que obtuvo Armando Cabada en las pasadas elecciones no fueron por la popularidad de haberse mantenido 27 años de la televisora de su papa, Canal 44, menos por su gran nivel de educación profesional: preparatoria trunca. ¿Independiente? Pero ¿Quién estaba detrás de Cabada y cuanto costo y ha costado su triunfo electoral?

Leer más...
 Buscar 
 
 
¿Qué debería de hacer el Cisen? por Alejandro Hope ¿Qué debería de hacer el Cisen? por Alejandro Hope
No lo que tal vez hizo con Ricardo Anaya: seguir y reportar cada paso de un candidato en campaña. Es estúpido, dispendioso y, en todo caso, se puede hacer desde una oficina con fuentes abiertas.
No lo que admitió Alfonso Navarrete Prida: “darle seguimiento a las actividades que suceden en México”. Esa es una visión absolutamente excesiva del mandato del Cisen y de sus capacidades. Es, sobre todo, garantía de fracaso: si todo se cubre, nada se cubre bien.


Sobre la Ley de Seguridad Interior Sobre la Ley de Seguridad Interior
Los términos en los que la Ley de Seguridad Interior fue aprobada y promulgada, han provocado que sea -quizás- la ley más controversial en la historia contemporánea de México.

Desde el inicio del procedimiento legislativo, un torrente de críticas, observaciones y recomendaciones bien fundamentadas comenzó a caer sobre la entonces iniciativa de ley; sin embargo, el Congreso de la Unión hizo caso omiso y así aprobó la ahora Ley de Seguridad Interior (LSI). Por su parte, el presidente Peña Nieto también hizo caso omiso al exhorto que diez organizaciones internacionales le hicieron para que ejerciera su facultad de veto respecto a esa legislación.

¿Perdió el ogro? ¿Perdió el ogro?
¿Qué queda de la figura que analizó Octavio Paz en su texto El Ogro Filantrópico de hace 40 años? El sábado pasado por la noche el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, leyó un comunicado a la prensa en presencia del gobernador Javier Corral, en el cual anunció que las demandas de la Caravana por la Dignidad, se cumplirían.

Administrando la corrupción Agustín Basave Administrando la corrupción Agustín Basave
Pese al desprestigio (injusto) del gerundio, recurro a él porque es la forma del verbo que denota algo que ocurre en el instante en que lo decimos. Aquí y hoy, en el presente de México, la corrupción no se está combatiendo: se está administrando.
Lo que existe es una magna simulación. El PRI-gobierno cedió a la presión de la sociedad y aceptó legislar el Sistema Nacional Anticorrupción para aparentar un acto de contrición y porque sabía que podía impedir que funcionara cabalmente.

La percepción de las drogas: por Mario Vargas Llosa La percepción de las drogas: por  Mario Vargas Llosa
La Comisión Global de Políticas de Drogas, que presidió el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso y tiene ahora como directora a Ruth Dreifuss, expresidenta de Suiza, está integrada por políticos, funcionarios internacionales, científicos e intelectuales de diversos países del mundo y lleva a cabo desde el año 2011 una valiosa campaña a favor de una política más sensata y realista en el dominio del narcotráfico y el consumo de estupefacientes que el de la mera represión policial y judicial.

“Si el nacionalismo se puede construir, también se puede desmontar”: Vargas Llosa “Si el nacionalismo se puede construir, también se puede desmontar”:  Vargas Llosa
El nacionalismo como freno de la construcción europea. Como piedra en el zapato de la libertad. El académico y presidente de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, ha inaugurado este miércoles el Foro España 40-40, organizado por este diario, con un diálogo con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. El escritor peruano ha mostrado su esperanza en que tal y como el nacionalismo puede ser inoculado en las sociedades, también pueda ser derrotado.








 

  Sección: Red Privada 

Los sonidos del silencio entre portales y Cesar por generosas dadivas * Ni al muerto respetaron

 Escrito por Manuel Cabrera el 21 de Octubre del 2009

La muerte de Miguel Etzel Maldonado deja muchas preguntas en el aire y sobre todo un cuestionamiento serio, ¿que hacia Etzel como Secretario de Acción Política del Comité Directivo Estatal del PRI y Cesar Duarte durante en una comida.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 404 Lecturas | 2 Comentarios

Don Ticho y el “tapado” de don Cesar.

 Escrito por Manuel Cabrera el 17 de Octubre del 2009

La definición del “tapado” no aguantara en anonimato hasta diciembre, como se tenia programado luego de que el ex gobernador de Chihuahua a decidido convertirse en el poder tras el trono durante los próximos 6 años al empezar a hablar a los alcaldes para darles línea a favor de Cesar Duarte y con una sola muestra esta el alcalde de Morís, Elizardo Castillo Palma, a quien presiono para no jugarla con Héctor Murguía sino que apoyará al ex diputado Ballezano
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 470 Lecturas | 3 Comentarios

Como batallan los sicarios * Las bondades de la Reforma Penal dejaron en libertad a sicario

 Escrito por Manuel Cabrera el 09 de Octubre del 2009

Con evidentes recursos y camioneta blindada con accesorios tipo James Bond Juan Pablo Castillo López de 27 años de edad luego de haber sido liberado el año pasado alcanzo a ejecutar a 20 personas mas gracias a las bondades de la Reforma Penal. Hoy fue reaprendido por el Ejército mexicano.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 381 Lecturas | 2 Comentarios

El oso de Cesar * Los que se reconciliaron con Teto

 Escrito por Manuel Cabrera el 05 de Octubre del 2009

El asecho efectuado desde la semana pasada por Cesar Duarte en busca de que le informe el resultado sobre el dialogo de casi una hora entre Beatriz Paredes y José Reyes Baeza en donde se habría definido quien seria el candidato a la gubernatura por Chihuahua, quedo bien claro luego de que el Ballezano siguiera la pista de la tlaxcalteca del huipil hasta el estado de Nuevo León en donde tomo posesión de la gubernatura Rodrigo Medina, luego de que Cesar no fuera recibido en Juárez en la visita que efectuara a ciudad Juárez Beatriz Paredes luego del quinto informe del gobernador Reyes Baeza.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 541 Lecturas | 1 Comentarios

Ráfagas: TRAIDORES.- El sistema de Justicia Penal Reformado

 Escrito por Manuel Cabrera el 30 de Septiembre del 2009

El sistema de justicia penal reformado fue reventado desde el interior, a decir de muchos, debido a que siempre estuvo lleno de traidores a las iniciativas que impulsó la procuradora, Patricia González Rodríguez, por lo que las nuevas adecuaciones deberán ir acompañadas de una revisión a fondo del papel que juegan los personajes que deben operarlas.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 318 Lecturas | 1 Comentarios

Lo que dicen los Portales: 2010

 Escrito por Manuel Cabrera el 25 de Septiembre del 2009

La Tronera.- La importancia del Consejo: En la renovación del Consejo Político Estatal del PRI Marco Adán ha tenido especial cuidado. Que no se cuele ningun consejero de dudosa lealtad hacia el gobernador, es la premisa para que pueda tomar protesta. Es comprensible, Marco conoce la importancia que tiene en estos momentos un Consejo Político leal cien por ciento al gobernador. Es ahí donde se legalizará el acuerdo del próximo candidato y no es cosa de dejar la integración a la suerte, o es que en verdad siguen pensando en la democracia.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 576 Lecturas | 2 Comentarios

Un “Traje” para Cesar * Puso orden Reyes Baeza, perdón… El Congreso

 Escrito por Manuel Cabrera el 15 de Septiembre del 2009

No habrá renuncias en puerta como se habló recientemente, pues los desempleados, como diría López Obrador su dicho de la derrota “Ya cállate Chachalaca” o lo que es lo mismo para uno que madruga, otro que no duerme, y es tan fascinante vivir la historia y ver como desde el Congreso de Chihuahua desde que un acelerado que no es vigente, se encontraba desbocado y últimas fechas desempleado, buscando “la grande y esta vez no voy a mencionar el nombre de Cesar Duarte , por que mis lectores me declaran ser ultra Tetista, pero por favor si Usted es
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 521 Lecturas | 1 Comentarios

Los amores escondidos de Cesar * Teto y El efecto Padres Elias en Chihuahua

 Escrito por Manuel Cabrera el 09 de Septiembre del 2009

En la guerra por la sucesión y en la búsqueda de la candidatura el año entrante por la Gobernatura de Chihuahua no se valen los amores a lo escondido pues es incongruente que si no se atreven a dar públicamente su apoyo para la candidatura de Cesar, mucho menos lo aran en lo que será en la contienda para renovar los sesenta y siete municipios, el Congreso así como el cambio de gobernador.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 501 Lecturas | 4 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web