Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  .. breve historia de una de las mujeres más ricas, cultas y filantrópicas del mundo
Quién fue Lady Montefiori y por qué pasó a la Historia?
P HUERGO CASO : – Levy Barent Cohen, nacido en Amsterdam a mediados del S XVIII, junto con su hermano, hijos de un gran hombre de negocios llamado Berent Cohen, son dos de esos judíos holandeses que cuando Cromwell permitió el retorno de los judíos a Inglaterra, dejaron los canales de Amsterdam para irse a las calles de Londres. Y hacia 1778 su actividad financiera en el Reino Unido iba tan viento en popa que en 1798, estando claro que no regresaría a Holanda, se naturalizó inglés.

Leer más...
 Buscar 
 
 
El costo de cruzar la frontera de contrabando: NYT El costo de cruzar la frontera de contrabando: NYT
MATAMOROS, México — Poco antes del amanecer un domingo de agosto, un conductor recogió a Christopher Cruz en una casa de contrabando en esta ciudad fronteriza. El salvadoreño de 22 años estaba feliz de irse del lugar, donde los contrabandistas guardaban empaques de cocaína y marihuana junto a las personas, pero también ansioso por lo que le esperaba en su camino.

La cruda de un día de elecciones: NYTimes La cruda de un día de elecciones: NYTimes
CIUDAD DE MÉXICO — El equipo que trabajó para cambiar la historia de la izquierda mexicana y la llevó al poder no se creía la victoria.

Reunidos en el hotel Hilton del centro de la capital poco después del cierre de las casillas de votación a las 20:00, los seguidores y asesores de Andrés Manuel López Obrador desbordaban entusiasmo tras lograr, esta vez, ganar.

López Obrador, un atípico izquierdista, gana Presidencia de México López Obrador, un atípico izquierdista, gana Presidencia de México
MEXICO - Montar una ola de ira populista alimentado por la corrupción rampante y la violencia, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue elegido presidente de México el domingo, en una victoria aplastante que volcó clase política de la nación y le entregó un amplio mandato para formar de nuevo el país.
Partidarios del Sr. López Obrador celebrando en una plaza pública en México City.CreditGuillermo Arias / AFP - Getty Images

En su tercera candidatura a la presidencia, el Sr. López Obrador, de 64 años, ganó en lo que las autoridades anunciaron la victoria más grande de la historia de México, con algunas razas federales, estatales y locales 3.400 disputadas en total.
Ganó mediante la captura de más de la mitad de los votos, según los primeros resultados, más que cualquier candidato desde la nación comenzó su transición a la democracia hace casi 20 años. En un reflejo de la votación ladeada, sus principales competidores reconocieron la carrera dentro de los 45 minutos de cierre de las urnas, también por primera vez histórica.

Con sus socios de la coalición, es probable que llevará a cabo una mayoría en el Congreso, lo que podría darle más poder para promulgar sus políticas.

En su discurso de aceptación del domingo por la noche en la Ciudad de México, el Sr. López Obrador trató de unir un electorado polarizado por encima de su elección, y se comprometió a tener en cuenta todos los ciudadanos - con los pobres ser el primero entre ellos.

"Pido a todos los mexicanos a la reconciliación, y para poner por encima de sus intereses personales, por legítimos, el mayor interés, el interés general", dijo. "El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos, ricos y pobres, los que viven en el país y en la ciudad, los migrantes, creyentes y no creyentes, a personas de todas las filosofías y las preferencias sexuales ".

Un rechazo global del establecimiento ha traído líderes populistas al poder en los Estados Unidos y Europa, y las conservadoras a varios países de América Latina, entre ellos Colombia después de una elección el mes pasado.

"Las recientes elecciones en América Latina han mostrado la misma demanda de cambio", dijo Laura Chinchilla, el ex presidente de Costa Rica. "Los resultados no son endosos de las ideologías, sino más bien las demandas de cambio, un cansancio que sienten las personas en espera de respuestas que simplemente no han llegado."

Sr. López Obrador, quien se comprometió a reducir su propio salario y aumentar las de los trabajadores del gobierno con salarios más bajos, campaña en una narrativa de cambio social, incluido el aumento de las pensiones para los ancianos, las becas educativas para los jóvenes de México y el apoyo adicional para los agricultores.

Exigió Lilia Merodio Paz para Juárez Exigió Lilia Merodio Paz para Juárez
Luego de culminar su campaña electoral que realizó entre las zonas más peligrosas de México, con paso firme y acompañada de más de tres mil seguidores, la candidata del PRI, Lilia Merodio Reza terminó sus recorridos por el peligroso tercer distrito en el que se encuentra enclavado Rancho Anapra, donde se habla que en tiempos pasados se habría transformado en gigantesco panteón clandestino.

Erupciona volcán en Guatemala;al menos 62 muertos Erupciona volcán en Guatemala;al menos 62 muertos
Al menos 62 personas han muerto en Guatemala tras la violenta erupción en la tarde del domingo del volcán de Fuego, uno de cuyos ríos de lava y lodo hirviendo sepultó el caserío El Rodeo de Escuintla, en el sur del país, según ha informado David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El agarrrón de Videgaray y Guajardo (réplicas) Raymundo Riva Palacio El agarrrón de Videgaray y Guajardo (réplicas)  Raymundo Riva Palacio
La relación entre los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, ha sido difícil en algunos momentos, en buena parte por el fuerte carácter de los dos que los ha llevado a discutir con energía







 

  Sección: Universidad y Cultura  

Alemania emprende una difícil mediación entre Rusia y Georgia sobre Abjasia.

 Escrito por Manuel Cabrera el 17 de Julio del 2008

TIFLIS (AFP) - El jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, emprendió el jueves una iniciativa de mediación entre Georgia y Rusia por la crisis de Abjasia, que fue recibida con frialdad por Moscú y con prudencia por Tiflis, primera etapa de su viaje
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 810 Lecturas | 0 Comentarios

Localizan el cuerpo de una persona decapitada y semi enterrada al norte de la ciudad

 Escrito por Manuel Cabrera el 17 de Julio del 2008

El hallazgo se realizó pasadas las 13:00 horas, cuando una persona pasaba por el lugar y se percato de un cuerpo semi enterrado y decapitado
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 767 Lecturas | 1 Comentarios

POBLACION AFECTADA POR INUNDACIONES SE VERAN VENEFICIADOS POR LA ACTIVACION DE RECURSOS DEL FONDEN

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Junio del 2008

Se activan recursos del FONDEN para dar atención inmediata a la población afectada.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 750 Lecturas | 0 Comentarios

Y Cesar Duerte se destapo ayer "Quiero ser Gobernador"

 Escrito por Laura Nubia Carmona el 00 de del 0000

Las incongruencias de Cesar Duarte, cantinflesco no sabe lo que Presione abajo para ver video
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 951 Lecturas | 7 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web