Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  … combate de su gobierno seguirá hasta donde tope
Alto a la Corrupción:Corral
Por Manuel Cabrera. "Hay quienes justifican de nuevo la corrupción con tal de vencer al populismo; “una apuesta equivocada porque solo lo refuerza, lo revitaliza y en el caso de vencerlo, se quedan de nuevo con la corrupción que lo engendrará en otra persona o en otra circunstancia”.afirmo contundente Javier Corral Jurado.

Leer más...
Foto: Octavio Gómez
 Buscar 
 
 
Maru Campos ¡Culpable!
Por Manuel Cabrera- Por el delito de cohecho al haber sido coparticipe en haber autorizado el endeudamiento por 25 mil millones de pesos al ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte y haber obtenido ganancia personal por 9 millones de pesos, la entonces presidenta de la comisión de presupuesto del Congreso local, Maru Campos enfrenta ahora la cárcel.

Arraiga juez a Maru Campos Arraiga juez a Maru Campos
La tensa calma desatada en el entorno político de las elecciones para elegir gobernador de Chihuahua es patente, esto derivado de si Maru Campos será encarcelada o sujeta a proceso penal, pues la libertad de Maru Campos ya prende de alfileres ante la decisión del juez de retirarle el pasaporte y restringir así su salida del país o acercarse a los testigos.

Maru Candidata del PAN al gobierno de Chihuahua Maru Candidata del PAN al gobierno de Chihuahua
La Fiscalía General de Chihuahua acusó a la candidata del PAN a la gubernatura, la actual alcaldesa María Eugenia Campos Galván, de haber recibido sobornos por al menos 10.3 millones de pesos entre 2014 y 2016 de parte del entonces mandatario priista César Duarte, quien hoy está preso en Estados Unidos por un desfalco millonario al erario estatal y por asociación delictuosa.

Recibos Hunden a Maru Campos Recibos Hunden a Maru Campos
Por Manuel Cabrera.- La Fiscalía General del Estado informó que recibió 34 documentos en copia certificada en original por parte del periódico El Heraldo de Chihuahua, los que amparan de recibido diversas cantidades de dinero desde el 2014 y hasta el 2016, son auténticos, tras realizar las investigaciones correspondientes. Informo el Fiscal General Cesar Peniche Espejel.


Ahora sí, Maru Campos a un pie de la Cárcel Ahora sí, Maru Campos a un pie de la Cárcel
Por Manuel Cabrera. - El Juzgado federal encargado de resolver el amparo definitivo, determinó el no otorgar la protección de la justicia federal a la alcaldesa con licencia de la Ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván -Maru Campos-, promovido por su abogado en contra de 15 autoridades, al no encontrar, sustento legal, lo que coloca a la aspirante a ser candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) con un pie cercano a la cárcel.

Latorre y Quezada por Alcaldía de Chihuahua  Latorre y Quezada por Alcaldía de Chihuahua
Por JUAN ANTONIO TORRES* Miguel Latorre y Roberto Lara, se perfilan como punteros del PAN para la alcaldía de Chihuahua
* Marco Quezada, se sostiene como independiente Rumbo a la presidencia.

La empresa de consultoría, IPC ESTADISTICA, con miras a los comicios constitucionales del 5 de junio del 2021 en los cuales se renovaran en Chihuahua, la Primera Magistratura, 67 municipios, el pleno del Congreso del Estado y 9 diputaciones federales, llevo a cabo una consulta de campo, los días 14 y 15 de diciembre.







 

  Sección: Política 

 Cordero no es el candidato de FCH: Alonso Lujambio

Cordero no es el candidato de FCH: Alonso Lujambio

 Escrito por Manuel Cabrera el 27 de Mayo del 2011

Alonso Lujambio Irazabal, secretario de Educación Pública, declaró en Los Pinos que su compañero de gabinete, Ernesto Cordero, no es el candidato del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Leer nota completa..
.

Sección: Política | 1096 Lecturas | 0 Comentarios
 La irrupción de la alternativa ciudadana

La irrupción de la alternativa ciudadana

 Escrito por Manuel Cabrera el 25 de Abril del 2011

Por Carlos Salinas de Gortari.- La Revolución de los Ciudadanos que empezó en Egipto el 25 de enero del 2011, tuvo su momento culminante tres días después en El Cairo y 12 provincias. Excepto por el ejército, para entonces el gobierno ya no funcionaba, y casi todos los cuarteles de policía habían sido destruidos. Los dos millones de miembros del aparato represivo habían desaparecido.
Leer nota completa..
.

Sección: Política | 1508 Lecturas | 3 Comentarios
Narcocandidatos, una posibilidad real: Fepade

Narcocandidatos, una posibilidad real: Fepade

 Escrito por Manuel Cabrera el 25 de Abril del 2011

Alejandro Páez / Crónica.-El crimen organizado se ha insertado como poder fáctico que busca influir e incluso colocar candidatos en los procesos electorales, afirmó el titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), Luis Vargas Valdez, y añadió que por ello esta entidad jurisdiccional busca ampliar el margen de delitos de 168 a 553 para los comicios presidenciales del 2012.
Leer nota completa..
.

Sección: Política | 3116 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web