Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  … López Obrador tiene cita este sábado en Ciudad Juárez
Pendiente Extradición de Cesar Duarte
Con el compromiso de traer al exgobernador prófugo Cesar Duarte ante la justicia mexicana, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador arribara este próximo sábado a Ciudad Juárez para dar arranque a la zona libre en que se convertirá esta frontera.

Leer más...
 Buscar 
 
 
La tumba de Kafka por Mario Vargas Llosa La tumba de Kafka por Mario Vargas Llosa
Está en el nuevo cementerio judío de Praga, en el barrio de Strasnice, enterrado junto a sus padres y sus tres hermanas, que murieron en los campos de exterminio nazis. En verdad, esta bella ciudad es poco menos que un monumento al más ilustre de sus escritores. Me toma todo un día visitar las esculturas que le han dedicado, las casas donde vivió, los cafés que frecuentaba, el magnífico museo, y en todos estos lugares coincido con bandadas de turistas que toman fotos y compran sus libros y recuerdos. Yo también lo hago.

Los “Maiceados” de Cesar Duarte Los “Maiceados” de Cesar Duarte
Agrupados en una red de periodistas llamada “La fuente” en WhatsApp, comunicadores juarenses manipulados por Juan Ramón Rosas, ex reportero del periódico El Mexicano recientemente despedido, así como por Javier Olmos Martínez del matutinos “Diario de Juárez” al establecerse como filtros para que todo lo que se diga para oficialmente del gobernador prófugo de Chihuahua Cesar Duarte sea eliminado y no llegue a s reporteros que cubren la “fuente del gobierno del Estado de Chihuahua.

AMLO Provoca Amenazas de Muerte a Periodistas AMLO Provoca Amenazas de Muerte a Periodistas
Londres,Inglaterra.-Andrés Manuel López Obrador prometió proteger a la prensa, pero sus dardos han resultado en el hostigamiento de periodistas

Cantar de los Cantares por Mario Vargas Llosa Cantar de los Cantares por Mario Vargas Llosa
Una oportuna arritmia libró a Víctor García de la Concha del homenaje que le íbamos a hacer en Córdoba (Argentina) durante el octavo Congreso de la Lengua celebrado allí recientemente. Tuvimos que contentarnos con un buen documental sobre sus empeños académicos para reforzar el carácter unitario del español, pese a estar irrigado de manera incesante por más de una veintena de países en el mundo.

PODER JUDICIAL: PILA DE AGUA BENDITA por Luis Villegas Montes PODER JUDICIAL: PILA DE AGUA BENDITA por Luis Villegas Montes
Me pasó como en el cuento de Augusto Monterroso: cuando pensé que había despertado, me enfrenté con que el horror “todavía estaba ahí”.1
En efecto, cuando parecía que el Poder Judicial del Estado de Chihuahua se había recuperado de la barbarie....

Juárez "subió" del 20 lugar al 4 lugar a nivel Mundial  Juárez
Ciudad Juárez “subió” durante el último año del 20 avo. Lugar a nivel mundial al deshonroso 4 cuarto lugar, el número de muertes violentas, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la agencia de Noticias de la BBC de Londres, compartidas hace un año y comparadas con las nuevas cifras publicadas hoy por el periódico español El País derivadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)muestran el regreso de la violencia.










 

  Sección: Red Privada 

El largo camino hacia la igualdad de género

El largo camino hacia la igualdad de género

 Escrito por Manuel Cabrera el 05 de Marzo del 2019

Corría el año de 1945 cuando, a través de la Carta de las Naciones Unidas, se ratificó explícitamente el principio de igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Consciente de la relevancia de ese principio de igualdad, la ONU instituyó, en 1975, el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 164 Lecturas | 0 Comentarios
LOS ÓSCARES Y UNA SEMANA DE SORPRESAS. por Luis Villegas Montes

LOS ÓSCARES Y UNA SEMANA DE SORPRESAS. por Luis Villegas Montes

 Escrito por Manuel Cabrera el 03 de Marzo del 2019

Ya terminó el sucirio, ése que puso a Yalitza Aparicio en el ojo del huracán. Me había abstenido de dar mi opinión porque en plan de “2 + 2 = 4”, creo que merecía ser nominada, merecía contender y merecía —como la que más— ganar. ¿Por qué? A toro pasado respondo: porque actuó en una película que fue acreedora a un galardón que reconoce cualidades intrínsecas del filme, el de mejor cinta extranjera, y a otros dos que reconocieron su hechura estupenda
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 122 Lecturas | 0 Comentarios
El contrapoder de las mañaneras por Jorge Zepeda Patterson

El contrapoder de las mañaneras por Jorge Zepeda Patterson

 Escrito por Manuel Cabrera el 01 de Marzo del 2019

El presidente de México responde a una pregunta sobre su esposa, otra sobre las contradicciones de un secretario de Estado, una más sobre la inconsistencia de una medida de su Administración. Andrés Manuel López Obrador contesta a medias y hace referencia al hecho de que su Gobierno es diferente. El reportero le interrumpe y pide respuesta puntual a su pregunta. Con frecuencia el presidente afirma no tener el dato preciso, pero promete tratarlo al siguiente día. Cuando no lo hace un reportero se lo reclama 24 horas más tarde.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 123 Lecturas | 0 Comentarios
Suprema Corte de Justicia de la Nación a Juicio

Suprema Corte de Justicia de la Nación a Juicio

 Escrito por Manuel Cabrera el 28 de Febrero del 2019

La suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo los casos que se ventilaban ante magistrados de distrito, para resolver las impugnaciones presentadas por Chihuahua en el desfalco de 150 millones de pesos de su patrimonio efectuadas por en mancuerna el ex gobernador prófugo Cesar Duarte y el Sub secretario del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 494 Lecturas | 0 Comentarios
El Papa, entre Dios y el diablo

El Papa, entre Dios y el diablo

 Escrito por Manuel Cabrera el 24 de Febrero del 2019

La actividad que despliega en estos días el papa Francisco, alrededor de los casos de abusos producidos en la Iglesia católica, no registra antecedentes en los tiempos en que se llamaba Jorge Bergoglio, y lideraba la Iglesia argentina. En esos años, fueron denunciados por abusos sexuales graves el obispo Edgardo Storni, compañero de Bergoglio en la Conferencia Episcopal argentina, también José Luis Grassi, que era el cura más popular del país, y José Illarroz, otro cura que era la mano derecha del arzobispo Estanislao Karlic, quien antecedió a Bergoglio en la conducción de la Iglesia argentina.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 126 Lecturas | 0 Comentarios
La tutoría cubana: El País

La tutoría cubana: El País

 Escrito por Manuel Cabrera el 20 de Febrero del 2019

La fe y admiración de Hugo Chávez por Fidel Castro y la revolución cubana eran tan grandes que les confío su vida, cuando trató de salvarla en un hospital de La Habana. Ese credo en el comandante, el marxismo leninismo y el partido único para impartir justicia, explica la profunda imbricación de los cubanos en Venezuela, desde la inteligencia policial y militar a los servicios médicos, pactada en vida del caudillo bolivariano y respetada por su albacea, Nicolás Maduro, pésimo administrador de la herencia.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 123 Lecturas | 0 Comentarios
Herederos de Necháiev por Mario Vargas Llosa

Herederos de Necháiev por Mario Vargas Llosa

 Escrito por Manuel Cabrera el 17 de Febrero del 2019

El asesinato del joven estudiante Ivanov, en noviembre de 1869, por una banda terrorista, causó una gran impresión en toda Rusia. Ivanov, que pertenecía al grupo, anunció a sus compañeros que había decidido apartarse de ellos. El jefe, Sergéi Necháiev, un discípulo del pensador anarquista Mijaíl Bakunin y autor de un folleto que circuló profusamente, El catecismo de un revolucionario.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 141 Lecturas | 0 Comentarios
Terminar de entregar México a los militares por  Emiliano Monge

Terminar de entregar México a los militares por Emiliano Monge

 Escrito por Manuel Cabrera el 16 de Febrero del 2019

Partamos de una pregunta sencilla: ¿por qué hace falta consagrar en la Constitución la militarización de la seguridad pública, si no vivimos en un régimen militar? Regresemos, después, algunos años: tal vez, la mayoría de los análisis políticos de finales del siglo pasado y comienzos del presente milenio, han sido parciales. O como dice el viejo dicho: por ver los árboles, no vimos el bosque.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 139 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web