Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 15 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  … López Obrador tiene cita este sábado en Ciudad Juárez
Pendiente Extradición de Cesar Duarte
Con el compromiso de traer al exgobernador prófugo Cesar Duarte ante la justicia mexicana, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador arribara este próximo sábado a Ciudad Juárez para dar arranque a la zona libre en que se convertirá esta frontera.

Leer más...
 Buscar 
 
 
ADX Cárcel de Súper Máxima Seguridad a "El Chapo" NYT ADX Cárcel de Súper Máxima Seguridad a
Los próximos meses, mientras el capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera es condenado y finalmente puesto tras las rejas, sus carceleros estadounidenses se enfrentarán a una pregunta que ha atormentado a sus colegas en México: dado el talento digno de Houdini que ha mostrado Guzmán para escaparse de las prisiones —un truco que ya ha realizado dos veces—, ¿dónde y en qué condiciones debería ser encarcelado?

Cesar Duarte ¿Protocolo o impunidad? Cesar Duarte ¿Protocolo o impunidad?
Estamos listos para recibir al prófugo de la justicia Cesar Duarte, el ministerio público de Chihuahua, ha demostrado su capacidad ante la ya eventual extradición de los Estados Unidos, informó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Largo camino hacia la libertad por Mario Vargas Llosa Largo camino hacia la libertad por Mario Vargas Llosa
Algún día se escribirá un gran libro sobre la heroica lucha del pueblo venezolano contra la dictadura de Chávez y Maduro, que recuerde los sufrimientos que ha padecido todos estos años sin cesar de resistir, pese a los torturados y a los asesinados, a la catástrofe económica —probablemente la más atroz que recuerde la historia moderna— que ha llevado a un país potencialmente muy rico a la hambruna colectiva

El camino de Maduro: El País El camino de Maduro: El País
El plazo exigido por la Unión Europea para que Nicolás Maduro convoque elecciones antes de reconocer al presidente interino, Juan Guaidó, parece estar cumpliendo los objetivos diplomáticos implícitos de la iniciativa: reducir los riesgos de una confrontación interna generalizada, dando ocasión a una salida política con o sin mediación de terceros, y evitar una irreparable división internacional que hubiera proyectado el conflicto más allá de las fronteras de Venezuela.

Tlahuelilpan: entre el dolor y las lecciones por Aída María Holguín Baeza Tlahuelilpan: entre el dolor y las lecciones por Aída María Holguín Baeza
Luego de la tragedia ocurrida en el municipio de Tlahuelilpan, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “todo esto es muy doloroso, pero también muy aleccionador para que, entre todos, como lo hemos venido haciendo, resolvamos el problema”. Así, con tanta ligereza (o sea, sin profundizar), es como el presidente se expresó en torno a un problema de enorme magnitud.


Poderes salvajes por Jorge Zepeda Patterson
En este momento los huachicoleros ya no solo pinchan los ductos para ordeñar sino para sabotear la distribución. Un acto terrorista que busca ahogar a ciudades importantes de MéxicoEl problema de ir contra los poderes salvajes es que terminan siendo más poderosos y más salvajes de lo que se había previsto. Son industrias criminales que no están inscritas en la seguridad social o en el registro de contribuyentes; solo se les puede dimensionar cuando se les enfrenta. A menos, claro, que las autoridades hubieran hecho la investigación de fondo y el trabajo de inteligencia que no acostumbran.









 

  Sección: Red Privada 

Presidente: ¿cuánto vale su palabra? por Diego Fernández de Cevallos

Presidente: ¿cuánto vale su palabra? por Diego Fernández de Cevallos

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Enero del 2019

Si la mentira ha sido en todas partes moneda de uso frecuente en la política, y por tanto en el ejercicio del poder público, no debiera sorprendernos que el nuevo gobierno esté ya saturado de simulaciones, engaños y falacias.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 6214 Lecturas | 14 Comentarios
Amor y paz: 38 días después por Antonio Navalón

Amor y paz: 38 días después por Antonio Navalón

 Escrito por Manuel Cabrera el 07 de Enero del 2019

Hoy hace treinta y ocho días que la historia de México empezó a cambiar. Me asombran todos aquellos que siguen tratando de analizar desde el shock qué es lo que puede pasar. Ya pasó, el cambio no está por venir, el cambio está aquí y es todo lo que quisieron que pasara los que votaron el primero de julio por López Obrador, estuviera o no en su programa.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 91 Lecturas | 0 Comentarios
El año que asaltamos los cielos por Antonio Navalón

El año que asaltamos los cielos por Antonio Navalón

 Escrito por Manuel Cabrera el 26 de Diciembre del 2018

En 1871 Karl Heinrich Marx, en una carta dirigida a su amigo Ludwig Kugelmann, escribió la técnica para la consolidación de la Revolución, que consistió en asaltar los cielos. A la primera hora del primer día en el que la cuarta transformación dejaba de ser un ideal y terminaba la larga marcha hacia la libertad de los “lopezobradoristas”, los cielos fueron asaltados. El asalto se llevó a través de un trampolín llamado Los Pinos.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 115 Lecturas | 0 Comentarios
Partidario de la nada por Mario Vargas Llosa

Partidario de la nada por Mario Vargas Llosa

 Escrito por Manuel Cabrera el 24 de Diciembre del 2018

Partidario de la nada”, se declara Jorge Edwards en el segundo tomo de sus memorias, que acaba de publicar (Esclavos de la consigna, Lumen). La frase es muy bonita, pero no es cierta, porque él tiene sus ideas políticas y literarias bastante claras y las defiende con entereza. Pero siempre ha habido en él una objetividad y una mesura que se reflejan muy exactamente en ese estilo sereno, demorado, claro e inteligente con el que escribe sus espléndidas crónicas y memorias.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 138 Lecturas | 0 Comentarios
¿Sabe el presidente lo que está haciendo? Jorge Zepeda Patterson

¿Sabe el presidente lo que está haciendo? Jorge Zepeda Patterson

 Escrito por Manuel Cabrera el 14 de Diciembre del 2018

Sin eliminatoria futbolera a la vista ni serie de Luis Miguel en la cartelera de Netflix, los mexicanos han convertido a los primeros días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en obsesivo tema de ocupación. No hay manera de escapar de la interminable polémica en los medios, en el transporte público o en las charlas familiares: ¿sabe el presidente lo que está haciendo?
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 161 Lecturas | 0 Comentarios
El doctor Chirinos por Mario Vargas Llosa

El doctor Chirinos por Mario Vargas Llosa

 Escrito por Manuel Cabrera el 10 de Diciembre del 2018

Por su prontuario, su narcisismo, sus delirios y sus crímenes parece un hombre inventado, pero el doctor Edmundo Chirinos existió y los españoles que van al teatro acaban de comprobarlo viendo en escena el espectáculo Sangre en el diván que dirige y protagoniza el director y actor venezolano Héctor Manrique.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 105 Lecturas | 0 Comentarios
Cuitas de una novia desencantada por Jorge Zepeda Patterson

Cuitas de una novia desencantada por Jorge Zepeda Patterson

 Escrito por Manuel Cabrera el 06 de Diciembre del 2018

Los habitantes de este país observan al nuevo soberano con una mezcla de curiosidad, fascinación y repulsa, y debaten con vehemencia a su favor y en su contra: ¿Es López Obrador una esperanza o una amenaza para México? Las charlas de sobremesa suben de tono, las amistades se ponen a prueba y más de una incipiente relación amorosa se ha interrumpido por diferencias irreconciliables sobre la Cuarta Transformación.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 123 Lecturas | 0 Comentarios
Cirujano con machete por Jesús Silva Herzog

Cirujano con machete por Jesús Silva Herzog

 Escrito por Manuel Cabrera el 29 de Noviembre del 2018

La política es voluntad y teatro. Poco más. Eso parece decir Andrés Manuel López Obrador, quien dentro de unas horas se convertirá en presidente de México. Para lograr el cambio, para refundar una nación, basta con desearlo y pintar los telones de una patria nueva. A López Obrador se le conoce por sus convicciones: fe en sí mismo y confianza en el efecto mágico de los símbolos. De esas dos cuerdas colgará su Gobierno: centralización y escenografía.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 162 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web