Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  .. se amparo Cesar Duarte
Busca Chihuahua Tumbar amparo a Duarte
El gobierno de Chihuahua presentó tres recursos de revisión contra el amparo otorgado al ex-gobernador prófugo Cesar Duarte solo en uno de los expedientes, en la acusación del desvío de 246 millones de pesos al PRI.

Leer más...
 Buscar 
 
 
El doctor Chirinos por Mario Vargas Llosa El doctor Chirinos por Mario Vargas Llosa
Por su prontuario, su narcisismo, sus delirios y sus crímenes parece un hombre inventado, pero el doctor Edmundo Chirinos existió y los españoles que van al teatro acaban de comprobarlo viendo en escena el espectáculo Sangre en el diván que dirige y protagoniza el director y actor venezolano Héctor Manrique.

Cuitas de una novia desencantada por Jorge Zepeda Patterson Cuitas de una novia desencantada por Jorge Zepeda Patterson
Los habitantes de este país observan al nuevo soberano con una mezcla de curiosidad, fascinación y repulsa, y debaten con vehemencia a su favor y en su contra: ¿Es López Obrador una esperanza o una amenaza para México? Las charlas de sobremesa suben de tono, las amistades se ponen a prueba y más de una incipiente relación amorosa se ha interrumpido por diferencias irreconciliables sobre la Cuarta Transformación.

Cirujano con machete por Jesús Silva Herzog Cirujano con machete por Jesús Silva Herzog
La política es voluntad y teatro. Poco más. Eso parece decir Andrés Manuel López Obrador, quien dentro de unas horas se convertirá en presidente de México. Para lograr el cambio, para refundar una nación, basta con desearlo y pintar los telones de una patria nueva. A López Obrador se le conoce por sus convicciones: fe en sí mismo y confianza en el efecto mágico de los símbolos. De esas dos cuerdas colgará su Gobierno: centralización y escenografía.

Jueces y presidentes por Mario Vargas Llosa Jueces y presidentes por Mario Vargas Llosa
El expresidente Alan García, cercado por la Justicia debido a supuestos malos manejos y coimas recibidas durante su segundo gobierno con motivo de la construcción del Metro de Lima, ha optado por pedir asilo en la Embajada del Uruguay alegando ser objeto “de persecución política”. El pretexto es simplemente grotesco porque en el Perú de hoy no hay un solo preso político y nadie es perseguido por sus ideas o filiación partidista; y probablemente nunca ha habido tanta libertad de expresión y de prensa como la que hoy existe en el país.

La “traición” de López Obrador Jorge Zepeda Patterson La “traición” de López Obrador Jorge Zepeda Patterson
Faltan 10 días para que inicie el Gobierno de López Obrador, pero sus críticos ya han decidido que será un fracaso y no pocos de sus seguidores comienzan a hablar de una traición a las banderas populares que le hicieron triunfar. “Ganó con la izquierda, gobernará con la derecha” se dice en ambos extremos del espectro político.

La larga marcha y la crisis se avecina Jorge Zepeda Patterson  La larga marcha y la crisis se avecina  Jorge Zepeda Patterson
Si Peña Nieto no quiso recurrir a la represión, López Obrador estará aun menos tentado frente a la caravana de migrantes centroamericanos, Son apenas 8.000 o 9.000, pero la caravana de centroamericanos que cruza México dividida en varios contingentes, habrá de convertirse en una crisis política de consecuencias impredecibles para el Gobierno de López Obrador. Peor aún, podría desembocar en una tragedia humanitaria. ¿Qué sucederá cuando la marcha se atore definitivamente ante el muro fronterizo?








 

  Sección: Red Privada 

QUIEN MANDA EN MÉXICO.

QUIEN MANDA EN MÉXICO.

 Escrito por Manuel Cabrera el 03 de Noviembre del 2018

Es el segundo raund, el primero fue la Elección el segundo el Aeropuerto. Serán 6 años de enfrentamientos, entre el viejo regimen y sus elites y un nuevo proyecto que solo ganó la elección la batalla será larga y no apta para corazones romanticos.Enrique Pineda.* La 3a batalla del aeropuerto ha comenzado. Se equivocaron quienes creyeron que ayer se elegían 2 sedes aeroporturias.Lo que se consultaba ayer es quien manda en este país.El gran capital quiere seguir gobernando y amenaza con desatar el infierno.Lucha de clases abierta.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 178 Lecturas | 0 Comentarios
¿En serio, señor presidente? ¡Ya Basta! Por Rafael Navarro Barrón

¿En serio, señor presidente? ¡Ya Basta! Por Rafael Navarro Barrón

 Escrito por Manuel Cabrera el 23 de Octubre del 2018

El viejo jacarandoso y ojo alegre arribó a Chihuahua en la gira del agradecimiento. Su estancia sirvió para conocer, más a detalle, el infierno que le espera a la entidad y a Ciudad Juárez si no se llega a un acuerdo político realista y objetivo. Si como abraza y besa a las mujeres jóvenes, respondiera a la problemática que le plantean los chihuahuenses, cada vez que viene de visita, el Peje sería desde ya el mejor presidente de México.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 202 Lecturas | 0 Comentarios
La migración líquida  Jorge Zepeda Patterson

La migración líquida Jorge Zepeda Patterson

 Escrito por Manuel Cabrera el 21 de Octubre del 2018

La caravana de los hondureños que ha llegado a nuestra frontera sur saca lo peor y lo mejor de los mexicanos. Muchos se conmueven ante lo que consideran un reflejo de lo que nuestros paisanos han padecido a manos de los vecinos del norte, otros piensan que debemos rechazarlos y cerrar las compuertas de una invasión de hordas de desamparados más pobres y desesperados que nosotros.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 135 Lecturas | 0 Comentarios
De la censura presidencial (y el regreso de Aristegui)

De la censura presidencial (y el regreso de Aristegui)

 Escrito por Manuel Cabrera el 19 de Octubre del 2018

En los dos sexenios anteriores, de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la costumbre de inhibir el ejercicio periodístico ha quedado plasmado en declaraciones y discursos que, mediante hábiles juegos retóricos, intentan confrontar a la sociedad con los medios, retorcer el valor de las libertades, dictando “línea” para fortalecer su imagen y controlar la percepción popular.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 80 Lecturas | 0 Comentarios
Con AMLO ganó la izquierda del PRI, y no la izquierda histórica: John Womack

Con AMLO ganó la izquierda del PRI, y no la izquierda histórica: John Womack

 Escrito por Manuel Cabrera el 13 de Octubre del 2018

Por Dolia Estévez.-Cambridge, Massachusetts, 28 de julio (SinEmbargo).– Hace dos meses, entrevisté a John Womack, el prestigiado profesor emérito de la Universidad de Harvard y reconocido historiador, para conocer su opinión sobre el momento político que vivía el país de cara a la elección más grande de su historia. En México no hay multipartidismo, me dijo, pues todos los partidos están hechos a imagen y semejanza del PRI, del que solamente queda el membrete.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 144 Lecturas | 0 Comentarios
Vivir en el error... Por Rafael Navarro Barrón

Vivir en el error... Por Rafael Navarro Barrón

 Escrito por Manuel Cabrera el 02 de Octubre del 2018

Leí en el baño de un restaurante de Ciudad Juárez un ambicioso letrero que pedía a los clientes “no tirar el chicle en el retrete del excusado” y remataba como siempre “atentamente la gerencia”. Me aclaró el contenido del anuncio un hombre que no rebasa los 60 años. Aquel día portaba un uniforme azul marino con el logotipo del restaurante y un larguísimo nombre de 11 letras ‘Encarnación’.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 306 Lecturas | 0 Comentarios
El unicornio de la prensa mexicana

El unicornio de la prensa mexicana

 Escrito por Manuel Cabrera el 29 de Septiembre del 2018

Que una sentencia contra Duarte haya sido la secuela de una revelación periodística es extraordinario porque toparse con un caso en que hay una consecuencia legal y política es casi como encontrar una criatura mitológica
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 104 Lecturas | 0 Comentarios
Duarte:

Duarte: "Historia de un escape concertado".

 Escrito por Manuel Cabrera el 27 de Septiembre del 2018

Cuando el 12 de octubre del año pasado el exgobernador decide pedir licencia y desparecer los siguientes meses en busca de una tercera vía, la negociación, siempre confió –como hasta la fecha- en que se respetaría el presunto “Acuerdo de Bucareli”.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 218 Lecturas | 1 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web