Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 22 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  ..Merodio aprehendió bien política
Los Diez millones de Dólares para Reelección de Juárez
¿No tiene miedo de los narcos por las traiciones? -Un narco es menos peligroso sin dinero y en la cárcel. por eso hay que quitárselos, y refundirlos. Elías Ramírez Ruiz comandante de la desaparecida PJF... Atrás de los 209 mil 762 votos que obtuvo Armando Cabada en las pasadas elecciones no fueron por la popularidad de haberse mantenido 27 años de la televisora de su papa, Canal 44, menos por su gran nivel de educación profesional: preparatoria trunca. ¿Independiente? Pero ¿Quién estaba detrás de Cabada y cuanto costo y ha costado su triunfo electoral?

Leer más...
 Buscar 
 
 
La españolita y el Príncipe Gurdjieff por Mario Vargas Llosa La españolita y el Príncipe Gurdjieff por Mario Vargas Llosa
Españolita” no por machismo falocrático, ni por la pasión de los peruanos por los diminutivos, sino por cariño, por lo frágil, delgadita y vulnerable que parece, allá en el distrito de San Martín de Pangoa, en plena selva amazónica, donde se la deben haber comido viva los zancudos, con su bebita de un mes en los brazos y esos ojazos de muchacha valiente, que ha descubierto la verdad y sabe que este mundo va a desaparecer, pero que ella se salvará con ayuda del Príncipe Gurdjieff y será la madre de una nueva humanidad.

Metástasis Por Rafael Navarro Barrón Metástasis  Por Rafael Navarro Barrón
En las últimas horas todo ha ocurrido y todo puede ocurrir. La bomba de tiempo está activada en la polarización de los resultados políticos-no electorales- de la pasada jornada electoral. El Independiente, Armando Cabada, el que había prometido que aceptaría la diferencia de un voto “ganado a lo derecho”, no acepta que ha perdido la elección y asegura que es el ganador.

López Obrador y la democracia López Obrador y la democracia
Durante décadas, Andrés Manuel López Obrador ha cuestionado y criticado la democracia mexicana. Irónicamente, esa democracia lo ha llevado a cumplir su capricho de gobernar al pueblo. Primero, como Jefe de Gobierno del -entonces- Distrito Federal y, próximamente -a mayor escala- como la Presidente de la República.

Nada más falta que un perro lo mie Por Rafael Navarro Barrón Nada más falta que un perro lo mie Por Rafael Navarro Barrón
Le pido (al gobernador Javier Corral) que se serene, que espere el proceso y luego (cuando ya haya ganado) a trabajar juntos por Juárez. También lo haré con el licenciado López Obrador, señaló en un hotel de la Ciudad de México este viernes por la mañana el alcalde Armando Cabada.

La sospecha del ‘duartazo 2018’ Por Rafael Navarro Barrón La sospecha del ‘duartazo 2018’  Por Rafael Navarro Barrón
Javier Corral Jurado anticipó la debacle panista en el Estado de Chihuahua. Fue un gobernante que, entre los muchos descalabros que sufrió su partido en el país, resultó bien librado al obtener una cantidad respetable -pero no suficiente- de legisladores que lo acompañarán en el poder legislativo de la entidad.

…Y entonces, llegó el caos Por Rafael Navarro Barrón
A las 8 de la mañana aún se tejía una esperanza, pero a esa hora empezó el caos. El fenómeno se repetía por toda la ciudad y los capitanes del ejército de Independientes no hallaban qué hacer con el agudo problema que tenían encima: los representantes de casilla no llegaron y los que llegaron abandonaron sus puestos de combate;







 

  Sección: Red Privada 

¡Corral, saca las manos de las elecciones!  Por Rafael Navarro Barrón

¡Corral, saca las manos de las elecciones! Por Rafael Navarro Barrón

 Escrito por Manuel Cabrera el 22 de Junio del 2018

La fiesta se descompuso. Justamente en las últimas horas de la jornada electoral, en lo que se ha denominado la justa política llamada ‘más importante de la historia de México (y de Ciudad Juárez)’, las medias se están rompiendo entre los grupos que buscan el poder público. Todo se puede esperar en las próximas horas. Se habla hasta de una participación activa del crimen organizado que, motivado por alguna de las corrientes políticas que los protegen, intentarán desestabilizar, mediática o en los hechos, la actividad política.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 185 Lecturas | 0 Comentarios
Propiedad de Miguel Zaragoza Gas LP: Falló el mercado

Propiedad de Miguel Zaragoza Gas LP: Falló el mercado

 Escrito por Manuel Cabrera el 22 de Junio del 2018

“Grupo Zaragoza, con ramificaciones en Centro y Sudamérica, vende combustible adquirido con Pemex hasta 40% más barato que aquí en el extranjero” En sentido contrario al dictado de los textos de la Universidad de Harvard, la liberación del precio al público del gas LP y la apertura de las fronteras para su importación por particulares no han provocado el efecto deseado, es decir la caída de su costo al público a contrapelo de la promesa presidencial que reivindica la utilidad práctica de la reforma energética
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 152 Lecturas | 0 Comentarios
La gorda, el topo y Cabada Por Rafael Navarro Barrón

La gorda, el topo y Cabada Por Rafael Navarro Barrón

 Escrito por Manuel Cabrera el 20 de Junio del 2018

Frente a una cámara fija, sin mayor movimiento que los rozones a las patas del tripié, alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se unieron a caótica cadena informativa; producen un programa de televisión por internet… irreverente, sin profundidad, pero que jala al intentar quitar lo ‘cuadrado’ de las entrevistas que se realizan a través de canales de televisión formales.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 152 Lecturas | 0 Comentarios
Nicaragua, hora cero por Mario Vargas Llosa

Nicaragua, hora cero por Mario Vargas Llosa

 Escrito por Manuel Cabrera el 17 de Junio del 2018

No hay otra salida de la situación en la que se encuentra la tierra de Rubén Darío y de Sandino que la renuncia inmediata del poder de Ortega y Murillo. El comandante Daniel Ortega, amo y señor de Nicaragua desde el año 2007, ha propuesto adelantar a 2019 las elecciones a fin de seguir un año más en el poder, durante el cual piensa, sin duda, encontrar nuevas tretas que le permitan eternizarse en esa presidencia a la que llegó mediante una mazamorra electoral en la que se mezclaban residuos del sandinismo, empresarios mercantilistas y purpurados católicos como su antiguo adversario, el cardenal Miguel Obando (recientemente fallecido), a quien ganó para su causa con una oportuna conversión y haciendo que lo casara con su antigua compañera y cómplice, la actual vicepresidenta Rosario Murillo.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 174 Lecturas | 0 Comentarios
Don Mocken versus Don Boletón  Por Rafael Navarro Barrón

Don Mocken versus Don Boletón Por Rafael Navarro Barrón

 Escrito por Manuel Cabrera el 15 de Junio del 2018

En la mente del candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ por el municipio de Juárez, Javier González Mocken rondan cifras, informes ‘muy serios’ sobre los ‘actos de corrupción’ que se dan en la estructura municipal, tiene al dedillo lo que pasa en las otras campañas porque “así como a mí me siguen y envían espías, yo hago lo mismo y sé lo que anda haciendo Cabada”, señala el abanderado de Morena.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 197 Lecturas | 0 Comentarios
Pemex vuelve a beneficiar a Odebrecht

Pemex vuelve a beneficiar a Odebrecht

 Escrito por Manuel Cabrera el 12 de Junio del 2018

A través de una de sus empresas “privadas” extranjeras, Pemex comprará gas etano a Estados Unidos para destinarlo a Etileno XXI, planta aún propiedad de la bresileña Odebrecht en sociedad con la mexicana Idesa. El abastecimiento a ésta ya implica pérdidas por 2 mil millones de pesos al erario. Petróleos Mexicanos (Pemex) volverá a beneficiar a la brasileña Odebrecht. Y es que se encuentra en curso otra de las típicas licitaciones de la petrolera, a través de una de sus empresas filiales privadas, de nombre Pemex Procurement International Inc, ubicada en Houston, Texas.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 273 Lecturas | 0 Comentarios
Asesinan a Pastor Cristiano

Asesinan a Pastor Cristiano

 Escrito por Manuel Cabrera el 12 de Junio del 2018

El Pastor Eduardo García Ruelas fue primero empresario y hace varias décadas tuvo una conversión a la vida cristiana que, al paso de los meses, lo llevó a ser ministro del culto religioso por una profunda decisión de servir a Dios. Él y su familia pertenecieron inicialmente en el seno de la iglesia Metodista; años después formó su propia iglesia, sin denominación visible, pero abierta a toda expresión de fe que anhelaba servir a Dios.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 135 Lecturas | 0 Comentarios
Lo sucio de la guerras sucias

Lo sucio de la guerras sucias

 Escrito por Manuel Cabrera el 12 de Junio del 2018

Aunque originalmente el término “guerra sucia” se relacionaba con el ámbito militar, con el paso del tiempo este término ha sido adaptado (y adoptado) al argot político-electoral para referirse a una serie de acciones orientadas a influir en la opinión pública y, por ende, en la intención del voto.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 92 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web