Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 29 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  
Los Duarte: usan para huir mismo modus operandi
Ya no tarda la detención en Estados Unidos de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, sobre quien pesa una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado, señalaron integrantes de la Fiscalía estatal, quienes revelaron que el chihuahuense cuenta con una red de cómplices que lo ayuda en su evasión de la justicia, muy similar a la que operó con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Indagan ´caja chica´ de César Duarte Indagan ´caja chica´ de César Duarte
La Fiscalía General y la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua investigan una "caja chica" del exgobernador César Duarte (2010-2016) desde la que se habrían desviado más de 360 millones de pesos.

LIC. JOAQUÍN SOTELO MESTA. PRESENTE.         LIC. JOAQUÍN SOTELO MESTA.  PRESENTE.
Por Luis Villegas Montes.
Estimado Joaquín:
Hace exactamente dos años diez meses (21 de julio de 2014), en una entrevista que concediste a Karen Santamaría, en tu calidad de Presidente del Colegio de Abogados, con gran entereza y virilidad, admitiste que, para esas fechas, se estaba “viviendo un incremento en la violencia”; que existía, además, “otro tipo de violencia que es la de la no tolerancia a la libre expresión”; que no había libertad de designar a los dirigentes de algunas instituciones; que el sometimiento a los caprichos del anterior gobierno no permitía “la injerencia para impedir dichos actos”; que la justicia en nuestro Estado no era alentadora, si se consideraba que las instituciones como el otrora Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia y hasta el Congreso del Estado estaban sometidos; que “la justicia tiene un sesgo hacia el Poder Ejecutivo o a sus intereses”; y que el Gobierno ciertamente quiso callar las voces que se alzaron “para expresar las violaciones al estado de derecho”.1

El peso de la ley El peso de la ley
Luego del vil y cobarde asesinato del periodista Javier Arturo Valdez Cárdenas, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los gobernadores y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a una reunión urgente para analizar la situación, revisar y definir acciones conjuntas para garantizar las condiciones que se requieren en el ejercicio periodístico.

No es lo mismo morir, que ser matada No es lo mismo morir, que ser matada
Si bien es cierto que la muerte es algo inherente a todo ser vivo y que, por lo tanto, se trata de un acontecimiento doloroso pero “aceptable” (porque es algo natural que no se puede evitar); también es cierto que cuando se trata de un homicidio o un asesinato, el término “morir” cambia radicalmente de sentido.


Historias de hospital: El misterio de la Vesícula Historias de hospital: El misterio de la Vesícula
Imagine usted, estimado lector, que estando en el hospital le preguntan por enésima vez (porque al parecer no existe un registro eficiente o un sistema de consulta) su historia clínica y sus respuestas no incluyen (porque no es el caso) que tuvo problemas con la vesícula o que en algún momento se la tuvieron que quitar. Entonces le preguntan: ¿y cuándo le quitaron la vesícula?


DIA MUNDIAL DELA LIBERTAD DE PRENSA Por Rex Tillerson Secretario de Estado de Los Estados Unidos DIA MUNDIAL DELA  LIBERTAD DE PRENSA Por Rex Tillerson Secretario de Estado de Los Estados Unidos
“Hoy, en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, ratificamos nuestro compromiso con la promoción de los principios fundamentales de la libertad de prensa en todo el mundo. Reconocemos a los hombres y mujeres que trabajan incansablemente —a menudo exponiéndose a un gran riesgo personal, para contar las historias que, de lo contrario, no llegaríamos a conocer. Estas personas velan por los valores e ideales democráticos.







 

  Sección: Red Privada 

El mapa de la corrupción y la impunidad

El mapa de la corrupción y la impunidad

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Abril del 2017

Tres días antes de que la PGR diera a conocer (vía Twitter) la captura de Javier Duarte, el periódico español “El País” (en su versión digital) publicó un mapa sobre los gobernadores mexicanos que, desde 2006 hasta la fecha, han sido investigados, detenidos o están prófugos por diferentes delitos.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 197 Lecturas | 0 Comentarios
César Duarte, el escapista

César Duarte, el escapista

 Escrito por Manuel Cabrera el 11 de Abril del 2017

A finales del mes de marzo, César Horacio Duarte Jáquez fue oficialmente declarado prófugo de la justicia. Esto, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, confirmará que Duarte huyó a El Paso, Texas, para evitar ser arrestado como consecuencia de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 173 Lecturas | 0 Comentarios
Intercambian Policías de Interpol México-Italia a los “más buscados”

Intercambian Policías de Interpol México-Italia a los “más buscados”

 Escrito por Manuel Cabrera el 10 de Abril del 2017

Un mes después de la detención en Tamaulipas de Giulio Perrone, un importante integrante de la mafia italiana, fue detenido ayer en Florencia, Italia, Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 123 Lecturas | 0 Comentarios
Mexicanos con coraje contra el crimen organizado por José Andrés Rojo

Mexicanos con coraje contra el crimen organizado por José Andrés Rojo

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Abril del 2017

A Miroslava Breach le pegaron ocho tiros en Ciudad Juárez cuando llevaba a su hijo al colegio. El chaval quedó intacto, por pura suerte, pero llevará por dentro ese episodio brutal ya para siempre. Su madre tenía 57 años y era periodista. Había contado cómo los narcos obligaron a centenares de familias de campesinos de la sierra Tarahumara a desplazarse para plantar amapola o denunciado los vínculos entre los políticos y el crimen organizado. Uno de los periódicos en los que colaboraba, Norte, cerró con un simple ¡Adiós! su edición impresa y el director afirmó que en México no existen garantías para hacer periodismo crítico.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 202 Lecturas | 0 Comentarios
Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín

Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín

 Escrito por Manuel Cabrera el 04 de Abril del 2017

Desde hace mucho tiempo se sabía que durante el gobierno de César Horacio Duarte Jáquez se desobedecieron -a su voluntad y capricho- los principios que dictan la razón, la lógica y las leyes; sin embargo, lo que no se sabía es la verdadera magnitud de dicha desobediencia. Fue a partir de la semana pasada que se empezó a conocer la realidad sobre los abusos y arbitrariedades cometidas -en complicidad con Duarte- por un nutrido número personajes de la vida pública y “privada”.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 134 Lecturas | 0 Comentarios
¿Mala semana? Piensa en César Duarte y... ¿se te pasa?

¿Mala semana? Piensa en César Duarte y... ¿se te pasa?

 Escrito por Manuel Cabrera el 01 de Abril del 2017

Al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, no le ha ido nada bien en estos días y es que la Interpol ya lo busca en casi todo el mundo. Las noticias más recientes de este priista comenzaron cuando el actual gobernador, Javier Corral, anunció el martes pasado que hay una orden de aprehensión en su contra por administrar una supuesta red de corrupción que generó daños al erario por 6 mil millones de pesos.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 251 Lecturas | 0 Comentarios
Palabras que matan Aída María Holguín

Palabras que matan Aída María Holguín

 Escrito por Manuel Cabrera el 28 de Marzo del 2017

“Entre las diversas maneras de matar la libertad, no hay ninguna más homicida para la república que la impunidad del crimen o la proscripción de la virtud”:Francisco de Miranda Si hablamos de matar, las palabras matan. Dice acertadamente una frase de la canción “Matador”, escrita por Flavio Cianciarulo. Lamentablemente, ese dicho se confirmó con lo sucedido la mañana del jueves 23 de marzo: los cobardes no soportaron más las palabras de Miroslava Breach Velducea y la asesinaron.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 114 Lecturas | 0 Comentarios
Editorial: ¡YA BASTA! La Jornada

Editorial: ¡YA BASTA! La Jornada

 Escrito por Manuel Cabrera el 24 de Marzo del 2017

Este jueves 23 de marzo, nuestra corresponsal en la capital del estado de Chihuahua, Miroslava Breach Velducea, fue arteramente asesinada por un hombre armado. El criminal le disparó ocho balas con una pistola calibre 9 mm, cuando la periodista salía de su casa.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 127 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web