Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  CORRUPCIÓN
Gobernador: ¿el cargo para enriquecerse?
De niño fue panadero y de adulto se convirtió en gobernador de Veracruz. Fue elogiado por el presidente Enrique Peña Nieto como ejemplo del “nuevo PRI”, y Javier Duarte prometió a los 8 millones de veracruzanos un desempeño “responsable, serio y eficaz” durante su administración estatal

Leer más...
 Buscar 
 
 
Gobernador: ¿el cargo para enriquecerse? Gobernador: ¿el cargo para enriquecerse?
De niño fue panadero y de adulto se convirtió en gobernador de Veracruz.
Fue elogiado por el presidente Enrique Peña Nieto como ejemplo del “nuevo PRI”, y Javier Duarte prometió a los 8 millones de veracruzanos un desempeño “responsable, serio y eficaz” durante su administración estatal

Corrupción y violencia: una nociva relación Corrupción y violencia: una nociva relación
En su mensaje inaugural del XLV Congreso Nacional de la Federación Mexicana del Colegio de Abogados, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expuso que el problema de inseguridad que existe en la entidad es -en gran medida- producto de la corrupción política.

Indicios aterradores Luis Javier Valero Flores Indicios aterradores  Luis Javier Valero Flores
Ya se habían presentado algunas evidencias de la probable incorporación de grupos criminales de otras latitudes en los enfrentamientos ocurridos en las últimas semanas en Chihuahua.

Del sistema de partidos y sus efectos Del sistema de partidos y sus efectos
Según el Diccionario de Términos Parlamentarios (del Sistema de Información Legislativa de la Segob), un sistema de partidos permite y norma la competencia entre los partidos políticos para posibilitar el ejercicio legítimo de gobierno y, además, fungir como instancia mediadora de comunicación entre la sociedad y su gobierno.

Preparan “jaula” para Duarte  Preparan “jaula” para Duarte
La solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte podría estar lista incluso antes de su detención. Nos comentan que la Fiscalía General del Estado ya está integrando las imputaciones contra el ex mandatario y la Procuraduría General de la República realiza las traducciones correspondientes a fin de verificar que se cumpla con el tratado de extradición entre México y Estados Unidos, donde las autoridades mexicanas consideran que se encuentra escondido Duarte.

El poder del voto femenino en México El poder del voto femenino en México
Corría el año de 1955, cuando -por primera vez- las mujeres mexicanas pudieron emitir su voto. Fue exactamente el 3 de julio de ese año cuando, en México, se concretó el resultado de una lucha que -a nivel mundial- inició desde la segunda mitad siglo XVIII; no obstante, fue hasta principios del siglo XX (a consecuencia -en gran medida- del movimiento sufragista británico) cuando la larga lucha en exigencia del derecho a la participación política de las mujeres se empezó a materializar.






 

  Sección: Red Privada 

Limpia el PRI su camino a Los Pinos

Limpia el PRI su camino a Los Pinos

 Escrito por Manuel Cabrera el 05 de Junio del 2017

La elección para el presidente de México fue despejada luego de que el Instituto Estatal Electoral del estado más grande y rico del país Edomex, fuera reconocido el triunfo del PRI y se recrudeciera la persecución de ex gobernadores priistas para limpiar la imagen y desligar al presidente mexicano Enrique Peña Nieto de presuntas protecciones en favor de los prófugos mandatarios de Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 508 Lecturas | 0 Comentarios
DESMIENTE   SECRETARIO DE CORRAL  INVOLUCRARSE EN  CORRUPCIÓN

DESMIENTE SECRETARIO DE CORRAL INVOLUCRARSE EN CORRUPCIÓN

 Escrito por Manuel Cabrera el 01 de Junio del 2017

Por medio del presente escrito, y en mi carácter tanto personal, como de servidor público, desmiento categóricamente mi participación en una supuesta reventa de boletos para la presentación de espectáculos en el Palenque de la Feria de Santa Rita, como se ha difundido en algunas columnas periodísticas.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 132 Lecturas | 0 Comentarios
¿Vigilan a Duarte en EU?

¿Vigilan a Duarte en EU?

 Escrito por Laura Nubia Carmona el 01 de Junio del 2017

El ex gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, nos dicen, sigue refugiado en El Paso, Texas, en espera de una resolución de las autoridades migratorias estadounidenses para obtener una visa como residente permanente, reveló el fiscal del estado César Peniche. Incluso, nos cuentan,
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 205 Lecturas | 0 Comentarios
Los periodistas no guardan silencio

Los periodistas no guardan silencio

 Escrito por Laura Nubia Carmona el 30 de Mayo del 2017

Bla, bla, bla. Promesas, discursos y mentiras oficiales se vuelven a escuchar sobre la cacareada libertad de expresión que no existe en nuestro país si de periodismo se trata.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 132 Lecturas | 0 Comentarios
Indagan ´caja chica´ de César Duarte

Indagan ´caja chica´ de César Duarte

 Escrito por Laura Nubia Carmona el 29 de Mayo del 2017

La Fiscalía General y la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua investigan una "caja chica" del exgobernador César Duarte (2010-2016) desde la que se habrían desviado más de 360 millones de pesos.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 224 Lecturas | 0 Comentarios
        LIC. JOAQUÍN SOTELO MESTA.  PRESENTE.

LIC. JOAQUÍN SOTELO MESTA. PRESENTE.

 Escrito por Manuel Cabrera el 24 de Mayo del 2017

Por Luis Villegas Montes. Estimado Joaquín: Hace exactamente dos años diez meses (21 de julio de 2014), en una entrevista que concediste a Karen Santamaría, en tu calidad de Presidente del Colegio de Abogados, con gran entereza y virilidad, admitiste que, para esas fechas, se estaba “viviendo un incremento en la violencia”; que existía, además, “otro tipo de violencia que es la de la no tolerancia a la libre expresión”; que no había libertad de designar a los dirigentes de algunas instituciones; que el sometimiento a los caprichos del anterior gobierno no permitía “la injerencia para impedir dichos actos”; que la justicia en nuestro Estado no era alentadora, si se consideraba que las instituciones como el otrora Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia y hasta el Congreso del Estado estaban sometidos; que “la justicia tiene un sesgo hacia el Poder Ejecutivo o a sus intereses”; y que el Gobierno ciertamente quiso callar las voces que se alzaron “para expresar las violaciones al estado de derecho”.1
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 161 Lecturas | 0 Comentarios
El peso de la ley

El peso de la ley

 Escrito por Manuel Cabrera el 23 de Mayo del 2017

Luego del vil y cobarde asesinato del periodista Javier Arturo Valdez Cárdenas, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los gobernadores y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a una reunión urgente para analizar la situación, revisar y definir acciones conjuntas para garantizar las condiciones que se requieren en el ejercicio periodístico.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 36 Lecturas | 0 Comentarios
No es lo mismo morir, que ser matada

No es lo mismo morir, que ser matada

 Escrito por Manuel Cabrera el 16 de Mayo del 2017

Si bien es cierto que la muerte es algo inherente a todo ser vivo y que, por lo tanto, se trata de un acontecimiento doloroso pero “aceptable” (porque es algo natural que no se puede evitar); también es cierto que cuando se trata de un homicidio o un asesinato, el término “morir” cambia radicalmente de sentido.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 113 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web