Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  Cuando el tiempo no basta para curar las heridas, quizá una bicicleta sea la solución.
Remedios para un corazón roto. NYT
Así lo fue para la documentalista Elaisha Stokes, que estaba en un punto muy bajo de su vida tras separarse de su esposo y se aferró a su bicicleta, que la ayudó a redescubrirse. Al ensayista Pauls Toutonghi, la presencia de sus dos perros después de su divorcio le enseñó lecciones invaluables sobre el poder que tienen las pequeñas muestras de amor.

Leer más...
 Buscar 
 
 
La mayor crisis diplomática entre México y la Unión Soviética La mayor crisis diplomática entre México y la Unión Soviética
Por Elia Baltazar.-Raya Kiselnikova llegó a la embajada soviética en México como traductora, pero una salida furtiva la convirtió en informante de la CIA y responsable de la expulsión del más importante agente de la KGB en América Latina

Remedios para un corazón roto. NYT
Así lo fue para la documentalista Elaisha Stokes, que estaba en un punto muy bajo de su vida tras separarse de su esposo y se aferró a su bicicleta, que la ayudó a redescubrirse. Al ensayista Pauls Toutonghi, la presencia de sus dos perros después de su divorcio le enseñó lecciones invaluables sobre el poder que tienen las pequeñas muestras de amor.

La “ineptocracia” Francisco Garfias La “ineptocracia” Francisco Garfias
Los diputados de Morena, el PT y el PES festejaban ayer la aprobación de la ley que baja los salarios a funcionarios públicos como si hubiesen ganado la copa del mundo.

No se daban cuenta de que no le bajaron el sueldo a nadie del gobierno de “la mafia en el poder”, que va de salida, sino a los que se integren al de AMLO, que inicia el primero de diciembre.

El hogar vacío Por Jesús Chávez Marín El hogar vacío Por Jesús Chávez Marín
Fui a la casa de Ernesto por un pendiente del trabajo. A mediodía estábamos en la cocina revisando las cuentas cuando entró el papá desde la sala, donde conversaban la madre y las hermanas de Ernesto; vestía una bata raída y un sucio pantalón de pijama.

El Diario Para los traidores hay oficio con firma del presidente El Diario   Para los traidores hay oficio con firma del presidente
Fue para Armando Cabada una pistola de choques eléctricos clavada en las costillas el acta de mayoría entregada a Javier González Mocken por la Asamblea Municipal Electoral. Resopló el independiente, sin duda se apachurró.

Sí hubo “línea” en la licencia de Manuel Velasco Francisco Garfias Sí hubo “línea” en la licencia de Manuel Velasco Francisco Garfias
Sabemos de muy buena fuente que Ricardo Monreal le enmendó la plana a Martí Batres durante la controvertida sesión del martes en el Senado que aprobó la licencia al senador-gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Y es que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta puso a consideración del Pleno la polémica licencia del Güero, sin avisarle al coordinador de la bancada de Morena









 

  Sección: Universidad y Cultura  

Frentes Políticos I. En el hoyo.

Frentes Políticos I. En el hoyo.

 Escrito por Manuel J. Garcia el 23 de Agosto del 2018

Michoacán va de mal en peor en todos los rubros. Los alcaldes de los municipios más importantes de la entidad se enfrentan a retos que van desde la pobreza hasta la deuda pública, pero, sobre todo, la inseguridad. Silvano Aureoles, el gobernador, admitió un déficit anual de siete mil millones de pesos tan sólo en salarios.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 87 Lecturas | 0 Comentarios
Cerrado por remodelación  Por Jesús Chávez Marín

Cerrado por remodelación Por Jesús Chávez Marín

 Escrito por Manuel Cabrera el 21 de Agosto del 2018

El Gordo Durán, acaudalado empresario del Norte (bueno, ya, a punto de serlo ¿captas?) se sentía agorzomado porque sus jefes, luego de haberle pagado la licenciatura de finanzas en el Tec, que les salió carísima, le exigían resultados, que se pusiera las pilas.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 104 Lecturas | 0 Comentarios
El box  Por Jesús Chávez Marín

El box Por Jesús Chávez Marín

 Escrito por Manuel Cabrera el 13 de Agosto del 2018

Los sábados en la tarde, cuando llegaba de la obra, Manuel ponía la hielera con cervezas y hielo, se sentaba afuera de la casa al aire libre, viendo pasar la gente. También miraba su hijo, quien jugaba en la tierra con sus primos. Le habló: ―Meni.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 147 Lecturas | 0 Comentarios
Percusión  Por Jesús Chávez Marín

Percusión Por Jesús Chávez Marín

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Agosto del 2018

El rural desmontó frente a la Penitenciaría de la 20 de noviembre y le dijo al cabo de guardia: ―Que manden a Beltrán a las cinco, hay dos fugitivos. Trabajaba entonces Beltrán de celador, allí estuvo hasta la jubilación, en el turno de noche; era eficiente y frío, vigilaba tranquilo pero cuando hacía falta la fuerza, la aplicaba con calma y sin coraje. Lo del cuartel de rurales era trabajo extra y casi siempre le tocaba hacerlo a él, por su buena puntería.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 127 Lecturas | 0 Comentarios
 El petróleo que fue nuestro  Manú Dornbierer

El petróleo que fue nuestro Manú Dornbierer

 Escrito por Manuel J. Garcia el 04 de Agosto del 2018

La tarde del 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas convocó a su Gabinete a las 8 de la noche al Palacio Nacional. A las 10, dio a conocer el Decreto Expropiatorio del Petróleo, en base a los artículos 27 y 123 Constitucionales.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 137 Lecturas | 0 Comentarios
El Diario     En su cumpleaños ni los suyos escapan a la cárcel

El Diario En su cumpleaños ni los suyos escapan a la cárcel

 Escrito por Manuel J. Garcia el 03 de Agosto del 2018

Eduardo “Lalo” Esperón González es el ejemplo más vívido de los panistas pragmáticos y en apariencia ultraconservadores. Anduvo en el activismo blanquiazul, fue acaso el más estrecho operador financiero del comisionado estatal de Vivienda
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 164 Lecturas | 0 Comentarios
 Violaron derechos humanos de Lydia Cacho: ONU

Violaron derechos humanos de Lydia Cacho: ONU

 Escrito por Manuel Cabrera el 03 de Agosto del 2018

El caso de la periodista mexicana Lydia Cacho cobra un nuevo impulso 13 años después. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido que fueron violentados los derechos humanos con la detención de la autora de Los demonios del edén, un libro que reveló en marzo de 2005 una red de trata y explotación infantil en el Estado de Quintana Roo.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 156 Lecturas | 0 Comentarios
Tan lejos de las causas del cambio climático

Tan lejos de las causas del cambio climático

 Escrito por Manuel Cabrera el 30 de Julio del 2018

ISLA MAKARU, Islas Salomón – La primera isla a la que David Tebaubau se mudó hace catorce años ya desapareció: quedó sumergida por las fuertes corrientes y el aumento en el nivel del mar.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 121 Lecturas | 1 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web