Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 15 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  Rebecca Woodward
Vivir junto a un casanova acabó con mi fantasía romántica
Cuando firmé el contrato de arrendamiento de mi nuevo departamento en Brooklyn, me encontré con mi casera en el vestíbulo del edificio en Queens donde vivía. Acudió a la cita con unos pantalones rosa fuerte y sandalias de baño; olía a pescado frito y llevaba el cabello recogido en un turbante.

Leer más...
 Buscar 
 
 
El Siete Leguas Por Jesús Chávez Marín El Siete Leguas Por Jesús Chávez Marín
Me pidió Mariana que la llevara con la costurera donde le estaban haciendo su vestido para la boda de su sobrino, o de su sobrina, no le puse mucha atención, y resulta que era en el barrio donde viví hasta la adolescencia; cuando terminó, ya que le midieron todo y terminó su asunto le dije: oyes, vamos a tomarnos una cerveza en el Siete Leguas, que queda por aquí cerca. Ella aceptó de inmediato porque siempre acepta de inmediato cuando se trata de tomar o comer cosas, ni siquiera preguntó qué era el Siete Leguas.

Vivir junto a un casanova acabó con mi fantasía romántica Vivir junto a un casanova acabó con mi fantasía romántica









Cuando firmé el contrato de arrendamiento de mi nuevo departamento en Brooklyn, me encontré con mi casera en el vestíbulo del edificio en Queens donde vivía. Acudió a la cita con unos pantalones rosa fuerte y sandalias de baño; olía a pescado frito y llevaba el cabello recogido en un turbante.

Biografías de Maestros Chihuahuenses. Por: Román Corral Sandoval. Biografías de Maestros Chihuahuenses. Por: Román Corral Sandoval.
El libro “Biografías de Maestros Chihuahuenses” publicado en febrero de 2008 es el cuarto texto que redacté como escritor independiente. Fue publicado con motivo del 50º. Aniversario de la fundación de la escuela secundaria de la comunidad de El Molino, municipio de Namiquipa, Chihuahua. En mi tarea de rescate de la historia de algunas comunidades chihuahuenses de la Sierra Tarahumara.

Lo que había en esa mirada Por Jesús Chávez Marín Lo que había en esa mirada Por Jesús Chávez Marín
¿Rosalía?, soy Norma, Me da mucho gusto que me hayas agregado y así poderte escribir aquí en el Messenger; es que ando bien triste y no hallaba con quién platicar lo que voy a decirte; es muy delicado y me da mucha pena. ¿Te acuerdas de Renata, la más chica de las primas? Cuando te fuiste a vivir a Denver ella era una bebita y yo todavía no me casaba. Pues ahora es toda una señorita, y muy guapa. O más bien, era, porque no te imaginas lo que sucedió.

La ciudad encantadora Por Jesús Chávez Marín La ciudad encantadora  Por Jesús Chávez Marín
Salgo a la calle en la mañana fresca, los colores bien delineados en el azul del horizonte señalado por el sol desde el poniente. La gente camina tranquila o apresurada rumbo al trabajo, o circula en su automóvil. Algunos nos congregamos en la estación Catedral del Metrobús de la ciudad de Chihuahua, donde a esa hora hay dos filas.

El secretario póstumo de Pancho Villa Por Jesús Chávez Marín El secretario póstumo de Pancho Villa  Por Jesús Chávez Marín
El doctor Silorio fue anestesiólogo en el Seguro; cuando ya estaba para jubilarse, pepenó unas entrevistas y escribió un libro sobre Pancho Villa; le fue muy bien.








 

  Sección: Universidad y Cultura  

La “ineptocracia” Francisco Garfias

La “ineptocracia” Francisco Garfias

 Escrito por Manuel J. Garcia el 14 de Septiembre del 2018

Los diputados de Morena, el PT y el PES festejaban ayer la aprobación de la ley que baja los salarios a funcionarios públicos como si hubiesen ganado la copa del mundo. No se daban cuenta de que no le bajaron el sueldo a nadie del gobierno de “la mafia en el poder”, que va de salida, sino a los que se integren al de AMLO, que inicia el primero de diciembre.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 137 Lecturas | 0 Comentarios
El hogar vacío Por Jesús Chávez Marín

El hogar vacío Por Jesús Chávez Marín

 Escrito por Manuel Cabrera el 10 de Septiembre del 2018

Fui a la casa de Ernesto por un pendiente del trabajo. A mediodía estábamos en la cocina revisando las cuentas cuando entró el papá desde la sala, donde conversaban la madre y las hermanas de Ernesto; vestía una bata raída y un sucio pantalón de pijama.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 131 Lecturas | 0 Comentarios
El Diario   Para los traidores hay oficio con firma del presidente

El Diario Para los traidores hay oficio con firma del presidente

 Escrito por Manuel J. Garcia el 07 de Septiembre del 2018

Fue para Armando Cabada una pistola de choques eléctricos clavada en las costillas el acta de mayoría entregada a Javier González Mocken por la Asamblea Municipal Electoral. Resopló el independiente, sin duda se apachurró.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 213 Lecturas | 7 Comentarios
Sí hubo “línea” en la licencia de Manuel Velasco Francisco Garfias

Sí hubo “línea” en la licencia de Manuel Velasco Francisco Garfias

 Escrito por Manuel J. Garcia el 06 de Septiembre del 2018

Sabemos de muy buena fuente que Ricardo Monreal le enmendó la plana a Martí Batres durante la controvertida sesión del martes en el Senado que aprobó la licencia al senador-gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Y es que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta puso a consideración del Pleno la polémica licencia del Güero, sin avisarle al coordinador de la bancada de Morena
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 123 Lecturas | 0 Comentarios
Cucaracha  Por Jesús Chávez Marín

Cucaracha Por Jesús Chávez Marín

 Escrito por Manuel Cabrera el 04 de Septiembre del 2018


Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 120 Lecturas | 0 Comentarios
Mi novia no me comprende  Por Jesús Chávez Marín

Mi novia no me comprende Por Jesús Chávez Marín

 Escrito por Manuel Cabrera el 28 de Agosto del 2018

―Mi novia no me comprende. ―¿Tienes novia, a tu edad? ―La maldita costumbre. ―Uta, dímelo a mí. ―No le cabe en la cabeza que aprecio más su elegante silencio que oír las aventuras de la vida. ―Tú siempre buscando la utopía.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 156 Lecturas | 0 Comentarios
Frentes Políticos I. En el hoyo.

Frentes Políticos I. En el hoyo.

 Escrito por Manuel J. Garcia el 23 de Agosto del 2018

Michoacán va de mal en peor en todos los rubros. Los alcaldes de los municipios más importantes de la entidad se enfrentan a retos que van desde la pobreza hasta la deuda pública, pero, sobre todo, la inseguridad. Silvano Aureoles, el gobernador, admitió un déficit anual de siete mil millones de pesos tan sólo en salarios.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 97 Lecturas | 0 Comentarios
Cerrado por remodelación  Por Jesús Chávez Marín

Cerrado por remodelación Por Jesús Chávez Marín

 Escrito por Manuel Cabrera el 21 de Agosto del 2018

El Gordo Durán, acaudalado empresario del Norte (bueno, ya, a punto de serlo ¿captas?) se sentía agorzomado porque sus jefes, luego de haberle pagado la licenciatura de finanzas en el Tec, que les salió carísima, le exigían resultados, que se pusiera las pilas.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 114 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web