Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 04 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  Nuestra soberanía y su entorno El universo de las universidades
El frente externo Lorenzo Meyer
El primer encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos en 1837 —Antonio López de Santa Anna con Andrew Jackson— fue sui géneris. Santa Anna no fue, lo llevaron pues llegó a Washington en calidad de prisionero de los texanos. Es posible que otros presidentes mexicanos tampoco hayan disfrutado sus visitas a esa capital.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Hay otros datos, Presidente Raymundo Riva Palacio Hay otros datos, Presidente Raymundo Riva Palacio
Un día después de proponer a Victoria Rodríguez Ceja para gobernadora del Banco de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al rescate de su nombramiento, que fue mal recibido por los mercados y analistas en México y el mundo, por su inexperiencia en política monetaria y por las dudas sobre el futuro de la autonomía del banco central. Guerrero siempre, López Obrador se fugó hacia delante. Las críticas vinieron de machistas y conservadores corruptos, pero no lo derrotarán porque, aseguró, será ratificada por el Senado.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Basta. No puede pedirse el cese de la violencia con más violencia. El Estado debe generar políticas públicas que reviertan la violencia que sufren las mujeres en el país, afirmó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al inaugurar las jornadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “No podemos seguir permitiendo un país en donde nuestras niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos generar acciones que terminen con la impunidad”, afirmó. No se apaga el fuego con llamas.

Va en serio Bonilla con el municipio más competitivo El Heraldo de Chihuahua Va en serio Bonilla con el municipio más competitivo El Heraldo de Chihuahua
TRES.- Interesante señal la que envió ayer el alcalde capitalino Marco Bonilla, al presentar su declaración “3 de 3”, al igual que los funcionarios de su gabinete y los regidores, ya que para ser el municipio más competitivo del país –puntualizó—, Chihuahua tendrá que destacar por un Gobierno Honesto.

Sheinbaum, la de mayor exposición Joaquín López-Dóriga Sheinbaum, la de mayor exposición Joaquín López-Dóriga
“Me dejo de llamar Andrés si no se

distribuyen las medicinas”. Ok, Manuel.

Florestán

En la carrera por la sucesión, los gestos, guiños, abrazos, saludos, acompañamientos y reconocimientos del Presidente en turno siempre se han magnificado.

Así había sido siempre hasta que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia, desde donde abrió el juego sucesorio tres años antes al hablar de los precandidatos como corcholatas, que es un despectivo, aunque los mencionados lo agradecieran desde el fondo de sus proyectos, y él autonombrarse el destapador.

Cheque en blanco para la corrupción Francisco Garfias Cheque en blanco para la corrupción Francisco Garfias
El controvertido “decretazo” que declara las obras públicas como tema de seguridad nacional no sólo asesta un golpe a la transparencia, sino que es un cheque en blanco para la corrupción, según legisladores y especialistas en la materia.






 

  Sección: Columna 

La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera  Carlos Loret de Mola

La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera Carlos Loret de Mola

 Escrito por Manuel Cabrera el 02 de Diciembre del 2021

Opositores y críticos del presidente López Obrador están cayendo en el mismo error que él. Han extendido un cheque en blanco a los despreciados por el obradorismo y los han transformado de villanos a héroes, de un plumazo. Esto puede ser un boomerang político.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 67 Lecturas | 0 Comentarios
…Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua

…Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua

 Escrito por Manuel Cabrera el 02 de Diciembre del 2021

RENUNCIAS.- Desde hace tres semanas, la renuncia de Ramón Gerónimo Olvera a la Secretaría de Extensión y Difusión de la UACH está en el escritorio del rector, el anterior y el nuevo. Igual la de Francisco Márquez a la Secretaría Administrativa, sin embargo, no se ha establecido si se las aceptaron o no.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 46 Lecturas | 0 Comentarios
Es Claudia Joaquín López-Dóriga

Es Claudia Joaquín López-Dóriga

 Escrito por Manuel Cabrera el 02 de Diciembre del 2021

¿Y sí se abrieron ayer en el Zócalo, las aguas del mar Rojo? Es que no ví el final Florestán Cada día tengo menos dudas, si es que me queda alguna, de que la candidata presidencial de López Obrador es y será Claudia Sheinbaum. Sus reconocimientos públicos son casi cotidianos, solo la menciona para promoverla. Es ella, entiendan, véanla, es su mensaje para ir construyendo su candidatura y que en su momento caiga como algo natural. Ya las encuestas la colocan en el primer lugar, en línea con la popularidad de su promotor en Palacio Nacional.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 80 Lecturas | 0 Comentarios
Surge ómicron... y en México se cayó la vacunación 80% Carlos Loret de Mola

Surge ómicron... y en México se cayó la vacunación 80% Carlos Loret de Mola

 Escrito por Manuel Cabrera el 30 de Noviembre del 2021

Una semana antes de las elecciones de este junio, el Gobierno llegó a aplicar 1 millón de vacunas contra el COVID en un solo día. Motivado por el jugo electoral que podía obtener de la vacunación, el Presidente puso toda la carne al asador. En contraste, en las últimas dos semanas de este mes, el promedio ha sido de 178 mil vacunas al día. Hubo dos días francamente dramáticos: uno de 15 mil dosis y otro de 53 mil. En general están muy por abajo de las 300 mil diarias.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 87 Lecturas | 0 Comentarios
--Zapata, ¿nuevo alfil de Bazán?El Heraldo de Chihuahua

--Zapata, ¿nuevo alfil de Bazán?El Heraldo de Chihuahua

 Escrito por Manuel Cabrera el 30 de Noviembre del 2021

JUSTIFICANTE.- Ante la ausencia inexplicable de Georgina Zapata, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, a la asamblea del partido realizada el sábado pasado, ya se justificó su inasistencia, pues ayer informó que deja el cargo.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 96 Lecturas | 0 Comentarios
Ahí van, maquillando la pandemia Joaquín López-Dóriga

Ahí van, maquillando la pandemia Joaquín López-Dóriga

 Escrito por Manuel Cabrera el 30 de Noviembre del 2021

Sólo ante el espejo se puede ver el paso del tiempo Florestán La pandemia ha venido a confirmar que en la ideología y estrategia del presidente López Obrador, ésta es algo menor. No niego que se tomaron medidas como el confinamiento, cierre de la vida pública y las vacunas. Aunque en el primer caso se abrió por utilidad política y en el segundo, su aplicación se dosificó y estatizó por razones también políticas y electorales.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 105 Lecturas | 0 Comentarios
Alianza productiva Pepe grillo

Alianza productiva Pepe grillo

 Escrito por Manuel Cabrera el 27 de Noviembre del 2021

La alianza política entre el presidente López Obrador y el senador Ricardo Monreal está a prueba todo el tiempo.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 15 Lecturas | 0 Comentarios
...Cambios y salidas en la UACh --Parral El Heraldo de Chihuahua

...Cambios y salidas en la UACh --Parral El Heraldo de Chihuahua

 Escrito por Manuel Cabrera el 27 de Noviembre del 2021

RECTORÍA.- A decir de fuentes de alto nivel de la Universidad Autónoma de Chihuahua, hoy durante la sesión del Consejo Universitario se anunciará la segunda “oleada” de renuncias por parte de los funcionarios de la máxima casa de estudios. ¿Empezando por el rector? Más de uno come ansias.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 138 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web