Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  .. premio nobel de literatura "Piedra de toque"
La desaparición de lo ordinario por Mario Vargas Llosa
La noche del 6 de enero de 2015 Philippe Lançon fue al teatro con una amiga, en Ivry, a ver Noche de Reyes, una obra de Shakespeare sobre la cual tendría que escribir al día siguiente un artículo para Libération. Pero esa mañana se celebraba asimismo la reunión en la que Charlie Hebdo,para la que también escribía, planeaba el contenido del próximo número. Se decidió por esta última y, como solía hacer, mientras sus colegas discutían aquel sumario él espiaba a su buen amigo, el dibujante Bernard Maris, que como siempre se pasó toda la discusión haciendo caricaturas de los asistentes.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Ya chole Sergio Sarmiento  Ya chole  Sergio Sarmiento
Andrés Manuel López Obrador se muestra muy seguro: “¿Saben cuánta gente está de acuerdo en el sureste en que se construya el Tren Maya? El 80%, según una encuesta que me acaban de entregar.” El estudio se lo entregó el Gobierno de Campeche, es telefónico y lo realizó De las Heras Demotecnia con 2 mil 500 encuestados

Dos buenas (y neoliberales) decisiones de AMLO Leo Zuckermann Dos buenas (y neoliberales) decisiones de AMLO Leo Zuckermann
Durante años, el Presidente electo ha criticado el modelo neoliberal de desarrollo económico. Su discurso, huelga decirlo después de haber obtenido más de treinta millones de votos, ha tenido un enorme eco. Pero, como siempre, una cosa es lo que dicen los políticos y otra lo que hacen. En la realidad, López Obrador ha tomado un par de muy buenas decisiones más cercanas al pensamiento neoliberal.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

No es un juego Pascal Beltrán del Río No es un juego Pascal Beltrán del Río
Hoy estamos a apenas diez días de que dé inicio la consulta sobre el futuro del nuevo aeropuerto.

Según ha dado a conocer el equipo de transición, este lunes se presentará la lista de los lugares donde los ciudadanos podrán emitir su opinión.

Frentes Políticos I. Gran interés. Frentes Políticos I. Gran interés.
Hay que aprovechar el impulso que generan las expectativas. China ha desarrollado tecnología para la creación de trenes de alta velocidad, tiene experiencia en la construcción de ferrocarriles y cuenta con abundantes recursos financieros, por lo que podría ser un aliado del futuro gobierno de la República Mexicana para impulsar proyectos como el Tren Maya.

En lo que nos distraemos con López Obrador… Carlos Loret de Mola  En lo que nos distraemos con López Obrador… Carlos Loret de Mola
La administración saliente está dando sus últimos golpes de corrupción.

La actual transición presidencial mexicana tiene dos características: un presidente electo hiperactivo que a diario hace al menos una declaración, que cuando puede tiene tres eventos en un día y da hasta cinco declaraciones destacadas de distintos temas que son relevantes y se recogen en los medios de comunicación








 

  Sección: Columna 

Cancionero  Se inclinó el sombrero...     FELIX CORTES CAMARILLO

Cancionero Se inclinó el sombrero... FELIX CORTES CAMARILLO

 Escrito por Manuel Cabrera el 16 de Octubre del 2018

What the heck is this house for a mainly Cowboy Mouse. Hello you, let me out! And don´t catch me like a trout. Cri-Cri, El Ratón Vaquero Como si quisiera facilitarle el trabajo a este cancionero, el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León comenzó su discurso, al rendir ayer en Monterrey su tercer informe de gobierno, con una frase cantada por Lupita D´Alessio, cuyo hijo metido en la política anda por ahí haciendo estropicios con la herramienta favorita de los que no saben política, las redes sociales.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 3 Lecturas | 0 Comentarios
Va porque va DENISE DRESSER

Va porque va DENISE DRESSER

 Escrito por Manuel J. Garcia el 15 de Octubre del 2018

“Les guste o no a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 84 Lecturas | 0 Comentarios
Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef

Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef

 Escrito por Manuel J. Garcia el 15 de Octubre del 2018

HIDALGO.- Las autoridades federales deben voltear de inmediato a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues hay señales alarmantes de que los funcionarios están en pleno año de Hidalgo, al menos eso piensan quienes tienen meses en batalla para que la dependencia pague sus adeudos.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 94 Lecturas | 0 Comentarios
El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno

El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno

 Escrito por Manuel J. Garcia el 15 de Octubre del 2018

Sería mezquino no reconocerle a Javier Corral el gran aporte del Encuentro Nacional Anticorrupción: la existencia de los dos Chihuahuas.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 90 Lecturas | 0 Comentarios
Pepe Grillo Estrategia azul

Pepe Grillo Estrategia azul

 Escrito por Manuel J. Garcia el 15 de Octubre del 2018

Los panistas han adoptado una interesante estrategia política: tirarse con todo en contra del Presidente Electo. Dicen en el búnker de la Colonia del Valle que el objetivo es arrancar la siguiente administración a la cabeza de la menguada oposición.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 67 Lecturas | 0 Comentarios
 Crimen organizado amenazó foros y por eso los suspendieron  Carlos Ramírez

Crimen organizado amenazó foros y por eso los suspendieron Carlos Ramírez

 Escrito por Manuel J. Garcia el 15 de Octubre del 2018

Sin un organismo de inteligencia, con el CISEN desprestigiado y diezmado, con las fuerzas armadas humilladas por el próximo poder civil y con enfrentamientos entre la secretaria designada de Gobernación. Olga Sánchez Cordero, y el secretario designado de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, el presidente electo López Obrador está acercándose al infierno de la realidad.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 88 Lecturas | 0 Comentarios
 Tuertos al rescate  Rafael Loret de Mola

Tuertos al rescate Rafael Loret de Mola

 Escrito por Manuel J. Garcia el 15 de Octubre del 2018

Algunos confundidos y otros panegiristas de la administración peñista –todavía los hay porque es mucho el botín a repartir-, insisten en que perseguir, reprimir, disparar contra varias decenas de jóvenes por haber secuestrado un par de autobuses y amagar con llevarse una “pipa” en apariencia llena de combustible, en la zona del genocidio de Iguala, está justificado y es proporcional: Esto es, un autobús tomado en rebeldía vale más que la demanda de justicia y las vidas de los muchachos cansados del mal gobierno. Una paradoja, sin duda.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 66 Lecturas | 0 Comentarios
 ¡Presos políticos!  otra mentira Ricardo Alemán

¡Presos políticos! otra mentira Ricardo Alemán

 Escrito por Manuel J. Garcia el 15 de Octubre del 2018

Al amparo de la prensa militante y del periodismo a modo –que guardan un silencio sepulcral–, nace, crece y amenaza con reproducirse otra mentira; la supuesta existencia de presos políticos en México. Y es tal el espantajo que criminales vulgares, ladrones de cuello blanco, lavadores de dinero y hasta matarifes a sueldo se alistan para buscar lugar en la dudosa categoría de “presos políticos” y –¡claro!–, para reclamar al nuevo gobierno su liberación.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 65 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web