Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 30 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  
Los Duarte: usan para huir mismo modus operandi
Ya no tarda la detención en Estados Unidos de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, sobre quien pesa una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado, señalaron integrantes de la Fiscalía estatal, quienes revelaron que el chihuahuense cuenta con una red de cómplices que lo ayuda en su evasión de la justicia, muy similar a la que operó con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Editorial: ¡YA BASTA! La Jornada Editorial: ¡YA BASTA! La Jornada
Este jueves 23 de marzo, nuestra corresponsal en la capital del estado de Chihuahua, Miroslava Breach Velducea, fue arteramente asesinada por un hombre armado. El criminal le disparó ocho balas con una pistola calibre 9 mm, cuando la periodista salía de su casa.

México “feliz” México “feliz”
“El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”: libertador venezolano Simón Bolívar.
Desde el año 2013, cada 20 marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. De acuerdo con la ONU, “¡Es un día para ser feliz, naturalmente!”, para promover el bienestar integral de la población, y para reconocer el importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

Confianza simulada: Aída María Holguín Baeza Confianza simulada: Aída María Holguín Baeza
En el sector gubernamental, particularmente en lo referente a la procuración de justicia, el término confianza toma una relevancia especial porque ésta no debe ser visualizada como una “simple” disposición emocional; es decir; no solo debe ser considerada como una emoción que se desea provocar en los ciudadanos, sino como una certeza respecto al cumplimiento cabal de las responsabilidades de los funcionarios

Sector salud, nido de la corrupción. Sector salud, nido de la corrupción.
En enero de 2015, a través de un reportaje titulado “Sector salud, la mina de César Duarte”, la reconocida periodista chihuahuense, Patricia Mayorga Ordoñez, exhibió que desde 2011 -a tan solo dos meses de haber asumido la gubernatura de Chihuahua- César Horacio Duarte Jáquez se alió con dos compañías farmacéuticas, convirtiéndolas en las principales proveedoras del sector salud estatal, mismas que se fueron privilegiadas con millonarias adjudicaciones directas, y mediante las cuales el gobierno estatal adquirió medicamentos con sobreprecio.

Adiós, Chapo; hola, Dámaso: Jorge Fernández Menéndez Adiós, Chapo; hola, Dámaso: Jorge Fernández Menéndez
Cuando en 1997 murió Amado Carrillo Fuentes, asesinado por los médicos que le habían realizado una amplia cirugía estética (y que habían sido comprados por los otros líderes del cártel que se querían deshacer del mítico Señor de los Cielos porque éste ya no sólo no era operativo, sino que se había convertido en una figura pública que ponía en riesgo todo el negocio) se inició una dura batalla dentro de esa organización criminal para establecer a su sucesor:

‘No hay millones para extorsionadores’: Pinedo ‘No hay millones para extorsionadores’: Pinedo
En una candente conferencia de prensa en donde el Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua, Antonio Pinedo; pormenorizo en detalle lo que se ha ejercido de los 184 millones en difusión, el funcionario fue tajante al señalar “No habrá millones para extorsionadores”.







 

  Sección: Red Privada 

AMLO, el inocente: Aída María Holguín Baeza

AMLO, el inocente: Aída María Holguín Baeza

 Escrito por Manuel Cabrera el 25 de Abril del 2017

No son pocas las veces que Andrés Manuel López Obrador, el “eterno” candidato presidencial, ha sido protagonista de situaciones en las que se le ha vinculado con personajes de dudosa reputación. En esta ocasión, se ha reavivado la supuesta -pero evidente- alianza político-electoral que AMLO tenía con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Esto, luego de que el exmandatario fuera capturado.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 113 Lecturas | 0 Comentarios
El mapa de la corrupción y la impunidad

El mapa de la corrupción y la impunidad

 Escrito por Manuel Cabrera el 18 de Abril del 2017

Tres días antes de que la PGR diera a conocer (vía Twitter) la captura de Javier Duarte, el periódico español “El País” (en su versión digital) publicó un mapa sobre los gobernadores mexicanos que, desde 2006 hasta la fecha, han sido investigados, detenidos o están prófugos por diferentes delitos.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 168 Lecturas | 0 Comentarios
César Duarte, el escapista

César Duarte, el escapista

 Escrito por Manuel Cabrera el 11 de Abril del 2017

A finales del mes de marzo, César Horacio Duarte Jáquez fue oficialmente declarado prófugo de la justicia. Esto, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, confirmará que Duarte huyó a El Paso, Texas, para evitar ser arrestado como consecuencia de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 149 Lecturas | 0 Comentarios
Intercambian Policías de Interpol México-Italia a los “más buscados”

Intercambian Policías de Interpol México-Italia a los “más buscados”

 Escrito por Manuel Cabrera el 10 de Abril del 2017

Un mes después de la detención en Tamaulipas de Giulio Perrone, un importante integrante de la mafia italiana, fue detenido ayer en Florencia, Italia, Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 99 Lecturas | 0 Comentarios
Mexicanos con coraje contra el crimen organizado por José Andrés Rojo

Mexicanos con coraje contra el crimen organizado por José Andrés Rojo

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Abril del 2017

A Miroslava Breach le pegaron ocho tiros en Ciudad Juárez cuando llevaba a su hijo al colegio. El chaval quedó intacto, por pura suerte, pero llevará por dentro ese episodio brutal ya para siempre. Su madre tenía 57 años y era periodista. Había contado cómo los narcos obligaron a centenares de familias de campesinos de la sierra Tarahumara a desplazarse para plantar amapola o denunciado los vínculos entre los políticos y el crimen organizado. Uno de los periódicos en los que colaboraba, Norte, cerró con un simple ¡Adiós! su edición impresa y el director afirmó que en México no existen garantías para hacer periodismo crítico.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 180 Lecturas | 0 Comentarios
Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín

Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín

 Escrito por Manuel Cabrera el 04 de Abril del 2017

Desde hace mucho tiempo se sabía que durante el gobierno de César Horacio Duarte Jáquez se desobedecieron -a su voluntad y capricho- los principios que dictan la razón, la lógica y las leyes; sin embargo, lo que no se sabía es la verdadera magnitud de dicha desobediencia. Fue a partir de la semana pasada que se empezó a conocer la realidad sobre los abusos y arbitrariedades cometidas -en complicidad con Duarte- por un nutrido número personajes de la vida pública y “privada”.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 122 Lecturas | 0 Comentarios
¿Mala semana? Piensa en César Duarte y... ¿se te pasa?

¿Mala semana? Piensa en César Duarte y... ¿se te pasa?

 Escrito por Manuel Cabrera el 01 de Abril del 2017

Al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, no le ha ido nada bien en estos días y es que la Interpol ya lo busca en casi todo el mundo. Las noticias más recientes de este priista comenzaron cuando el actual gobernador, Javier Corral, anunció el martes pasado que hay una orden de aprehensión en su contra por administrar una supuesta red de corrupción que generó daños al erario por 6 mil millones de pesos.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 232 Lecturas | 0 Comentarios
Palabras que matan Aída María Holguín

Palabras que matan Aída María Holguín

 Escrito por Manuel Cabrera el 28 de Marzo del 2017

“Entre las diversas maneras de matar la libertad, no hay ninguna más homicida para la república que la impunidad del crimen o la proscripción de la virtud”:Francisco de Miranda Si hablamos de matar, las palabras matan. Dice acertadamente una frase de la canción “Matador”, escrita por Flavio Cianciarulo. Lamentablemente, ese dicho se confirmó con lo sucedido la mañana del jueves 23 de marzo: los cobardes no soportaron más las palabras de Miroslava Breach Velducea y la asesinaron.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 99 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web