Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  .. se amparo Cesar Duarte
Busca Chihuahua Tumbar amparo a Duarte
El gobierno de Chihuahua presentó tres recursos de revisión contra el amparo otorgado al ex-gobernador prófugo Cesar Duarte solo en uno de los expedientes, en la acusación del desvío de 246 millones de pesos al PRI.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Nada más falta que un perro lo mie Por Rafael Navarro Barrón Nada más falta que un perro lo mie Por Rafael Navarro Barrón
Le pido (al gobernador Javier Corral) que se serene, que espere el proceso y luego (cuando ya haya ganado) a trabajar juntos por Juárez. También lo haré con el licenciado López Obrador, señaló en un hotel de la Ciudad de México este viernes por la mañana el alcalde Armando Cabada.

La sospecha del ‘duartazo 2018’ Por Rafael Navarro Barrón La sospecha del ‘duartazo 2018’  Por Rafael Navarro Barrón
Javier Corral Jurado anticipó la debacle panista en el Estado de Chihuahua. Fue un gobernante que, entre los muchos descalabros que sufrió su partido en el país, resultó bien librado al obtener una cantidad respetable -pero no suficiente- de legisladores que lo acompañarán en el poder legislativo de la entidad.

…Y entonces, llegó el caos Por Rafael Navarro Barrón
A las 8 de la mañana aún se tejía una esperanza, pero a esa hora empezó el caos. El fenómeno se repetía por toda la ciudad y los capitanes del ejército de Independientes no hallaban qué hacer con el agudo problema que tenían encima: los representantes de casilla no llegaron y los que llegaron abandonaron sus puestos de combate;

La lista de la pandilla de César Duarte Por Rafael Navarro Barrón La lista de la pandilla de César Duarte  Por Rafael Navarro Barrón
Hace unos días, en el restaurante del hotel Lucerna, saludé por última ocasión a Alejandro Villarreal Aldaz, ahora preso y sujeto a un proceso judicial por el delito de peculado cuyo delito se centra en la desviación de recursos económicos que eran para los maestros; su entonces líder magisterial se quedó con el dinero.

“¡Que esta reunión no salga en la prensa… por favor!” Rafael Navarro Barrón “¡Que esta reunión no salga en la prensa… por favor!” Rafael Navarro Barrón
El rostro de la abogada Astrid González era de indignación. Frente a ella, los gánster castrados en el gobierno de César Duarte, hacían gala de lo que saben hacer muy bien: arrebatar, agandallar, asaltar…robar en el más absoluto de los descaros.

¡Corral, saca las manos de las elecciones! Por Rafael Navarro Barrón ¡Corral, saca las manos de las elecciones!  Por Rafael Navarro Barrón
La fiesta se descompuso. Justamente en las últimas horas de la jornada electoral, en lo que se ha denominado la justa política llamada ‘más importante de la historia de México (y de Ciudad Juárez)’, las medias se están rompiendo entre los grupos que buscan el poder público.
Todo se puede esperar en las próximas horas. Se habla hasta de una participación activa del crimen organizado que, motivado por alguna de las corrientes políticas que los protegen, intentarán desestabilizar, mediática o en los hechos, la actividad política.








 

  Sección: Red Privada 

ELECCIÓN UACJ: Todo se ha consumado ¿o consumido?

ELECCIÓN UACJ: Todo se ha consumado ¿o consumido?

 Escrito por Manuel Cabrera el 17 de Agosto del 2018

Javier Ignacio Camargo Nassar, es el notario público número 3 del Distrito Judicial Bravos, con sede en esta frontera. En su haber se encuentra la historia inmobiliaria del actual gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y de su familia.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 260 Lecturas | 0 Comentarios
Justicia para Rafita, después contamos los votos   Por Rafael Navarro Barrón

Justicia para Rafita, después contamos los votos Por Rafael Navarro Barrón

 Escrito por Manuel Cabrera el 14 de Agosto del 2018

Aquí no es cuestión de contar los votos del pasado 1 de julio o de contar las tenebrosas historias que nos sabemos todos acerca de los fraudes electorales presentes y pasados; aquí es cuestión de realidades, de una triste y dolorosa realidad que se cierne sobre una ciudad y un estado gobernados ‘con las patas’, así como literalmente se dice.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 222 Lecturas | 0 Comentarios
La muerte del delfín por Mario Vargas Llosa

La muerte del delfín por Mario Vargas Llosa

 Escrito por Manuel Cabrera el 06 de Agosto del 2018

.. Abelardo Oquendo sus reseñas y cartas nos revelan el maestro secreto que fue ..Vaya año terrible: primero fue Fernando de Szyszlo, luego Luis Loayza, ahora Abelardo Oquendo. Me dicen que, desde que se le declaró el cáncer, se negó a ser operado y tratado y que esperó la muerte con gran coraje y dignidad. Traté de hablar con él varias veces y nunca lo conseguí. Me voy quedando sin los amigos que dieron vida y ánimos y buenas lecturas y enseñanzas a mi juventud.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 148 Lecturas | 0 Comentarios
Repitiendo historias   Por Rafael Navarro Barrón

Repitiendo historias Por Rafael Navarro Barrón

 Escrito por Manuel Cabrera el 27 de Julio del 2018

Gobernar con el poder no es lo mismo que dirigir el destino de una ciudad o estado sin tener el apoyo de un gobierno que empuje y avale los programas, que impulse una administración. La historia de José Reyes Ferriz y Javier González Mocken, son un paralelismo que tenemos que analizar utilizando los elementos que nos proporciona la historia.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 220 Lecturas | 0 Comentarios
EL FIDEICOMISO DE MORENA Por Fernando Belaunzarán

EL FIDEICOMISO DE MORENA Por Fernando Belaunzarán

 Escrito por Manuel Cabrera el 24 de Julio del 2018

Los comienzos son importantes. La frase de Santiago Ramírez, introductor del psicoanálisis en México, se puede aplicar más allá de las personas: “infancia es destino”. Y si bien es verdad que Andrés Manuel López Obrador aún no toma posesión como presidente, la forma en cómo se resuelva el tema del fideicomiso creado para ayudar a los damnificados marcará su sexenio
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 167 Lecturas | 0 Comentarios
La españolita y el Príncipe Gurdjieff por Mario Vargas Llosa

La españolita y el Príncipe Gurdjieff por Mario Vargas Llosa

 Escrito por Manuel Cabrera el 17 de Julio del 2018

Españolita” no por machismo falocrático, ni por la pasión de los peruanos por los diminutivos, sino por cariño, por lo frágil, delgadita y vulnerable que parece, allá en el distrito de San Martín de Pangoa, en plena selva amazónica, donde se la deben haber comido viva los zancudos, con su bebita de un mes en los brazos y esos ojazos de muchacha valiente, que ha descubierto la verdad y sabe que este mundo va a desaparecer, pero que ella se salvará con ayuda del Príncipe Gurdjieff y será la madre de una nueva humanidad.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 134 Lecturas | 0 Comentarios
Metástasis  Por Rafael Navarro Barrón

Metástasis Por Rafael Navarro Barrón

 Escrito por Manuel Cabrera el 10 de Julio del 2018

En las últimas horas todo ha ocurrido y todo puede ocurrir. La bomba de tiempo está activada en la polarización de los resultados políticos-no electorales- de la pasada jornada electoral. El Independiente, Armando Cabada, el que había prometido que aceptaría la diferencia de un voto “ganado a lo derecho”, no acepta que ha perdido la elección y asegura que es el ganador.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 291 Lecturas | 0 Comentarios
López Obrador y la democracia

López Obrador y la democracia

 Escrito por Manuel Cabrera el 10 de Julio del 2018

Durante décadas, Andrés Manuel López Obrador ha cuestionado y criticado la democracia mexicana. Irónicamente, esa democracia lo ha llevado a cumplir su capricho de gobernar al pueblo. Primero, como Jefe de Gobierno del -entonces- Distrito Federal y, próximamente -a mayor escala- como la Presidente de la República.
Leer nota completa..
.

Sección: Red Privada | 150 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web